Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El mismo tema de siempre...la ropa

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
25/06/2013 09:19
Del tema medico prefiero no hablar, ya que un finde me lleve a mi hijo y me dijo que le dolia el dedo un poco y que la madre le habia dicho que se pusiera pomada....lo lleve al hospital porque lo tenia un poco oscuro y salio con una ferula en el dedo y la mano vendada....me dijo el medico que tenia que estar asi unos 3 dias y despues visita con su pediatra,era sabado....el domingo lo lleve y cuando el lunes le llame para ver como estaba, me dijo que su madre le habia quitado el vendaje y la ferula y no habia ido al medico, es eso una madre?
25/06/2013 14:20
Bueno, aquí el niño ha llegado con mas de cuarenta de fiebre y vomitando, hemos pasado varias horas en urgencias, donde se le ha prescrito tratamiento para diez días, que cuando el niño ha vuelto a casa el domingo por supuesto llevaba, junto con el informe médico.
Cuando mi marido ha llamdo el lunes para preguntar, la madre le dice que "nadie le tiene que decir lo que darle o hacer con su hijo". Y no le dió el trtamiento.
Lo mismo cuando nos lo hemos encontrado lleno de picaduras, con una quemadura en todo el muslo, con el ojo negro, con ojeras hasta el suelo y "conjuntivitis" que no se le ha curado en mas de dos años..................................Y tantas otras cosas, de las que mi marido no se entera si no toca el fin de semana, o si no va al médico.

Lo que yo no me explico, será poque sigo siendo ilusa, es cómo a este tipo de cosas no se le de ninguna importancia cuando se valora en un juicio quién es mejor o peor custodio?
Un saludo
25/06/2013 14:57
El tema médico, papeles de los niños,DNI, ect....en muchos casos que conozco, las madres se creen en que la guardia y custodia significa que son ellas las únicas en tener esos papeles aunque el niño esté con su padre, da lo mismo si lo necesitas por si el niño se pone enfermo, les da absolutamente lo mismo, su contestación es que te busques la vida (el padre), mi pareja ha pasado por eso , los niños vienen sin la cartilla médica, se hizo una copia pero ya nos han avisado que no se admiten copias, necesitan la original, si no, la próxima vez no lo atenderán salvo que sea urgentísimo. Y solicitar la targeta cada vez, que te den largas,excusas o la contestación "no lo va a necesitar", en eso se queda, y sinceramente...intentar luchar en un juzgado con abogado y todo lo que conlleva para que la madre de la puñetera cartilla de una vez es papel mojado, ella sigue y sigue en que no tiene porque dar ningún papel, ni dni, ni cartilla,ect...pero ella bien que los puede sacar fuera de España por vacaciones sin informar al padre y él no puede. La justicia muchísimas veces ya da por hecho de que la madre es la que tiene más derechos que el padre y ponen en duda de que una madre vaya a perjudicar a un hijo no entregando la cartilla o lo que necesite.
El día que por desgracia pase algo y no quieran atender a un niño porque no lleva la cartilla el padre, veremos a quién se reclama, si a la madre o al centro médico, cualquiera de los dos se lavará las manos y el juez no dirá nada.
Nosotros también hemos tenido problemas con el tema de tratamientos médicos, aquí se les ha llevado a urgencias y les han mandado un tratamiento, cuando llegan a casa de su madre, directamente no lo sigue ni los lleva al médico, pero si es ella la que los lleva al médico si que lo dice cuando quiere pero de tratamiento médico nada de nada, ni da la medicación, ni dice cuando y cuánto deben tomar, eso es una madre?!
Yo cuando vienen, sólo espero que no se pongan enfermos o vengan ya enfermos de su casa.
25/06/2013 15:14
La patria protestad compartida impilica en informar de todo a ambas partes. Aunque toque la moral es asi. Es más hasta para llevar a tu hijo al psicologo te piden conformidad por las dos partes ...y si el problema psicologico del niño es culpa del padre?? Y lo mismo a la inversa. Por supuesto. La patria protestad implica unos derechos pero tambien unos deberes que a veces se olvidan.
25/06/2013 15:24
Con todos mis respetos miriamorga, la patria potestad es una pantomima total y absoluta, por no decir otra cosa más fea y mas gorda.

No sirve de nada.
De NADA a los muchos padres que hay, y que realmente se preocupan por sus hijos.
Y por supuesto de NADA a esos niños, que también derecho a que sus padres sepan de ellos.

Prueba de ello son la gran cantidad de ejemplos que podríamos dar, de casos reales, en los que la patria potestad se INCUMPLE, sin que el progenitor del que parte tenga ninguna consecuencia por ello.

