Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El no custodio pasa a ser custodio en periodo vacacional

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
17/09/2011 13:44
Netsirena, los silencios, esos que dicen algunas lenguas que hablan más que las palabras, a veces son hasta divertidos :o)

A mí me ha dado que pensar cuando me dicen por ejemplo...

"Obviamente no voy a exponer aquí toda la argumentación que me ha permitido obtener resultados, he dicho obtener resultados, que no me muevo sólo en terrenos teóricos. A lo mejor cuando usted vaya yo ya he vuelto"

Renglón seguido le suelto un link donde se han debido dar cuenta del grave error cometido y... simplemente callan. O lo mismo es que aún no han vuelto y se perdieron por el camino :-P

Y para rematarlo hay que leer... "probablemente, no vea ni una resolución de la AEPD, en este sentido, pero eso es que no publican todas las actuaciones"... y al final resulta que es que no existen simplemente.

O... "Lo que no procede es decir o insinuar un aquí no pasa nada cuando puede pasar algo. Aquí el único que parece ir con verdades absolutas es usted, no yo, que llevo muchos años por estos foros".

Por lo visto lo que procede es contar el cuento del lobo. Que si no miras antes de abrir la puerta de casa te quitan la custodia. Que si te olvidas de mandar las notas al no custodio igual te demandan y ganan. Que si te sale un trabajo en tal sitio mejor déjalo porque el no custodio puede inmediatamente quedarse con la custodia y hasta tu nómina.

Hasta la fecha eso es lo que he visto predominar: el cuento del lobo. Y eso que en este país, de momento, existe algo llamado "presunción de inocencia" por la que para que un custodio pierda la custodia digo yo que habrá que demostrar algo, aunque haya que mirar con lupa las actuaciones como decía negutón. Pues no... aquí ya hasta dejas de ser custodio en el momento que salen los niños por la puerta para pasar el finde fuera...

Eso sí, para los del "yonotengoná" la presunción de inocencia es lo primero. Como todo el mundo sabe, los no custodios suelen vivir del aire (malllamado en otras latitudes "cuento"), y aunque tengan obesidad mórbida, vivan entre cuatro paredes, se desplacen sobre cuatro ruedas, todo tipo de móviles, tarifas y hasta internet y gol tv... eso no quiere decir nada. Mientras un juez no autorice el registro domiciliario y encuentren algo llamado "dolo" escondido en algún rincón... no se considerarán punibles sus olvidos...

Ahí es ná, y seguimos para Bingo...
17/09/2011 13:45
Por cierto, los foros de administrativo son más entretenidos, hasta se puede jugar a adivina adivinanza ;-p

http://www.porticolegal.com/foro/administrativo/824009/multa radar es mi matricula, pero no es mi coche
17/09/2011 16:38
Pues sí.. nos cruzamos antes xDD

Negutón..,

A ver que yo me entere:

- ¿Que no era momento de tenerlo en cuenta? ¿MANDE? Opino lo mismo, ¿cuándo entonces, para ellos, era momento de tenerse en cuenta? ¿eso se podía recurrir? ¿hacer algo? Mae mía, tremendo documento, nunca mejor dicho.

Negutón,

lo que expones es una clara evidente de las diferencias e injusticias existentes.

Lo del PEF te lo puedo explicar yo. Cuando suceden ese tipo de cosas, las origine quien las origine, lo que se pretende es evitar que vuelvan a pasar. COSA MUY DISTINTA ES que hagan mención a la orden de alejamiento, ¿entiendes?

Yo no considero mal asignar un punto de encuentro. Tú mismo dices que la madre retuvo al niño 7 meses.

Ahora bien, entraríamos en el nada apasionante mundo de los PEFs (voz en off).

Los PEF en teoría están muy bien. Deberían realizar informes periódicos y, si se producen incumplimientos de visitas, deberían actuar pero, al menos lo que yo he visto, no es así.

En mi caso me dijeron que 'a partir de ahora se hará cargo el PEF'. Muy bien, pensé yo.

Claro, si a una persona se lo dicen así.. ¿por qué no fiarse y confiarse? Pues no fue así. Tras reiterados incumplimientos el PEF no hizo nada pero, claro, yo de eso me enteré pasado el tiempo.

En su momento pensé que el PEF informaría, que se suspenderían las visitas en beneficio de la niña, no andar llevándola para nada, pero no hicieron nada.

El padre incumplió e incumplió y ellos sólo le llamaban. Al principio ni lo localizaban y al final fue cuando me confesaron que no tenía interés, manifestado, por la niña (en ese caso tampoco actuaron pese a los perjuicios).

Yo seguía cumpliendo pero nada cambió. No opto por denunciar a la primera pero si lo hubiera sabido, seguramente lo hubiera hecho para, al menos, dejar constancia de lo que estaba pasando.

De la manera que sucedieron las cosas, nadie dejó constancia de nada y sólo lo sabemos los que vivimos aquello, lo cual... entiendo que no tenga mucho valor a nivel testifical; por eso nunca hemos hecho nada a ese respecto.

