Que tal salamandra
Efectivamente en oviedo tambien tenemos juzgados, lo que no sabia yo es que tenia ese departamento.
y dices que en los colegios de abogados, pues gracias y un saludo.
Yo vivo en Madrid, y fui a los Juzgados, los de Plaza Castilla; porque los tengo a 10 minutos de casa, y más que nada fui a ciegas. Entonces no tenia idea de que era eso de la LPH, me guiaba un poco por los comentarios que escuchaba por ahí, y alguien me dijo que fuera al Juzgado que ahí tenía un servicio de Asesoría Jurídica, y allí me plantifique. Pero tambien te pueden asesorar en los Colégios de abogados, creo.
Supongo que en todas las Comunidades los hay (Juzgados y Colegios de Abogados).
Hola Salamandra
Tus explicaciones me han servido de mucha ayuda, y la semana próxima me pondre manos a la obra.En los juzgados funcionan igual en todas las comunidades?
A veces por carecer de tiempo no puedes ir a esos lugares que tienen los horarios de trabajo como los mios.
Hola, juli, yo no he denunciado, de momento.
Yo solo he impugnado acuerdos que son contrarios la Ley. Te cuento:
Después de recibir una Acta que reflejaba unos acuerdos que fueron aprobados en contra de lo que dice la Ley (yo “salvé el voto”, es decir, voté en contra, ¡menos mal!), me fui a los juzgados (iba a ciegas), allí me atendieron en "Asesoría Jurídica", presenté el Acta y automáticamente me dijeron que esos acuerdos podían ser impugnados. Me hicieron una preguntas y me dieron una hoja con todos los documentos que tenía que aportar. Sin saberlo yo, la documentación que me pedían era para asignarme Abogado y Procurador gratuito. No sabes la alegría que me llevé.
De momento, para que te asignen abogado y procurador, gratis, tiene que haber una buena causa para demandar/denunciar, y deberás tener ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional que es de 570€ mensuales. Es decir tus ingresos mensuales no pueden superar los 1.140€ (redondeando).
No obstante, una vez te hayan asignado abogado, este pudiera considerar que tu demanda de impugnación es insostenible, es decir, que no prosperará por varios motivos, entre ellos que te haya caducado el plazo para impugnar…..
Lo que si te van a recomendar es que pagues tus deudas antes de presentar la demanda, salvo que la deuda sea por haberte modificado la aplicación de tu cuota de participación y eso te suponga más importe a pagar que el que te correspondiere por tu cuota .
Si necesitas saber algo más pues me preguntas.
Un saludo.
PD. De no haber tenido derecho a asistencia Jurídica gratuita, incluso habiendo ganado los juicios, me hubiera salido más caro el collar que el perro, al no haber habido condena en costas. Por supuesto que de no haber tenido abogado gratis hubiera afinado más en mis demandas.
hola Salamandra
tu cuando haces las denuncias, como lo haces particularmente o acaso si tienes un seguro del hogar o de la propia comunidad, lo puedes emplear para estos fines?
y dime te resulta muy costoso en caso de que los juicios los tengas que pagar?
agradeceria tus comentarios al respecto, puesto que ya estoy un poco mucho hasta ahi y voy a empezar a demandar todo lo que no veo correpto.
claro sin arruinarme para ello.
saludos.
Pues yo tengo que salir de dudas y voy a denunciar a la Empresa administradora, y lo que sea sonará y a si, por lo menos, salgo de dudas y me entero de quien a dado esos poderes y por cuanto tiempo.
Yo he visto sentencia condenatoria a la asesorias jurídicas y a las administraciones, creo que tengo base suficiente para demandar/denunciar, y lo voy a intentar (si ya he ganado dos juicios a la comunidad defendida por esa abogada/asesora porqué no puedo ganar otro contra esa abogada que firma todo sin contar con la comunidad. Y que presente sus "poderes" cuando conteste a mi demanda.
Hola,
Ya he hablado con mi Admi. me dice que a él no le han notificado nada (de la asesoría jurídica), he ido a la asesoría jurídica (abogada de la comunidad) me dice que no hay confirmación de que la sentencia es firme porque yo he apelado, ????????.
