Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El mejor abogado para conseguir la custodia compartida

5 Comentarios
 
El mejor abogado para conseguir la custodia compartida
24/01/2019 12:44
Soy de Madrid. Me podrían recomendar los mejores abogados especializados en este tema que tengan exito en conseguir la custodia compartida.

Mi ex. se volvió a casar con alguien que vive en EEUU, y solicitó un cambio de medidas para trasladarse con mi hijo allí. Afortunadamente la jueza se lo denegó. Mi abogado aprovechó su demanda para solicitarme la custodia total si la madre se va, o la compartida si se queda. Lamentablemente la jueza no accedió otorgarme la custodia compartida con el pretexto que tenemos una conflictiva y que mi situación no ha cambiado. Cada año mi ex me demanda seis o siete veces, y últimamente ha cruzado la línea roja acusándome de haber hecho hematomas a mi de 6 años con espectro de autismo y que amo tanto y deseo estar con el más tiempo. Le han explorado en varios centros y no han señalado nada de raro.
A estas alturas tengo la opción de recurrir la sentencia en la audiencia provenzal, y necesitaría de verdad un experto en la materia para resolver este asunto con éxito. Incluso, estoy dispuesto a cederle la pensión de 500eur que estoy pagando desde que mi hijo tenía 3 años. Se lo propuse a mi ex pero se niega rotundamente. No me cabe duda que a estas alturas es capaz de cualquier cosa para arrebatarme a mí con falsas denuncias.

Espero vuestros comentarios y recomendaciones.



Muchas gracias y un saludo
24/01/2019 13:00
Altair73
Si las denuncias son falsas de verdad, denuncia tú por el delito de falsa denuncia, si los hechos denunciados falsamente en caso de haber sido ciertos hubieran sido un delito penal por tu parte.
Por otro lado para solicitar el cambio a custodia compartida habiendo ya una sentencia y un convenio hay que justificar la modificación, y depende mucho de cada caso, y tiene poco que ver con que le sigas pagando la pensión o no (eso es secundario una vez se establece el régimen de custodia), pero ya de entrada lo tienes perdido si la relación es conflictiva y lo que solicitas es la compartida y la otra parte la monoparental, que además ya tiene. Ya hay una asimetría de base y razones que desaconsejan la compartida. ¿No has pensado en solicitar directamente la monoparental tú, no solo la compartida? Si no prácticamente ya se la estás dando a tu ex.
24/01/2019 15:33
paquito xocolatero
Gracias Paquito,
No sabía que existía la custodia monoparentales. Hay estadísticas favorables para solicitarla? Qué requisitos piden para conseguirla?
Estoy buscando un abogado experto y con caso de éxitos. Alguna recomendación?

He puesto varias denuncias a mi ex por incumplimiento pero siempre las archivan, mientras cuando mi ex me pone una le dan máxima prioridad.

Lo de la falsa denuncia de mi ex respecto a los hematomas, se celebrará en unos dìas pero dudo que prospere mi denuncia...

Gracias y un saludo
24/01/2019 16:33
Altair73
Custodia total = custodia exclusiva para uno de los progenitores = custodia monoparental.
25/01/2019 09:59
Altair73
La custodia monoparental es la que ejerce solo una de las partes, la que no es compartida, vaya. Lo que tiene ahora tu mujer, que también puedes solicitar tú igual que ella. No te digo ni mucho menos que la vayas a obtener, pero habiendo conflictividad la compartida no parece razonable, y si solo pides esta lo lógico es que te la denieguen. Ni siquiera se evaluará con quién puede estar mejor el menor, sino solo si es preferible un régimen de custodia monoparental o compartida, ya que solo uno de ambos estará pidiendo la custodia exclusiva (=monoparental).
04/02/2019 17:21
Altair73
Altair73, la custodia puede ser de dos tipos:
- Custodia monoparental: custodia ejercida por uno de los progenitores. Normalmente el otro progenitor tiene derecho a un régimen de visitas establecido.
- Custodia compartida: custodia compartida por ambas partes, adquiriendo los mismos derechos y deberes. En este caso, puede ser de diferentes tipos, que más abajo desarrollamos.
Aquí tienes más información sobre a quién suele adjudicarse la custodia: h****