Igualmente desconozco si existe algún informe más. Eso espero que lo solicite el abogado de familia del cual estoy a la espera me de el nombre el psiquiatra porque yo necesito alguien que se interese por mi hija de verdad. No un 'picapleitos' que sólo quiera cobrar puesto que, de ésos, he conocido demasiados ya.

En fín, por ahí oigo decir que hay PEF donde el trato es estupendo. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia y confiar en que así sea.

En cualquier caso no hay que mezclar higos con brevas que así luego pasa lo que pasa.

17/09/2011 18:02
Aunque desconozco cómo funcionan los PEF, me habían comentado que no eran gratuitos y cada progenitor pagaba la mitad... si es así... ¿el progenitor que no acude no paga?

De todas formas el tema de recogidas/entregas creo que es muy simple: si a la hora de recogida uno falla, el otro presenta denuncia y la prueba son los menores... ¿dónde están?

Evidentemente para eso hay que estar donde hay que estar... conozco exparejas que no tienen problemas con eso porque cualquier incidente lo solucionan con una llamada, pero otras... hay casos que son propios de un episodio de Mr Bean...
17/09/2011 18:19
netsirena2

Eso es lo que pone en la sentencia de manera literal,"que no lo pueden tener en cuenta",increible,pero cierto.
¡¡¡Como si algun dia es condenada,si lo fueran a tener en cuenta y devolverme la custodia!!!.

El PEF ya lo teniamos asignado desde que me dieron la custodia hace 1 año y 7 meses,por que entonces si existia todavia esa medida de alejamiento.
Estuve los 7 meses de "presunto secuestro" acudiendo al PEF,todos los viernes y domingos para ver si me traia a mi hijo y los sabados al juzgado de guardia a denunciar.
Durante el año que he tenido la custodia de verdad,hemos hecho alli las entregas y recogidas de mi hijo.
En el recurso al divorcio que ella puso, claro esta, empleaba la condena y la orden de alejamiento en mi contra y mi abogado contesto que ya habia finalizado.
Lo que me molesta es la clara demostracion de que la AP no se ha leido nada de nada.
Lo de continuar em el PEF me parece genial,pero lo de tenerme que comer una sentencia donde diga "dado que existe una medida de alejamiento..." no me parece ni medio normal.
Quizas deberian haber puesto,por ejemplo:

"dada la alta conflictividad de los padres,la entrega del menor se hara en el PEF...",vamos,digo yo.

Recurrir,claro que se puede recurrir,ante el Constitucional nada menos,pero eso si teniendo en cuenta dos cosas:

-primero,que creo que solo se admiten un 2% de recursos y luego que prospere.
-segundo:como ese recurso pasa por la AP,tiene que hacerlo de puntillas,sin mencionar que han sido injustos,que no se han leido nada,ni hablar de prevricacion...por que si no la misma AP,los mismos Jueces,se cargan el recurso.
No me lo invento,me lo ha dijo mi abogado.

VThor

Los PEF son gratuitos,por lo menos el mio y hacen un informe mensual de como transcurren los intercambios:
-si hay puntualidad,estado de animo de los hijos y padres...y claro esta,si se cumplen las entregas y recogidas.

Un saludo.
17/09/2011 21:47
Vthor,

Como dice Negutón los PEFs son gratuitos a nivel económico, jeje; a nivel anímico es otro cantar.

- En el caso de negutón hacían informe mensual.

- En el mío en 7 años sólo he visto 2 informes, ambos para pedir la baja del uso del punto de encuentro, diciendo auténticas barbaridades:

1. El padre critica la ropa que la madre le pone a la menor, haciendo frío. (de pm. No me preocupo cuando soy yo la que se la compra y ahí está el armario con ropa, camisetas, calcetines mil, cazadoras las que quieras, zapatos, zapatillas... Y ropa bien, eh. Cuidada, bonita..

2. El padre se queja de no tener tarjeta de la S.S pese a habérsele pedido el personal del PEF a la madre en repetidas ocasiones y NEGANDOSE LA MADRE a entregarla.

¡Que no tengo tarjeta de la S.S! Mi hija va a un seguro privado por sus temas de salud pagado con mi madre porque ella lo tiene por su trabajo y nosotros somos FAMILIARES DE MUTUALISTA, joer ya. No sé cómo decir que no me puedo negar a entregar algo que no tengo. :S

3. La madre boicotea el sistema.
Ole, con dos eggs. Para ellos que yo boicotee el sistema era:

- Que dijera qué deberes tenía.
- Que dijera si ha tenido o tenía catarro (tuvo una neumonía y es un tema serio que hay que controlarle).
- Las veces que, cuando tuvo piojos, insistí por favor que no le lavaran el pelo porque yo había probado ya tropecientos tratamientos (hasta vinagre caliente con gorro de plástico) y cada vez que yo la llevaba al PEF la llevaba sin piojos y me volvía con ellos !!!! ¡Joerrrrrrrrrrr!
- Decir tb que me volvía con el pelo húmedo (por no decir mojado). Ole, le viene de bien eso a un crío de coj ones. Sobre todo aquí que en invierno llegamos a los -3º.
- Cuando comentaba temas de actividad.

¿Sabeis que me contestaban al final la gente del PEF? Que ellos no podían dar información.

