Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el kilometraje es embargable?

4 Comentarios

21/10/2009 17:07
En mi opinión no tiene una naturaleza asimilable al 26 ET...La finalidad que persigue la LEC es embargar el líquido que percibe el trabajador fruto de su trabajo, independientemente de su naturaleza salarial..( de ahí que diga pensiones, salarios y demás emolumentos...)

Salvo mejor opinión
21/10/2009 17:02
A mi me entran dudas, dado que no es un concepto salarial, quizás no debería aplicarse ningún límite y sean embargables en su totalidad.

En este tema que pego de la AEAT se habla de indemnizaciones y un pago de kilómetros no deja de ser un pago indemnizatorio, creo.

no se que pensaréis.

TITULO: RECAUDACIÓN-LEY GENERAL TRIBUTARIA 58/2003
CAPITULO: EMBARGO DE SUELDOS, SALARIOS Y PENSIONES

SUBCAPITULO:

REFERENCIA: 124230-EMBARGO DE SUELDOS: RENTAS EXENTAS

PREGUNTA: ¿Se pueden embargar rentas exentas exceptuadas de gravámenes como embargo de sueldos y salarios?

RESPUESTA: Dependerá de la naturaleza de la renta. Si la cantidad percibida es asimilable a un sueldo, salario o pensión, la misma será embargable con los límites previstos en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con independencia de que dicha cantidad esté exenta de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Pesonas Físicas. Si por el contrario, la referida cantidad debe calificarse como indemnización, premio u otro tipo de prestación a favor del obligado al pago, la misma será igualmente embargable, con independencia de su carácter exento, y sin que sea procedente la aplicación de los límites del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para el embargo de sueldos, salarios o pensiones.

NORMATIVA: Artículo 607 Ley 1 / 2000 , de 07 de Enero de 2000 , Enjuiciamiento Civil. .

ENLACES CON OTRAS REFERENCIAS
número referencia

21/10/2009 16:55
En la práctica embarga sobre el neto porque al final es la percepción líquida que recibe el trabajador,,,,Otra cosa es que las dietas que estéis pagando y el kilometraje lo estéis aplicando como retribución extrasalarial y realmente no lo sea,,,,,,,,,( dietas fijas etc,,,,,,,) A ver si por distinguir se van a meter a ver a que responden dichas dietas/ kilometraje y la liamos,,,,,,,,,,,
21/10/2009 16:52
Pues ahora no lo se, ni lo habia pensado, pero en fin, en mi curro embargamos sobre el liquido de la nómina sin entrar en tanto detalle porque si no te vuelves loca. Los porcentajes legales sobre el liquido y pa'lante, y nunca hemos tenido problemas de ningún tipo con ningun organismo. Ademas eso es mas favorable al trabajador.

El kilometraje es embargable?
21/10/2009 16:26
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente:
LAS DIETAS..Y MAS EN CONCRETO, EL KILOMETRAJE, ES EMBARGABLE??
Lo pregunto por el caso de un trabajador al que hay que reternele una cantidad todo los meses, y no se que hacer con el kilometraje.
Lo he consultado, lo he preguntado en foros..y la información que obtengo es contradictoria, unos dicen que a no ser "salarial" es embargable sin límite, otros que no es embargable...por favor, alguien podría arrojarme mas luz sobre este tema?

Gracias de antemano, un saludo!!