Marta 35 nos diserta sobre los casos que ella conoce en la que el padre sale lleno de critica. No conoce ya que no le menta, ningun caso de padre como ella cree debe de ser
Ignora una frase impactante del articulo dicha por los padre que ella tiene por buenos
«Tenemos que estar calladitos», dice, «¿y si la ex lo lee y le da por poner una denuncia? ¿Sabes que por el mero hecho de ponerte una denuncia por malos tratos, sin que medie juicio, te retiran la custodia?»
Señora cojn su forma de pensar jamas las mujeres se habrian incorporado al mundo laboral y hasta que no se conciencien que la custodia compartia es imprescindible para su autentica igualdad seguran pidiendo la discriminacion positiva por su debilidad.
Por que las personas como Ud se creen que tienen el derecho de alejar a un padre de sus hijos?
Estoy de acuerdo con Viesca y Pedrito.
Soy femina, y desde que comencé el ejercicio de la abogacía me han parecido más que abusivas determinadas situaciones que he presenciado. Se trata de una materia en la que los jueces no quieren ser los protagonistas de sentencias "rompedoras" con lo establecido. Por cierto, Viesca ¿tienes el contenido de la sentencia que citas? me vendría fenomenal para un caso que tengo ahora y queremos pelear la custodia para el padre. Gracias
Yo también la noticia en el Mundo, el domingo, y en principio estoy a favor de la custodia compartida, creo que deberían concedersela a todos los padre que la quieran, pero no a todos los padres por ley automaticamente, conozco tres casos muy cercanos donde fueron los propios padres los que no la quisieron, es más el fin de semana que les corresponde van a recoger a su hijos a la hora que les da la gana, lo entregan a la hora que les dan la gana, o incluso uno de ello tiene a su hija esperandolo desde las 4 de la tarde del viernes con la maleta echa para al final ir a recogerla el sabado o ni tan siquiera recogerla, cuando se llevan a las menores las meten en casa y no las sacan en todo el finde porque dicen que no tienen dinero, la nomina de uno de ellos es de 2000 euros, pensión de alimentos 500, no paga ni hipoteca, ni prestamo ni nada, la nomina de otro de ellos es de 1800 euros y pasa 180 euros de pensión de alimentos, tampoco paga hipoteca, y el prestamo del coche que el utiliza lo paga su ex mujer, el otro tiene una nomina de 1000 euros, pasa a sus hijas 200 euros y tampoco paga hipoteca y tambié se llevo el coche que fue pagado en su totalidad por su ex mujer ya que el no trabajaba cuando se lo compraron....
Sin embargo los fines de semana que no les corresponden sus hijas/os se les puede ver de marcha hasta bien entrada la madrugada, y yo me pregunto ¿cuando estan los menores no tienen dinero para llevarlos a pasear, al cine, al parque, a comer fuera, pero cuando estan solos si tienen dinero para estar de farra?
Entiendo a los padres que quieren estar con sus hijos, pero tenemos que darnos cuenta que no todos los padres son como ustedes, de echo el propio artículo hacia referencia a que muchas reclamaciones de custodia compartida tiene el trasfondo de queres que les sea otorgado el uso y disfrute del domicilio familiar, en los tres casos que comento esto no se lo plantearon porque el domicilio conyugal era de familiares de las esposas, (en concreto de los padres), por ello ni siquieran solicitaron la custodia compartida, y por supuesto para nada la única.
Este verano de la mitad de las vacaciones que le correspondian, se ha llevado a los menores 15 dias, el otro se las ha llevado 10 dias, y el otro dias sueltos, que en su totalidad harán unos 20 dias, que pasaría si a estas personas se les hubiera otorgado por ley la custodia compartida? como estarian cuidados esos niños, cuando una de las menores incluso llegó a escaparse del domicilio del padre para volverse ella sola con la madre y el padre ni se dignó a llamar para ver si la menor se encontraba bien?
No se, ....... sobre este tema podríamos estar dando vueltas y vueltas, y nunca todos nos pondriamos de acuerdo, porque cada uno conoce lo que le toca de cerca........ y no nos damos cuenta de que todos los casos son iguales, y que conste que no considero que las madre puedan o sepa cuidar mejor de los menores que los padres, de echo en uno de los casos que os comento no se con quien esta peor/mejor la menor.........
Suerte a todos aquellos que luchan por conseguir la custodia compartida desde el corazón.
Es un articulo muy interesante.
Espero que esto cambie de una vez por todas y que la custodia compartida sea una realidad, y no solo una posibilidad juridica virtual.