Hablaré con mi abogada a ver si es cierto.
En marzo, después de una aclaración de la Jueza, decidí no apelar, mi abogada me mandó un fax pidiéndome le confirmara que no quería apelar y yo le mande esto Copia exacta):
“
Estimada abogada.
En relación con el expediente que en mi nombre y por designación del Turno de Oficio se tramita en el Juzgado de Primera Instancia nº - Juicio Ordinario ---/2005, contra la Comunidad de Propietarios..... de Madrid, pongo en su conocimiento, según le adelanté por teléfono, que es mi deseo no recurrir la Sentencia dictada y que lleva fecha de 19 de enero del 2007.
Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa que la he preguntado a la abogada de la comunidad a sido si ella puede hacer lo que le salga sin contar con mi comunidad y me ha dicho que tiene un Poder para Pleitos y que ello la da derecho a dar contestación a todas las demandas, pues como solo tiene 2O días para contestar no se puede entretener en convocar a junta para ver si la comunidad se allana o sigue adelante. (lo tengo grabado)
La preguntado si la Comunidad ha sido informada de esto (yo no), me dice que SÍ. Le pido que me enseñe esa información y me dice que no puede porque yo soy parte demandante y ella está al servicio de la otra parte (comunidad demandada) para velar por sus intereses), Le digo que si ella no está para defenderme a mí yo no tendré que participar en sus honorarios, me dice que eso lo dirá el Juez…….
Al final le digo que ella, aunque dice estar para defender los intereses de la comunidad (quien la paga) en realidad está para defender a sus compañeros de fatiga (admis y demás), y que no obstante está perdiendo todos los juicios y que por lo menos debería informa, de este detalle, a la Comunidad. Me dice que esta está siendo informada.
He preguntado al presi… me dice que no sabe nada ni de demandas ni de contestaciones di de sentencias.
Ahora al parecer quien manda en mi comunidad es la Asesoría Jurídica (su abogada y procuradora).
¡Vale, discolo!, ya habriré tema. Esque cuando veo algún problema de alguna comunidad es como si estubieran hablando de la mia y entonces tengo que sacarlo a relucir. Lo que pasa en mi comunidd supera todo.
Voy a ir a AGISA a hacer la entrega a cueta, como todos los meses. Ya hay una sentencia firme (desde enero) anulando el acuerdo aprobatorio de mi morosidad, y cuando voy a ventanilla a pagar el recibo me siguen diciendo que todabia aparece la derrama (ANULADA POR EL JUEZ). Al parecer no solo mi admi está por encima de mi MÍ, mi comunidad, el presidente y la madre que le parió, sino que también está por elcima del Juez, y esto ya se pasa .....
A ver que me dice el Felipe (admi.)
Hasta lueguito.
Lo que p
O los presidentes que, en teoría hubiesen debido tomar conocimiento de la sentencia y se han limitado a dejar hacer a ese.
Sugerencia:
Parece claro que el libro lo ha de tener el Secretario, independienrtemente de quien ostente el cargo, ya sea el Presidente o el Administrador. Otra cosa es que esos traten de acaparar paras mejor jorobarnos.
Creo que se debe cerrar este tema y las cosas que estais sacando, que no corresponden estrictamente con lo que se trataba vayan a otro tema. El meter ruido solo beneficia a los de siempre porque nos oscurece.
Salamandra. aunque ya sabemos que el responsable auténtico es el administraidor, legalmente el responsable es el Presiausente., ya que es a él al que corresponde controlar y ordenar las cosas al admi. Seguro que si demandas al admi, lo que te vas a encontrar al final es que SS te va a decir que no es responsable ya que trabaja bajo la dirección del Presidente y de la Junta.
A por el Presidente.