¿Oo? Pues ya me dirán a mí, si ellos hacen de 'intermediarios'.. cómo le traslado la información a su padre, aunque él no quiera saberla, si no tengo dirección ni teléfono.

- Sobre las entregas/recogidas.. ya he opinado. Mi hija vivió un cachondeo. El padre, alegando que no trabaja, hasta el 6 de julio que nos quitaron el uso del PEF iba o no cuando quería. Yo veía que la tía, junto con los abuelos, iban a la puerta del PEF. Entraba la tía. ¿En qué quedamos? ¿Trabajaba o no para ir o no?

Yo escribí en marzo al ayuntamiento, a la unidad de infancia y familia quejándome de éstas y otras cuestiones.

En abril, un mes después y tarde para cuando yo lo necesitaba, recibí contestación del ayuntamiento que no pude ni leer yo. Lo leyó una amiga y fue demoledor. Ella se tuvo que pensar como decírmelo. Amiga que es como una tía para mi hija, que la ha recogido cuando yo no he podido, por ej, el año pasado que mi hijo estuvo escayolado. Amiga que sabe y vive esto. Vamos, que lo sufre tb.

La contestación decía que en ningún momento se me consideraba a mí nada y yo decía.. jod er pero si lo pone aquí. ¿Todavía me siguen tomando el pelo? Decían que eso era mi interpretación y yo diciendo.. qué interpretación ni que vainas, aquí pone: La madre boicotea el sistema y hace esto y no hace aquello. O_O

Tb decían que NO había más informes. Es decir, en más de 7 años, según ellos, jamás han hecho otro informe con lo cual vienen a decir que no dejaron constancia de los incumplimientos de su padre.

Si buscais en internet, pone que a partir de enero de 2012 el departamento de justicia del gobierno vasco se hará cargo de los PEF.

Lo que no dice es:

- Dónde se hará.
- Cómo será la normativa (si la cambiarán o no)
- Tampoco se menciona cómo será el trato a los niños y a los padres, en general.

Hasta el año 2010 a mí NO me dieron normativa alguna. Yo la pedía y pedía en base a sus respuestas sobre que ellos no informaban de nada. En 2010 me presentaron una normativa, según ellos la misma para todos, que tenía fecha y sello y que tuve que firmar. En la normativa nada se dice de informes, informar o no a la otra parte. Eso sí, pone que no revisarán las mochilas de los menores.

Yo sé, porque me lo contó esa persona, que a sus hijas les quitaron el teléfono móvil que llevaban el personal del PEF.

¿Consecuencia? A ella le cambiaron de hora para que no nos viéramos ahí (os lo juro) pero yo ya tenía su número de teléfono.

A raíz del informe y demás, me quejé al abogado, le dije que hiciera lo que fuera, que parara eso.

Me dijo que esos informes no eran relevantes y yo dije.. ¿perdón? No lo será para ud. Están mintiendo descaradamente respecto a la niña y a mí con cosas que se pueden probar.

Él dijo. ¿cómo? Eso no se pude probar.

Y no presentó alegaciones en contra a esa baja del PEF.

Por eso ahora no tengo PEF.

Al psicólogo lo tengo demandado. Puede que haya a quien no le valga la pena pero el dolor que causó y las consecuencias... No, no lamento haberlo hecho. Decir que estoy indignada es decir poco.
17/09/2011 22:19
Como os digo, mi experiencia con los PEF es cero. El más cercano creo que una vez me comentaron que está a unos 40 kms. pero pensaba que no era gratuito.

De todas formas, la gente que conozco o quedan de mutuo acuerdo sobre dónde recoger a los niños o directamente en su casa.

En tu caso, netsirena, creo que te hace falta un curso intensivo de batallas administrativas :-P

La primera regla que debes grabarte a fuego es que lo que no está escrito no existe. Cualquier cosa que te digan y no te guste debes pedirla por escrito, y si se niegan les pides contestación por escrito tú. Da igual si necesitas una hoja de quejas o diez, pero dejas constancia de la situación y solicitas respuesta por escrito. A partir de ahí, seguimos jugando.

De los mil y un casos que habré tenido, uno me pilló en cerca de tu tierra, para pedir una documentación a una amiga (expediente de discapacidad de su hija). El funcionario se negó porque según él necesitaba el DNI de la menor... que estaba en la Uni por aquel entonces...

Creo que tardé como 3/4 de hora y tuvo que ir hasta la policía foral, pero cuando salió la supervisora de ese funcionario no traía los documentos para verlos, como habíamos pedido, si no copias compulsadas para que nos las lleváramos. Imagina la que se veían venir.

Existe un articulito por ahí, el 35.f de la Ley 30/92, que establece que no te pueden pedir nada que no venga amparado por una Ley. Eso es aplicable también a cualquier cosa que te pidan en un PEF o donde sea.

Y si el funcionario no lo sabe debería saberlo, y si lo sabe está actuando de mala fe, pero en cualquier caso yo denuncio prevaricación en prevención de los daños y perjuicios que procedan y me quedo tan ancho...

Hay casos más rocambolescos, como pedir a una enfermera su identificación porque no quería atender a un paciente y negarse (había pasado el horario de curas hacía 15 minutos y era finde). Eso sonaba raro cuando en los propios cartelitos de los centros de salud, y en la Ley 4/2002 de autonomía del paciente deja claro que tenemos ese derecho.