Es increible el descaro de algunas, representantes del feminismo más radical, confesando tan claro que:
- las mujeres piden la custodia por intereses económicos¿?, como disfrutar la casa y no tener que pagar pensión de alimentos...No por interés real por sus hijos...( es de suponer suponer que sirve la misma argumentación ¿no?)
- que la custodia es exclusividad femenina¿? (ya que si un hombre la pide, o quiere coparticiparla es por intereses económicos sobre la casa o para no pagar pensión de alimentos...)
...Es que hay que molestarse en ver la pasiva de las declaraciones... ¡Que capacidad tienen algunas de prejuzgar, crear confusión y con ello dejar evidentes sus intereses!
"Tampoco falta quien advierte que tras el interés de ellos por quedarse con los hijos se esconde en muchas ocasiones un móvil económico.«El que obtiene la custodia se queda además con el uso de la vivienda hasta que los hijos sean independientes económicamente y con la pensión alimenticia», dice Lara Padilla."
No, si al final reconocerán que están contra la custodia compartida porque implica liberar realmente a las mujeres y entonces no pervivirian bolsas de desigualdad en la mujer y se acabaría el poder y negocio que implican algunos problemas sociales y las subvenciones que conllevan.
pitoff, ¿eres moderador o cargo asimilable?, a que no..., pues no leas lo que sabes no te gustará, lo digo por tí, que a mi me da lo mismo.
Ya comenté, a tí u otros enmascarados, que seguiré haciendo lo que me parezca, respetando siempre, mientras no reciba un mensaje inequívoco de los responsables del foro planteandome lo inconveniente de poner noticias relacionadas con temas de derecho.
Saludos, y que este nuevo "mensaje incómodo para tí" no te desvele. Viesca
...continuación...
Cuesta encontrar un padre que tenga la custodia de los suyos y quiera dar la cara. Ni siquiera Miguel, padre por dos veces, muy beligerante con el asunto y responsable de un foro de Internet que agrupa a otros 20 padres con custodia habla o encuentra quien quiera hacerlo. «Tenemos que estar calladitos», dice, «¿y si la ex lo lee y le da por poner una denuncia? ¿Sabes que por el mero hecho de ponerte una denuncia por malos tratos, sin que medie juicio, te retiran la custodia?», dice.
Pese a esta presión de ellos, cada vez mayor, para obtener la custodia de los hijos, los expertos dudan de que la balanza, inclinada del lado de la mujer, se vaya a equilibrar por mucho que la legislación española regule desde el pasado verano la posibilidad de la custodia compartida. «Sigue primando el criterio biológico, muy instintivo, de que la madre es la que pare y la que tiene que tener a las crías aunque no pueda ocuparse de ellas», dice el abogado Angel Palomino.
Tampoco falta quien advierte que tras el interés de ellos por quedarse con los hijos se esconde en muchas ocasiones un móvil económico. «El que obtiene la custodia se queda además con el uso de la vivienda hasta que los hijos sean independientes económicamente y con la pensión alimenticia», dice Lara Padilla. Por algo a los divorciados se les comienza a llamar los nuevos pobres. El perdedor de los hijos en muchos casos tiene que seguir pagando su parte de la hipoteca del domicilio familiar, una pensión para los hijos y buscarse un nuevo alojamiento. Por eso proliferan anuncios como éstos en Internet: «Joven divorciado de 38 años busca piso compartido. Fuenlabrada (Madrid)», «Hombre separado de 51 años busca piso en Cádiz para compartir».
La fragilidad económica de este colectivo -hay cuatro millones de separados y, según los estudios, las mujeres divorciadas tienen mayor riesgo de caer en la pobreza que los hombres en su misma situación- ha hecho que algunas comunidades reserven un cupo exclusivamente para divorciados en su oferta de viviendas sociales.Madrid sorteó los 40 primeros pisos en marzo pasado y la fórmula ha sido ya copiada en Barcelona y Mallorca.
La ASPF se ha planteado crear una red de albergues y pensiones baratas para divorciados porque algunos de sus asociados ha llegado a tener que vivir en su coche.
LOS DATOS.
