Encantado pitoff, de ser tu sobrino, pero no sé si te conviene ese parentesco, soy muy despegado de la familia...Y te juro que no pretendo caerte ni bien ni mal, no suelo andar pendiente de lo que provoco en personas que no conozco ni me conocen y así y todo me hacen saber que les canso.
Comentarte, me da igual tu sexo, lo digo por las elucubraciones de algunos foreros, me llevo bien con muchos hombres y mujeres, incluso de tendencia sexual minoritaria, así que por mí puedes comunicarme las veces que quieras tus desacuerdos, ahora que ya nos conocemos verás que unas veces te contestaré y otras no, pero eso no querrá decir nada en ninguno de las opciones...
A modo de presentación, como dije, ya nos conocemos ¿no? porque dices que siempre estoy con lo mismo...quiere decir que sigues mis comentarios, entonces ya sabrás que soy José Ramón Viesca Iglesias, San Román 33539 Piloña. Asturias, 626403890/viescast@yahoo.es y yo sé que tu eres pitoff (por cierto tu nombre me recuerda como se íntentaría decir con sonido ¿ruso? "pollo o gallo" en mi lengua materno/paterna, no sé si pensar que te es apropiado, jeje)
Si un día hablamos en serio, será siempre tras yo conocer tu identidad, entre tanto te tomaré como hasta ahora, como un "personaje curioso y poco común...en estos medios" que tiene capacidad de meterse con los demás desde el anonimato.
Y de veras, me da igual como te caía antes, ahora y despues.
hay que reconocer Pitoff, que eres bastante borde, porque voy yo a hacerte caso a ti??, y a cuento de que me llamas hija??......que yo sepa mi padre no entra en este foro.
jajaja, llega alguien queriendo incordiar y todos a ello... como nos gusta la marcha ¿eh?
Venga, que no es para tanto, pitoff tiene derecho a mostrar su desacuerdo con que reproduzca artículos, o que siempre hable de hijos (o yo que sé que será lo que le cansa por triplicado y puntos suspensivos), pero yo creo que por eso no debemos liarnos a descalificar ni a seguir una escalada de piques... digo yo, mejor en clave de humor ¿no?
Pitoff, de veras que nada me hicieron que me molestara, es simplemente que soy así, jeje ¿quieres ser mi profesional de la sicología? que parece que de esos sabes, o por lo menos esa impresión me dió, sólo porque demuestras gran conocimiento y perspicacia en cuanto a mis obsesiones, capacidad de comunicarlo adecuadamente al afectado, busqueda de motivos de esa conducta, análisis sobre las idem de otros foreros, conclusiones sobre quien tiene y no habitat adecuado...
Venga, que de veras que todo esto me "presta"(gusta), si nos liamos a jugar, me apunto, pero sin descalificaciones ni menosprecios hacia nadie ¿vale?¿seguimos? es que claro, como los compis de parque aún estan de vacaciones... tenemos que hacer nuevos amigos.
claro, claro, ahora el psicoanálisis, a ti ya se te ha visto el plumero en tu intervención, y la sirenita simplemente no tiene pecera donde dar vueltas
yo no he mandado callar la boca a nadie, no he dicho ¡callate la boca! he sugerido que mucho mejor que la cierre, y si me aburro un poco ahora mismo, gracias por tu interés
ABOG, ¿te refieres a la sentencia que se menciona en el artículo de el mundo? Pues si es esa no la tengo, pero puede que la encuentres en la pag de amnistía infantil (no lo comprobé)
Marta 35, entiendo a que te refieres en tu exposición (aunque pueda parecer que es un ataque a los padres, no creo que sea esa tu intención) Creo que hay padres despreocupados en las atenciones a los hijos (tradicionalmente así se promovió) del mismo modo que hay madres que se creen "propietarias" de sus hijos (tradicionalmente así se promovió). Creo que tanto unos casos como otros crean problemas a los hijos, especialmente si los progenitores están separados, y en cualquier caso esas actitudes crean problemas mutuos a los miembros de la pareja. Por tanto, creo que la solución sería trabajar educacionalmente a los menores y adultos para corregir esas actitudes.
Me ha parecido un artículo bastante próximo a la realidad...aplaudo el que haya abogados que ya no tengan miedo a dar sus nombres para hacerse eco de tantas y tantas injusticias y atropellos que se están cometiendo contra los padres...hombres.
Algo se va avanzando , aunque sea lentamente. Las estadisticas hasta no hace mucho, decían que solo un 2% de los hombres pedían la custodia compartida de los hijos, lo que no hacen constar es que muchos abogados hacen desistir en sus clientes este intento.
A la señora que más arriba ha comentado los casos que conoce de padres que no se involucran en la educación de sus hijos, decirle que no lo considero significativo, tampoco hay madres que debieran serlo...aquí todos somos iguales, hay seres humanos responsables y buenos y otros que no lo son.
Me ha gustado el artículo, al Sr. Viesca yo le agradezco que informe, algo que es fundamental para que los demás ciudadanos tengamos conciencia de lo que se nos quiere ocultar y nos involucremos, está en juego nada más y nada menos que el futuro de nuestros pequeños.
¡Claro que hay casos de padres que no dedican a sus hijos el tiempo que estos merecen!, ¡claro que hay situaciones dañinas en el mundo!, pero ¿no es más dañino justificar la dificultad para el cambio hacia la igualdad de derechos y libertades en base a "casos que una conoce"?.
¿Es que acaso de los más de 2.000.000 de papás divorciados, de los que solo un 5% ostentan custodia, no habrá más personas sensatas que insensatas?, ¿es que el hecho de tener un cromosoma XY, ser hombre, nos incapacita para algo?, ¿es que acaso la mayoría de los padres no merecen la igualdad?, y sobre todo, ¿acaso los niños de este país no merecen tener a su disposición en igualdad de condiciones a su papá y a su mamá?.
Nos rasgamos las vestiduras en la lucha contra la violencia, pero solo la que comete el sexo masculino contra el femenino; y sin embargo no lo hacemos contra la violencia institucionalizada que arruina, denigra, humilla, y mata lentamente a una masa ingente de padres, así como debilita el desarrollo integral de millones de menores que tienen todo el derecho a estar con su papá y con su mamá.
¿Por qué no se dejan ya de sandeces las y los críticos por la custodia compartida?.
En fin, las preguntas de siempre. Pero sobre todo, no hay que dejar el empeño por cambiar las respuestas de una mayoría social paralizada por lo políticamente correcto.
Peor es decir que se dan casas para los separados. Lo hizo la CAM una vez y es un grano de arena en una playa.
Eso si les ha flatado tiempo para vocearlo a los cuatro vientos.
La custodia compartida tendría que ser por ley. Y el que no la quiera tendría que demostrar porque no puede hacerse cargo al 50%. Eso es igualdad de sexos.