No sólo rellené sendas hojas de reclamaciones diciendo que la persona que se negaba a atender no se quería identificar, si no que quedó grabado en mis llamadas al 061 pidiendo asistencia ante la negativa de ese centro (de urgencias) a atender, y para rematar se presentaron 3 policías locales por el mismo motivo (denuncia negativa a identificarse de la "profesional"). Los policías pensaban que por el turno y horario era suficiente para identificarse y no era obligatorio que me dijera sus datos -craso error- pero no obstante tomaron parte de su presencia al ser requeridos.

Bueno, pues la contestación de los "superiores" dice, textualmente, que a la profesional que atendía no le fue requerida en ningún momento su identificación... ¡toma castaña!...

Ahora resulta que, malévolamente, habíamos rellenado una hoja de reclamaciones pidiendo que se identificara pero sin que ella se enterara... claro, lo más normal del mundo.

Por supuesto se han pedido las grabaciones del 061 y el atestado de la Policía Local (cosas que el superior no sabe que ocurrieron), y además de ponerlos a caer de un burro se manda copia al Defensor del Pueblo por el "buen funcionamiento" de estos servicios públicos.

Eso en terreno de funcionamiento, pero evidentemente antes de salir de allí el paciente (menor) fue atendido, porque pedí que el médico lo viera y certificara que no precisaba asistencia de la enfermera para las curas. El médico, lógicamente, no se atrevió a certificar que no pudiera sufrir daños si no se curaba ese día y ordenó a la enfermera que le atendiera.
17/09/2011 23:32
Para el que le interese:

http://www.ejgv.euskadi.net/r53-2291/es/contenidos/nota_prensa/puntos_encuentro_familiar/es_pef/servicios_sociales_justicia_pef.html

Vthor,

La semana pasada cuando no me quedaron más.... que poner la denuncia dije que mi hija estaba fuera, que si era necesario que la vieran y me dijeron que no. Hombre, a mí me chocó un poquito como aceptaban ponerla sin ver realmente a un niño....... Y tampoco voy a ser cínica y sí digo que para un niño mejor no tener que verse en ésas.

Tb decir que yo llamé primeramente desde mi casa al 112 porque me hubiera parecido más lógico que acudieran y vieran, in situ, el incumplimiento y que la niña estaba preparada, etc....... pero al llamar me dijeron que tenía que ser denuncia presencial, po' vale.......

Igualmente me dijeron si tenía pruebas y yo le dije, claro: Sentencia, ampliación, informe con solicitud de la baja, providencia con la baja del uso del punto de encuentro, escritos mil pidiendo yo una dirección o teléfono y, por último, el burofax (sin respuesta).

Ya sólo me faltaba mis facturas telefónicas para demostrar tb que he llamado a quinientos mil sitios pidiendo información (incluso al despacho del abogado suyo, supuestamente) y ayuda porque, directamente, me quedé sola y sin información alguna :S

Negutón,

Por eso te digo que en nuestros casos, los PEFs vienen 'bien' pero igualmente, fíjate, nadie asegura su cumplimiento.

Es todo un cachondeo puro. En tu caso, al menos, hacían informes.. ¿de qué sirvió? De nada. Pues eso, cachondeo.

No dudo de lo que te dijera tu abogado pero.. no lo entiendo. ¿No se podrían recusar a los jueces de la AP? (igual estoy preguntando una estupidez, eh.. pero, claro, si lo pregunto es porque no lo sé)

17/09/2011 23:51

VThor

Como comprenderas,espero,a mi el PEF me viene que ni pintado.No tengo ganas de volver a ver a esa señora en mi vida y ademas no necesito llevar testigos,como antes,a los intercambios por que le tengo miedo.Si miedo,tengo miedo a mi exmujer.

Tenia miedo a que se llevara a mi hijo,lo pense antes de que lo hiciera por saber quien es su pareja,y al final ha sucedido.

Y le tengo miedo por que se que si llama a la policia,vendran a buscarme como la otra vez.

netsirena2

Pues claro que los PEF no garantizan el cumplimiento,no es su funcion.Solo estan para hacer los intercambios,negociar las vacaciones y poco mas.

Los informes no sirvieron para nada,tampoco las 16 denuncias que puse,por que al final,me entregaron a mi hijo via ejecucion de sentencia.Tardaron meses en localizarla para entregarle la orden del juez,nunca estaba en casa,no cojia el telefono....eso si la tuvieron aqui "a tiro" en los juzgados para los psicosociales...y tampoco hicieron nada,no la detuvieron.
Al final tuve que hacer yo de policia y conseguir que fuera la guardia civil a entregarle la orden del juez por que no habia manera.
Y esta señora sigue en libertad,con todo lo que ha hecho.

En cuanto al recurso,por lo visto se presenta en la misma AP y ellos lo pasan al constitucional.Entonces si los ponemos a parir,es muy posible que no cuele,que no pase la criba.Que ellos mismos argumenten mucho mas su decision,para tapar la atrocidad que han cometido.Por que poner hasta mentiras,como han puesto.