Me río (por no llorar) cuando se dice o se habla de que el incumplimiento de la patria potestad en si constituye un motivo por el que se puede dar un cambio de custodia.
Claro, que, en ese caso, que explique entonces algún juez qué es lo que hay que hacer para que se considere que se "incumple" la patria potestad!
Si con todo lo que hay en muchos de los casos, no se le da ni la más mínima importancia, insisto: entonces qué hay que hacer?
25/06/2013 15:28
Se me olvidaba, para llevar al niño al médico hará falta consentimiento cuando es el padre quien le lleva.
Si le lleva la madre.... ni consentimiento ni gaitas!

Lo mismo para matricular al niño en el colegio, decidir si hace tal o cual asignatura, si el niño va a catequesis y hace la comunión, si me cambio de domicilio y le empadrono de nuevo, etc, etc, etc, etc...................................................................

Patria Potestad "compartida"?
Menudo cuento!!
26/06/2013 23:34
Hay muchos temas que es el niño que debe decidir sin coacciones de patria potestad o no, por ejemplo,comunión, y en algunos casos hasta asignaturas depende de la edad del niño.
Lo que es innegable,es que si tu hijo quiere ir de excursión y el padre o madre no quiere, el niño es el perjudicado ( como siempre). Por eso en muchos casos se deja de comunicar muchas cosas.
Aunque también hay casos, de autentica obstinación ysentido de la propiedad indebidos .

Saludos.
26/06/2013 23:39
Mamaria y respecto a lo de la documentación, en un caso como el mio,por mucho que la patria potestad te obligue te aseguro que no le facilitarías ningún papel, depende la edad del niño.
Porque si es un niñ@ que te pueda relatar coherente mente ya te explicará si ha ido al médico y porque. Pero si es un niño de 3 años..a veces no.

Y por lo hablar también del tema de que puedan sacar a tu hijo del país. Porque un padre puede sacarlo? aunque luego sea un delito porque incumpla sentencia luego busca a tu hijo porque unos ineptos del juzgado no lehicieron una sentencia justa a tu hijo,
27/06/2013 10:16
miriamoga, yo hablo de situaciones "normales".
Y en situaciones "normales", como la patria potestad es compartida, el padre tiene tanto derecho y obligación como la madre. Y, por supuesto, VICEVERSA.
No creo que por mandar la copia de las notas, o de uni nforme médico de que a tu hijo se le ha salido el codo, o por decidir CONJUNTAMENTE (COMO CORRESPONDE!!!) si tu hijo asiste a clase de religión y hace o no la comunión, se saque a ningún niño del país.
Por llevar su tarjeta sanitaria y DNI, este con su padre o con su madre, creo que tampoco.
Y para el caso en los que exista ese tiesgo, que se notifique a las autoridades, al juzgado, y se tomen las medidas que sean necesarias. No antes, como si todos los padres fueran unos terroristas o secuestradores.

Lo que queda, si esperas a que tenga que ser tu hijo, de ocho años, a quien MACHACAN a diario para que su padre no se entere de absolutamente NAAAAADA!!!!, te cuente si ha ido al médico y lo que le han dicho...............esperaremos sentados!!

REPITO: Patria Potestad COMPARTIDA?????
CUENTO CHINO!!!!!!!!!!!!!
27/06/2013 10:46
Patria Potestad COMPARTIDA?????
CUENTO CHINO!!!!!!!!!!!!!.
Así es mamaria,real como ocurre con esas madres "dueñas "de los hijos.
En nuestro caso hasta las cambiaron del seguro que tenían con el papá,(como muchos ya sabeis) sin consultar al mismo, comentarle nada, o sea esto es decisión de los dos, se ha respetado NOOOOO, tiene algún problema la mamá si se denuncia, NOOOOOO,amén de que si se denuncian todas las tropelías, mi hijo estaría comiendo en los comedores sociales ya que bastantes juicios lleva ya obligado por ella, como creemos que a la ex le salen gratis, pues eso...........es doloroso que el papá se enterase del cambio del seguro porque veía que llamaba a la Clínica donde tenian que pasar revisión anual,(así se enteraba cuando estaban citados y él iba también a dicha revisión),y una y otra vez le respondían que no habían pedido la cita, él nose porqué saca conclusión que posiblemente haya cambiado seguro, empieza a hacer un peregrinaje para informarse , de si había cambio y le respondían que no le podían revelar por corresponder a secreto de privacidad, manda leches!!!!, la mamá los puede cambiar sin autorización, el papá no le pueden informar de donde y como están sus hijos asegurados, por supuesto iba acompañado de todos los documentos que acreditaban su situación familiar, después de llevar toda la mañana dando tumbos, estaba ya seguro que volvéría sin saber nada, estaba casi pidiendo de la limosna de la información en el mostrador siguiente al de donde él estaba había un trabajador que vive las mismas circunstancias de mi hijo, oye lo que está tratando de saber,se levanta, se acerca y se brinda como favor personal a mirarselo él, señores, hay justicia, hay patria potestad para el papá,(hablo de quien es papá de verdad), pues NOOOOOO, por eso mi emcabezamiento está hecho con la gran frase de mamaria, ahora cada cual saque las conclusiones que quiera, no las que le interese según sexo.