Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El libro de actas debe tenerlo el presidente o el administrador?

64 Comentarios
Viendo 61 - 64 de 64 comentarios
25/05/2007 21:22
hola Salamandra
tu cuando haces las denuncias, como lo haces particularmente o acaso si tienes un seguro del hogar o de la propia comunidad, lo puedes emplear para estos fines?
y dime te resulta muy costoso en caso de que los juicios los tengas que pagar?
agradeceria tus comentarios al respecto, puesto que ya estoy un poco mucho hasta ahi y voy a empezar a demandar todo lo que no veo correpto.
claro sin arruinarme para ello.
saludos.
26/05/2007 01:12
Hola, juli, yo no he denunciado, de momento.
Yo solo he impugnado acuerdos que son contrarios la Ley. Te cuento:
Después de recibir una Acta que reflejaba unos acuerdos que fueron aprobados en contra de lo que dice la Ley (yo “salvé el voto”, es decir, voté en contra, ¡menos mal!), me fui a los juzgados (iba a ciegas), allí me atendieron en "Asesoría Jurídica", presenté el Acta y automáticamente me dijeron que esos acuerdos podían ser impugnados. Me hicieron una preguntas y me dieron una hoja con todos los documentos que tenía que aportar. Sin saberlo yo, la documentación que me pedían era para asignarme Abogado y Procurador gratuito. No sabes la alegría que me llevé.

De momento, para que te asignen abogado y procurador, gratis, tiene que haber una buena causa para demandar/denunciar, y deberás tener ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional que es de 570€ mensuales. Es decir tus ingresos mensuales no pueden superar los 1.140€ (redondeando).

No obstante, una vez te hayan asignado abogado, este pudiera considerar que tu demanda de impugnación es insostenible, es decir, que no prosperará por varios motivos, entre ellos que te haya caducado el plazo para impugnar…..

Lo que si te van a recomendar es que pagues tus deudas antes de presentar la demanda, salvo que la deuda sea por haberte modificado la aplicación de tu cuota de participación y eso te suponga más importe a pagar que el que te correspondiere por tu cuota .

Si necesitas saber algo más pues me preguntas.

Un saludo.

PD. De no haber tenido derecho a asistencia Jurídica gratuita, incluso habiendo ganado los juicios, me hubiera salido más caro el collar que el perro, al no haber habido condena en costas. Por supuesto que de no haber tenido abogado gratis hubiera afinado más en mis demandas.

27/05/2007 20:05
Hola Salamandra
Tus explicaciones me han servido de mucha ayuda, y la semana próxima me pondre manos a la obra.En los juzgados funcionan igual en todas las comunidades?
A veces por carecer de tiempo no puedes ir a esos lugares que tienen los horarios de trabajo como los mios.
27/05/2007 23:51
Hola, juli.

Yo vivo en Madrid, y fui a los Juzgados, los de Plaza Castilla; porque los tengo a 10 minutos de casa, y más que nada fui a ciegas. Entonces no tenia idea de que era eso de la LPH, me guiaba un poco por los comentarios que escuchaba por ahí, y alguien me dijo que fuera al Juzgado que ahí tenía un servicio de Asesoría Jurídica, y allí me plantifique. Pero tambien te pueden asesorar en los Colégios de abogados, creo.

Supongo que en todas las Comunidades los hay (Juzgados y Colegios de Abogados).

Saludos, y suerte.

28/05/2007 21:39
Que tal salamandra
Efectivamente en oviedo tambien tenemos juzgados, lo que no sabia yo es que tenia ese departamento.
y dices que en los colegios de abogados, pues gracias y un saludo.