Los abogados,aunque muchos no lo reconozcan,tambien les tienen miedo a los jueces,si les tocan las narices,sobre todo en sitios pequeños,se las guardan bien guardadas.No olvidemos que los jueces son personas.

Un saludo.
18/09/2011 00:04
Vthor,

Sí, tienes razón. A mí me falta hacerme curso intensivo en administración, en derecho, en psicología, sociología y todo lo que termine en gía menos orgía. ;)

Mi madre ha trabajado durante 40 años para el Ministerio de Interior en otras lides pero sabe del tema y aún así.. hasta ella misma está perdida ante tales incompetencias y precisamente por saber del tema, no de todos los aspectos, lo llama incompetencias.

¿La cuestión o el problema? Sencillo. El origen.

Tienes que pensar que a mí me 'pusieron' un abogado de oficio cuando el padre de mi hija casi me mata. Apareció en la comisaría de la Ertzaintza tras pasar yo por médicos y demás. Y ni siquiera llamé yo al 112. Ese día fue brutal y cuando conseguí encerrarme en el baño como tenía el móvil llamé a mi padre. Fue mi padre el que llamó a la policía desde la oficina...

Yo no estaba para hacer preguntas, Vthor. Yo estaba aterrada, cansada pero, a la vez, viva. Es decir, pensaba en mis hijos y nada más.

Con los papeles en la mano te puedo decir que esto pasó un 17 de Marzo. Fíjate si fue un día largo que pasó a la 1 del mediodía, llamé a mi padre, vinieron, me llevaron a urgencias, ahí me atendieron haciéndome curas (mi padre vino a mi casa tb, claro), y a las 10 de la noche tenía que ir yo, sí o sí, a poner la denuncia.

Ahí mismo me presentaron lo que es: solicitud de orden de protección, donde se incluyó el parte de urgencias y la denuncia

Al día siguiente, 18 de Marzo, salió citación por juicio rápido por delito donde se me requería para comparecer y prestar declaración el día 23 de marzo.

Echa cuentas.. del 17 al 23, una semana. Mientras tanto él seguía teniendo derecho a ir, venir, entrar. Lo siento, para mí es muy doloroso.

Se me ofreció ir a piso de acogida y luche por no ir, por mis hijos, por no sacarles de su ambiente y por, realmente, una justicia para ellos y para mí, porque indirectamente tb eran perjudicados.

No conseguí nada; por eso me duele oir hablar de una justicia sexista. Lo siento.. no espero tratos de favor pero no sé donde está el sexismo judicial. Si así fuera....no creo que hubiera pasado todo aquello ni todo lo demás.

No recuerdo nada de ese día que tuve que ir a declarar. NADA. Lo único que recuerdo es.. lo que me hizo, urgencias, un policía diciendo.. 'su marido..' y yo.. no, no estábamos casados, y la semana que me pasé aterrada intentando evitar que mis hijos vieran o les pasara algo.

La sentencia salió al día siguiente, 24 de Marzo: orden de alejamiento, pena de prisión inferior a dos años.

El abogado al que hacia referencia al principio lo llevo todo: Malos tratos, incumplimiento de medida cautelar (sí, sí, tb incumplió la orden de alejamiento :S)

Mes y medio después, en mayo, mi abogado de oficio presentó en mi nombre la demanda de atribución de guarda y custodia.

La sentencia de la misma salió el 27 de julio del mismo año y, tras terminar el juicio, fue el abogado el que me dijo que desde ese momento se hacía cargo el PEF de los temas de la niña.

Infeliz yo.. Peco de inocente. De pensar que no hay motivo para 'mentir' en algo así. De pensar que si un abogado está de oficio y no le gusta 'el cargo' no lo cogería y se dedicaría a cultivar champiñones.

Como si a mí me gustara oír tonterías de clientes cada dos por tres, pero si quiero cobrar.. es lo que hay. Yo sé de X, otros saben de Y...

El resto de la historia es lo que conté arriba. Asignación de PEF, años de incumplimientos, años de comeduras de tarro intentando verle sentido. Abogados que han sacado pasta sin hacer absolutamente nada hasta que mi hija no ha podido más.

Y cuando yo me he encontrado ante tal situación.. es cuando he tenido que 'estudiar', como quien dice, lo que se puede o no hacer al respecto.

Y para mí esto es lo más desagradable del mundo por mi hija. Por Dios, que acabe ya.

18/09/2011 00:14
Neguton,

Lo digo porque hay mucha gente que piensa que por acudir a un PEF.. asunto arreglado.

Yo ya sé que no es su función pero.. ¿y la de informar? Ya me dirás tú como se informa a la otra parte, sea como sea esa persona. A mí se me revuelve todo como a tí, Negutón, pero en base a esa patria potestad.. tengo que hacerlo. No hay más.

Lo que comentas sobre encontrar a tu ex para entregarle la orden.. tb me pasó a mí. Vas a presentar demanda y.. ¿dónde vive? Ah, amigo, y yo qué sé. Haga requirimiento a donde tenga que hacerlo para saber donde vive. Y eso, como lo he vivido, puedo decir que es alucinante la cara con la que se te quedan de.. ¿pero no lo sabes?