En España, cada día 432 niños se enfrentan a la ruptura de sus padres
El 95% queda bajo la custodia de la madre
Hasta 1990 el Código Civil estipulaba que, en caso de conflicto, los hijos menores de siete años quedaran al cuidado de la madre, salvo que el juez estipulara lo contrario
La incorporación de la mujer al trabajo -seis de cada 10 mujeres que dan a luz tienen empleo- y la mayor implicación del padre en el cuidado y educación de los hijos hace que padres y madres estén cada día más equiparados a la hora de reivindicar la custodia
Desde el verano pasado, el Código Civil regula la custodia compartida aunque antes de concederla exige un informe favorable del fiscal
Según la asociación SOS Papá, 100.000 padres (en masculino) luchan en la actualidad por obtener la custodia compartida de sus hijos
el mundo 27/08/06
DIVORCIO / LA GUERRA POR LOS HIJOS
EL NIÑO SE QUEDA CON PAPÁ
SI EL PADRE trabaja pero la madre también ¿quién debe quedarse con los hijos en caso de divorcio? En sólo diez años, el número de hombres que piden la custodia se ha duplicado. Detrás de este fenómeno, muchos ven sólo un interés: quien recibe a los niños, recibe también la casa
ANA MARÍA ORTIZ / RAÚL ARIAS
Guillerma Calderón acudió a escuchar la sentencia que ponía fin al tortuoso divorcio convencidísima de que el fruto más importante del matrimonio, el niño de 12 años, iba a salir de la Audiencia Provincial de Guadalajara de su mano. Que el beneficiario de su custodia pudiera ser el padre era una posibilidad que se le antojaba remota. No sólo porque la estadística, abrumadora, estuviera de su lado: si cada día en España 432 niños sufren la separación de sus padres -el año pasado se rompieron 141.424 parejas-, casi todos, el 95%, quedan bajo el cuidado de la madre. Además, el niño, también de parte de Guillerma, lo había dicho bien claro a la juez: «Quiero estar con mi madre».
La sentencia del pasado 3 de agosto, que acabó otorgando la custodia al padre, circula como rara avis por los despachos de los abogados de familia. La juez lo prefirió a él porque Guillerma, quien trabaja cuidando a niños por horas, tiene «un horario laboral más extenso» que muchas veces le impide estar con el niño en la comida o ayudarlo con los deberes. El padre, por contra, trabaja de ocho a tres. Es la primera vez que se acude a la jornada laboral como criterio para decantarse por el progenitor masculino.
Para casi todos los especialistas en divorcios consultados por CRONICA, la sentencia es un síntoma, aunque tímido, de que la Justicia comienza a ser permeable a una nueva realidad social que hace años se cuece en la calle. Los clásicos roles del padre trabajador y la madre ama de casa, justificativos de por qué casi siempre ellas se quedan los niños, se han hecho añicos.Ahora ellas también trabajan. De hecho, desde 1998 el número de madres trabajadoras se ha multiplicado por siete. El año pasado seis de cada 10 mujeres que dieron a luz -294.337- tenían empleo.A ello, se une otra evidencia: los padres de hoy están más involucrados en la crianza de los hijos. Lo dice el sociólogo Gerardo Meil, autor de Padres e hijos en la España actual y creador del término «nuevos padres» para referirse a esta generación emergente. «El hombre encuentra satisfacción y realización personal en su papel de cuidador y educador de los hijos tanto como la madre. Su presencia es muy visible en las puerta de los colegios o haciendo la compra con los hijos en los centros comerciales», dice.
Y son precisamente esos nuevos padres quienes comienzan a reivindicar sus derechos como progenitores cuando el matrimonio se tuerce.«La mitad de los padres que acuden a mi despacho piden la custodia cuando hace 10 años eran poquísimos», dice el abogado Angel Palomino cuya firma lleva 1.500 casos de divorcio al año. «Siete de cada 10 quieren quedarse con los hijos», refrenda Manuel Rincón, también abogado de familia y responsable del portal midivorcio.com.
Pero lo que los letrados palpan en sus despachos no se corresponde con las estadísticas que barajan las asociaciones de mujeres.A falta de un informe oficial, uno de los pocos estudios al respecto, realizado por la abogada Lara Padilla, miembro de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, dice que sólo un 7,9% de los padres demandan la custodia. «Es una cifra que no refleja la realidad en absoluto», asegura Manuel Rincón.
Prueba de la movilización de ellos es la aparición en los últimos años de decenas de asociaciones formadas por padres alejados de sus hijos. Sólo la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) agrupa a 22.000. La mitad de ellos, a decir de su presidente, Juan Luis Rubio, no han podido ver a sus hijos este verano. El propio Juan Luis no está con los suyos desde que se separó y su mujer se hizo cargo de la custodia hace 14 años. «Llegué a disfrazarme para poder verlos en el colegio, hice lo imposible para hacerles llegar cartas y hasta aparecí en la prensa para decirles que les quería». Los hijos, hoy mayores de edad, no quieren saber nada del desconocido.
continúa...