Que tal salamandra
Efectivamente en oviedo tambien tenemos juzgados, lo que no sabia yo es que tenia ese departamento.
y dices que en los colegios de abogados, pues gracias y un saludo.
Yo vivo en Madrid, y fui a los Juzgados, los de Plaza Castilla; porque los tengo a 10 minutos de casa, y más que nada fui a ciegas. Entonces no tenia idea de que era eso de la LPH, me guiaba un poco por los comentarios que escuchaba por ahí, y alguien me dijo que fuera al Juzgado que ahí tenía un servicio de Asesoría Jurídica, y allí me plantifique. Pero tambien te pueden asesorar en los Colégios de abogados, creo.
Supongo que en todas las Comunidades los hay (Juzgados y Colegios de Abogados).
Hola Salamandra
Tus explicaciones me han servido de mucha ayuda, y la semana próxima me pondre manos a la obra.En los juzgados funcionan igual en todas las comunidades?
A veces por carecer de tiempo no puedes ir a esos lugares que tienen los horarios de trabajo como los mios.
Hola, juli, yo no he denunciado, de momento.
Yo solo he impugnado acuerdos que son contrarios la Ley. Te cuento:
Después de recibir una Acta que reflejaba unos acuerdos que fueron aprobados en contra de lo que dice la Ley (yo “salvé el voto”, es decir, voté en contra, ¡menos mal!), me fui a los juzgados (iba a ciegas), allí me atendieron en "Asesoría Jurídica", presenté el Acta y automáticamente me dijeron que esos acuerdos podían ser impugnados. Me hicieron una preguntas y me dieron una hoja con todos los documentos que tenía que aportar. Sin saberlo yo, la documentación que me pedían era para asignarme Abogado y Procurador gratuito. No sabes la alegría que me llevé.
De momento, para que te asignen abogado y procurador, gratis, tiene que haber una buena causa para demandar/denunciar, y deberás tener ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional que es de 570€ mensuales. Es decir tus ingresos mensuales no pueden superar los 1.140€ (redondeando).