Y yo, hace años, pensaba.. pues no, no lo sé. Como aquí se entiende que no es necesario saberlo...

De todas formas, claro, tb con los años te enteras de.. ah, pues presente modificación requiriendo dirección para notificar... pero como a mí me vendieron la moto de que el PEF se hacía cargo... pues no lo piensas, negutón.

Mira, no sé...con lo fácil que podrían ser las cosas y cómo se complican...Es increíble.

18/09/2011 03:53
Netsirena2 dice "Sí, tienes razón. A mí me falta hacerme curso intensivo en administración, en derecho, en psicología, sociología y todo lo que termine en gía menos orgía. ;) "

Está bien saber que también tiene curso intensivo en orgía, además de en filología (que dijo en otra linea de mensajes)

18/09/2011 09:49
Netsirena, creo que alguien necesita urgentemente unas clases intensivas... debe ser que es finde y se aburre ;-)

Sobre lo que has comentado de que la denuncia tenía que ser presencial. Algo parecido me dijeron en Navarra una vez, cuando requerí a la Policía Local (luego tuvieron que venir los forales) por un problema con un funcionario. Lo primero que me dijeron es que fuera a la jefatura a poner la denuncia, y lo primero que les contesté es que si iba, no sería para el tema que comentaba, si no para denunciar la negativa de la Policía Local a atenderme.

El art. 53.i de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, establece como competencia de la Policía Local "Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.", que no es ni más ni menos que lo que le estaba pidiendo, aunque no fuera totalmente privado el asunto.

Una vez allí, evidentemente tienen que hacer un informe de su actuación aunque no resuelvan nada, y conforme a la 30/92, como interesado, tengo derecho de acceso y copia a ese informe, que es lo que yo buscaba: testigos de forma fehaciente.

Para la Policía Local puede ser un pequeño gran lío, sobre todo si están acostumbrados a trabajar de otras formas, pero fue citarle los artículos y en dos minutos me estaban mandando una patrulla, como es su obligación.

A este paso más de un@ debería llevar una chuleta por si necesita asistencia y le repiten eso de "venga usted aquí que las denuncias se hacen en comisaría"... pues no, venga usted aquí que es donde está el problema, que entra en sus funciones y debe cumplirlas.
18/09/2011 13:16
netsirena2

Claro que el PEF no soluciona casi nada,no te pueden obligar a que les cuentes nada.
Si yo les digo,por ejemplo,decirle a la madre que el niño ha estado malo esta semana...pues se lo dicen.Pero si no les dices nada,no le dicen nada,esta claro.Yo la informaba a traves del PEF,ella se queno lo hara.Nunca me ha informado de nada.
Yo en su momento les pedi si le podian entregar el ticket de los libros del cole(para que me pagara la mitad) y me dijeron que no podian hacerlo.Se lo meti en la maleta ese fin de semana y me lo devolvio tal cual,por supuesto nunca me los pago,yo si que se los pagaba.Como comprenderas no me merecia la pena gastar en un burofax o en mi abogado para reclamarle 50 euros,alla ella y su concienci(si es que tiene,claro.).

Mi ex mujer,al mes del "presunto secuestro",ya sabiamos donde vivia.Lo consegui averiguando en que colegio estaba y el juzgado le obligo al colegio a darnos la direccion.Ella justifica el no haber dado ni la direccion ni el colegio,por se mujer maltratada.Hace un uso abusivo de la palabra maltrato,por que fui condenado a una minima pena por coacciones y por que di mi conformidad a una denuncia falsa.
Fijate a tod@s los que me dieron la custodia despues(2 jueces,fiscal,psicologa...) lo que les importo la condena que pesaba sobre mi.

Y apesar de tener su direccion,el colegio y su lugar de treabajo,tardaron 6 meses mas en entregarle la orden y yo "jugando" a policias y haciendome cientos de kilometros,para que la pescaran.
Yo he entregado a mi hijo el primer dia por que soy consciente de las consecuencias de no hacerlo,detencion inmediata y como tengo amtecedentes penales,carcel.

Si las cosas se complican,pero siempre hay una parte que las complica mas.Yo nunca he mentido(ella lo hace de manera compulsiva),no he denunciado falsamente ni por chorradas(ella si) y encima como toda su familia vive aqui y esto es muy pequeño,soy yo el que se tiene que cambiar de acera si me los cruzo.
Para su familia soy un maltratador,un psicopata mentiroso,que consiguio quitarle la custodia a una grandisima madre.
Hace 2 semanas,por motivos laborales,tuve que hablar con su padre en el portal de casa de ellos,dio un salto para atras,se quedo blanco y empezo a balbucear,como si yo le fuera a hacer algo.
Para su familia y amigos es la supermadre luchadora,que se ha ido fuera de aqui para alejarse de un maltratador.Y se ha ido sola(eso dice ella),4 años y medio despues todavia no ha presentado a su pareja(con quien me puso la bonita cornamenta) en sociedad,se siguen escondiendo,por que el es un chorizo y por el que diran.
Sus padres siempre han defendido que ella nunca me engaño y mucho menos "con ese"(dicho por ellos),por que saben de que pelaje es ese "señor".
Cuando vienen aqui a traer o a llevarse a mi hijo,ella aprovecha para ir a ver a sus padres y siempre va sola,el se queda por ahi.me parece lamentable,que a estas alturas de la peli se sigan escondiendo.
Por eso se fueron,donde se han ido no los conoce nadie y abran podido contar alli su pelicula.

