Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El médico de cabecera no quiere dar la baja a mi padre

1 Comentarios

El médico de cabecera no quiere dar la baja a mi padre
20/02/2019 18:26
Hola a todos y gracias por escuchar y ayudarme con esto.

Os pongo en situación, mi padre tiene un problema médico en la columna vertebral, sobretodo en las cervicales, en su caso tiene comprometida desde la c2 a la c7, lo que le sucede es que el disco que separa a las vertebras se le ha desgastado por decirlo de alguna manera y las vertebras se juntan, presionan nervio y le duele. Le duele tanto que a día de hoy se está tomando unos calmantes muy fuertes los cuales no se lo aplacan del todo (el dolor). También está "atontado",no puede realizar las tareas correctamente, algo tan simple como cocinar ya es algo donde no está seguro porque se puede cortar.

Mi padre trabaja en una empresa de productos cárnicos de peón de almacén, aunque hace las labores de encargado en su sector. Mueve maquinaria para trasladar los kilos de carne que tiene que mover, entrar en cámaras de congelación, estar atento den lo que tiene que hacer todo el mundo etc.

En ocasiones los brazos no le responden por lo que es un peligro para el que vaya a trabajar en esas condiciones, tomando la medicación que toma. (empeoraría).

Ha hablado con el cirujano en el hospital y máximo en 90 días lo llamarán para entrar en quirofano. Lo que ha dicho el cirujano es que debe estar en reposo los 90 días, que no coja el coche y ni mucho menos que vaya a trabajar, sabiendo en lo que trabaja.

Resulta que el médico de cabecera no le quiere dar los tres meses de baja, dice que el dolor se le pasa con pastillas y que puede aguantar.

Mi pregunta es, es legal lo que está haciendo el médico, el día 4 tiene consulta otra vez, para que le de la baja. ¿qué se puede hacer en estos casos? cuando el médico dice que no da la baja oque la da pero no tan larga.

Muchas gracias.
Aletheia.
23/02/2019 21:19
Aletheia
Hola. Intenta hablar con el cirujano y que os haga un informe de lo que os ha dicho y el médico de cabecera no tendrá más remedio que dar la baja pues él está cubierto con el informe del cirujano.Como es un poco berzas, yo pediría además cambio de médico de cabecera. Saludos