El motivo por el que quiero hacer una fotocopia de la nota de gastos de abril es porque sigo apareciendo como morosa (durante 40 meses), cuando con fecha 19 de enero del 2007 existe una sentencia firme que ANULA EL ACUERDO APROBATORIO DE MI MOROSIDAD. Al parecer el Adm.. está esperando a la próxima junta para dar la noticia de que NO SOY MOROSA, hasta entonces que puedo hacer?, aguantarme y que mis adorables sigan teniendo mal concepto sobre mí?, podría demandar al secretario-administraidor y pedirle daños y perjuicios (morales)?. Podría exigirle que enviara un comunicado a mi comunidad reconociendo que se me ha estado tratando como una morosa, aprobando en las junta mi morosidad y privándome de mi derecho de voto cuando había constancia de haber impugnado judicialmente los acuerdos y CUENTAS (FALSAS), que habían sido aprobados por ignorancia y desconocimiento de mis adorables, presentes en junta?
Que pasos tendría que dar para denunciar/demandar al secretario-administraidor de mi comunidad?, Este (el Adm.) puede pasar de lo que dice el Juez y seguir haciendo lo que le sale?. Ahora a quien debería demandar, a la comunidad, al presidente, al secretario-administrador?.
Pues en mi comunidad estamos en pléitos (tres demandas) porque tenemos adminis-traidor profesional, él está por encima del presidente.
El hotro dia le pedí al presidente la nota de gastos del mes de abril para hacer una fotocopia, y me dijo que antes tenia que consultarlo con el Sr. administrador, que sin su permiso no se atevía a dejarmela.
Es que el administrador me tiene miedo porque sabe que le he calado, y le tengo ganas.
ardilla el administrador q tenemos no es abogado y sabe mas bien poquisimo sobre el tema en que trabaja.
Este se fue pago el curso y asi estamos ahora los vecinos.
"no había administrador profesional y por eso se llegó a juicio "
Pues va a ser que no es por eso. se llegó seguramente porque casi todos los adm. profesionales son abogados, y por supuesto hábiles para escamotear sus delitos delante de SS.
Por eso los que acaban delante de SS suelen ser los otros, los que no saben "robar" tan bien.
Salamandra tu caso amiga es sangrante, pero por lo que observo habitual en todas las comunidades.
Y nadie hace nada de lo que le corresponde, unos porque dicen que son mayores, otros no tienen tiempo (trabajan) , la mayoria no entiende o se hacen que no.
Desesperante. Eso si cuando les conviene cerrar terrazas , sin problemas, decirte que en mi puerta se han peleado dos vecinos por esta cuestión. Eso fijate super-interesante.
y como se puede arreglar todo este obillo de comunidades
Resulta que desde enero de este año hay una SENTENCIA FIRME, que anula el ACUERDO APROBATORIO de mi morosidad , y el ACUERDO APROBATORIO de las CUENTAS del 2004, y han colocado en el tablón de anuncios las CUENTAS de abril y todavía aparezco como morosa. Me he encontrado al presidente por la escalera y le he pedido que me deje la NOTA de abril para hacer una fotocopia, ¡ME HA DICHO QUE NO PUEDE HASTA QUE NO LE PREGUNTE AL ADMINISTRADOR Y VER SI ESTE LE AURORIZA ....! ¡YO ALUCINO, VECINOS!.
Le he dicho, entre otros, que él está por encima del presidente y me ha contestado que el de eso no entiende: Le he recordado que antes de firmar algo se lo lea, me dice que no ha firmado nada y que no piensa hacerlo (lleva viviendo en la comunidad 10 meses y es estranjero).
Resulta que en enero la comunidad dió contestación a una demanda de impugnación que interpuso el año pasado, le he preguntado si el sabe algo y me ha dicho que no, he insistido ....si él habia firmado la contestación, me ha dicho que NO, y ahora me pregunto: Quien habrá firmado?, sería válida la firma del administrador o del procurador o abogado de la comunidad?. Voy a preguntar al vicepresidente a ver si ha sido él (tambien es nuevo en la comunidad).
Deciros que en mi comunidad tenemos el peor administrador conocido, ya lo he dicho en otras ocasiones. Además de no cumplir su trabajo, la fachada se cae y el ni se inmuta, el tejado, pasa, y a si con todo. Según sus palabras yo no soy bien recibida en su (llamemoslo cuarto) debido a que digo las cosas que me parece que no estan bien. Tengo pues que pagarle y no hacer uso de sus servicios.
El colegio de administradores, encubridor, total.