Que les aproveche,ojala se acaben largando mas lejos,pero seguire pelando para que no sea con mi hijo.Es mi obligacion,mi responsabilidad y ademas quiero que,a paesar de que lo tengo casi imposible,no la voy a dejar respirar judicialmente.

Un saludo.

Un saludo.

18/09/2011 14:11
Sr. Viesca,

Definitivamente ud no sabe leer y si sabe es evidente que sus comentarios son para hacer daño, cosa que no consigue.

Sí, estudié filología, más concretamente francesa. Igualmente estudié durante muchísimos años música que tuve que convalidar con magisterio para poder ejercer, pero nunca lo he hecho porque, sinceramente, los niños que son apuntados por sus padres por lo 'guay' que es aprender un instrumento y no tienen motivación alguna.. pues no me motivan a mí tampoco. xDDD

Y como yo lo que realmente quería haber estudiado en su día era medicina, cirugía cardiovascular, y no me dio la nota de acceso, tuve que elegir y elegí por filología porque se me dan muy bien los idiomas (y paso de decir aquí los que he estudiado).

Aparte he estudiado desde los 6 años informática y, al final, por esa rama opté, llegando a tener titulaciones y acreditaciones que muchos quisieran.

Me hubiera gustado entrar en el proyecto de la ONU que tiene en Valencia (http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=21316). Hice las pruebas de acceso consiguiendo entrar (cosa que tengo acreditada) y, al final, decidí echarme atrás porque no tenía ganas de batallas legales a causa del tan gracioso desarraigo pese a darles una vida mejor a mis hijos.

El resto, demás estudios, titulaciones y trabajos, me los reservo porque con esto tiene más que de sobra para meterse su ingeniería por donde le queda. Vamos, se debe pensar que es el no va más descalificando pero no aportando nada útil al tema de debate. Descuide, por aquí ya se le conoce, de la misma manera que ud cree conocer al resto.

Vthor,

Opino como tú. Al final uno tiene que ir chuleta en mano para que acudan o hagan o lo que sea.

Al menos yo considero evidente, al margen de esa LO, que donde existe el conflicto es donde tienen que acudir. Otro problemita.. el de las competencias, que no sé hasta qué punto influye. Yo lo dejo caer.

Evidentemente un incumplimiento de sentencias donde el no custodio no acude no es un conflicto como puede ser un maltrato pero sí considero que se debería dejar constancia de los hechos en el lugar donde se debe acudir a buscar al menor para constatar que no se ha hecho la 'entrega' del mismo.

Negutón,

Yo siempre informaba y a mí me decían que no podían decir nada. Sobre los recibos.. ídem. Yo nunca quise meter ningún papel en la mochila de mi hija porque.. ¿cómo se enteraría su padre de que el papel está allí? Su padre nunca le ha mirado nada y, con la edad de mi hija, no me parecía (ni parece) apropiado decirle que le diera tal papelito a su padre. Básicamente porque ella me podía haber preguntado qué era eso y, claro, decirle.. mira, la facturita de tal.. no me parece bien.

Igualmente he cumplido siempre con todo, incluso cuando su padre no iba reiteradamente yo seguía yendo; lo cual resulta durísimo sabiendo que dejan a una niño de esa edad en una sala solo (no, aquí no están acompañados). Es decir, una cosa es mi obligación de ir y otra pasando este tipo de cosas.

En lo que no puedo coincidir es lo que dices al final: No la voy a dejar respirar judicialmente.

Entiendo lo que quieres decir pero yo no tengo, a diferencia de tí, ánimo alguno en no dejar respirar a nadie. Entiendo que es una expresión, o eso quiero pensar, pero.. se me antoja dura.

Sé que lo haces por tu hijo aunque siempre hablas de lo que te han quitado. Pero, negutón, una cosa son los niños, como están, etc.. y otra lo que nos hagan a los adultos.

Si mi hija estuviera bien, te aseguro que yo no haría nada porque no hay nada peor que el daño a un niño. Lo que me hagan a mí........ pues mira, allá cada cual. No hace daño quien quiere sino quien puede y a mí, él, no me lo hace ya.

Hombre, tampoco te voy a negar que el día 31 lo pasé mal. Neguton, no sabes lo que es alguien violento, alguien que te tiene en 'sus miras' y que le da igual que esté su hija, su prima o quien sea.

Por eso yo no quería que nos quitaran el PEF, por mi propio miedo a él y porque sabía que, tarde o temprano, se prepararía alguna.

Mira, llevo desde el 6 de Julio diciendo.. miedo me da, no sé lo que va a pasar pero alguna piensa liar. ¿La ha 'liado'? Pues, mira, si te parece poco lo que hizo el día 31 delante de su hija y el día 10 no viniendo...

Pues nada, continuemos para bingo.
18/09/2011 15:29
Netsirena, veo que tiene un ámplio curriculo formativo, aunque pudiera parecer disperso ¿no? ¿trabajó en todo?
18/09/2011 17:30
netsirena2

Te puede parecer una expresion dura,pero es la que merece la situacion.Cuando me dieron la custodia ella no me dejo respirar:

-me obligo a pedir la ejecucion de dos sentencias(las 2 primeras,de 4,que me daban la custodia)
-pidio nulidad de actuaciones(perdio)
-querella por prevaricacion al primer juez(perdio)
-recurso ante la AP(el que ha ganado).
-modificacion de medidas(perdio)
-a estar 7 meses viernes y domingo en el PEF,para nada.
-a hacerme cientos de kilometros para "empujar" al juzgado,a la policia,a la guardia civil...para que fuera notificada y me lo entregara de una vez.
-a poner 2 denuncias en la polica nacional y 14 en el juzgado.
-a pegarme infinidad de horas "empollando" derecho y buscando sentencias,noticias...para ayudar a mi abogado.

Esto y mucho mas me ha axfisiado emocional y economicamente y sobre todo la cara de imbecil que se me quedaba cada vez que iba al PEF y no me traia a mi hijo.

El año que he tenido la custodia me he estado temiendo una denuncia por maltrato,he vivido acojonado para que no le pasara nada a mi hijo y lo pudiera utilizar en mi contra.Aunque tu diras que no,los hombres custodios estamos mas en tela de juicio,tenemos que demostrar mas.
Y sobre todo acojonado por la sentencia de la AP,que me temia que iba a suceder lo que ha sucedido.No he podido ni disfrutar plenamente la custodia,siempre mirando a los lados,a ver por donde me caia la proxima.

Por eso digo lo de no respirar,quiero que mi ex sepa que voy a pelear hasta el final,para que mi hijo vuelva.Lo que yo hago no le hace ningun daño a mi hijo,a el le da igual estar con ella que conmigo,se que se lo ha llevado para que yo desaparezca,me lo ha dicho mi propio hijo.
Si yo supiera que esto le hace daño a mi hijo,que ella lo cuida mejor que yo,te aseguro que no haria todo lo que estoy haciendo,lo puedes creer o no.

Un saludo.
18/09/2011 19:20
Neguton,

No digo que no te crea.

Me expones lo sucedido, sabes que yo tb puedo hacerlo pero aún así no lo hago por asfixiar judicialmente al padre de mi hija.

Yo lo hago porque sé que todo esto no le está haciendo ningún bien a la niña y, por extensión, al resto (y no me pongo yo la primera, sino a mis padres y amigos).

A mí tb se me queda cara de imbécil pero tú mismo dices que a tu hijo le da igual. Si a mi hija le diera igual, yo NO haría nada de lo que estoy haciendo. Tu hijo no va a un psiquiatra, mientras la mía tiene que ir. Tú estás ahí y su padre ya montó el pollo el dia 31 y no vino el sábado pasado delante de ella.

¿Qué no entiendes en la diferencia entre que a un niño le afecte y a otro no? ¿Por quién se lucha al final? ¿Por lo que le afecta a los adultos o a los niños? Jo der, neguton, que estás diciendo que a tu hijo le da igual. Si no le diera igual entonces ya, ¿qué harías? ¿huelga de hambre delante del juzgado?

Pues yo no la hago porque si la hago a ver cómo los atiendo, ¿entiendes? Pero, mira, tú mismo.

La expresión me parece dura, pongas lo que pongas porque más duro es lo que vive mi hija y no pienso así.
18/09/2011 20:54
netsirena2

Sigues sin entender a que me refiero con axfisiar judicialmente,o yo me explico fatal.

Me refiero a que mi ex se de cuenta que no me voy a dar por vencido,mientras tenga posibilidades de recuperar su custodia.Ella y yo sabemos por que se fue,lo sabe hasta mi hijo,a los jueces se la ha colado.

En lo que mi hijo le da igual con quien vivir,lo digo por que si yo supiera que no lo se cuidar bien,que no es feliz conmigo,que prefiere estar con su madre...no seguiria peleando.¿Te parece poca prueba de amor hacia mi hijo?.¿Que renunciaria a seguir,si supiera que le hace daño?

Y si,mi hijo si que sufrio los 7 meses que no vio a su padre,vino llorando y preguntandome si yo le haria daño,como le habia dicho su madre.Otra cosa es que no haya necesitado un psquiatra por que solo tenia 5 años y quizas gracias a mi labor de este ultimo año.

¿sabes cuanto pesa mi hijo con 7 años?.pesa 21 kilos,parece que este enfermo.Es muy mal comedor y este año consegui que llegara a los 23,a base de una pelea constante.Cada vez que se ha ido con su madre para vacaciones en verano,ha venido con un kilo menos y sin ganas de comer.Ella pasa de pelearse con la comida,si supieras lo que come cada dia con ella,fliparias,no le suele dar ni de merendar.¡¡¡Y el esta encantado de que no le haga comer!!!.

Me parece increible que digas y te quejes(con razon) de que tu ex pasa de tu hija,y seas capaz de ponerle peros a lo que llevo peleando 4 años y medio.Despues de todo lo que he expuesto aqui,parece que sigues pensando que mi exmujer se merece la custodia de nuestro hijo.