Bueno tengo una pregunta,en un jucio de revisión de custodia,el padre pide percnoctar con el(antes no lo hacia)y el fiscal dice que las condiciones han ido a peor y que no lo aconseja(el juez se pregunto porque había movido el asunto tan pronto si hacia un año de la ultima sentencia)Normalmente el juez tiene muy en cuenta el informe del fiscal?se supone que lo hace pro el bien del niño.Gracias-
Hola buenas tardes, en principio tendría que estar el 75% desacuerdo si es la mujer quien denuncia . En mi casó la madre de mi hija hace y deshace a su libre criterio hasta el punto de llegar a desafiar a los mostos de escuadra y al mismísimo juez, el último juicio que hace un mes y el fiscal propuso una sanción a la madre de 240€ por reiterados incumplimiento de custodia y cuando sale la resolución jamás se cumple lo que pide el fiscal , en tu caso seguramente te de la dé a ti , así que no temas.
Pues cuando el fiscal desaconseja alguna cosa es por algo,imagino.El caso es que el pidió pernoctar con el niño porque se había ido a vivir con su pareja(una casa donde viven varias familias)y decía que su situación había mejorado(tanto el juez como el fiscal dijeron lo contrario).El padre dio bastantes pruebas de que no conoce casi nada a su hijo(son los abuelos los que recogen al niño)hasta el punto de inventarse una enfermedad del niño(que no tiene)y de no saber en que centro esta escolarizado el menor.Cobra subsidio de desempleo y además trabajar en un negocio familiar(confesado delante de juez y fiscal).El fiscal recomendó que el régimen de visitas fuera el mismo que el anterior(añadiendo los miércoles por la tarde)debido a que la situación era peor que la del año anterior.Por eso decía si la opinión del fiscal cuenta para algo en estos casos o es el juez el que hace y deshace a su antojo.Me gustaría que respondieran gente que sabe del tema,no padres y madres reventados que solo buscan su interés y no el del menor.
perseo, sin ánimo de molestar y anticipando que tampoco soy 2gente que sabe del tema" (no soy letrado), únicamente para tu información: este foro es en su mayoría de padres y madres que, a veces buscamos ayuda, otras damos o pedimos opinión.
De entre todos los ue alguna vez participamos, habrá algunos que estén o estemos "reventados" y otros que pensemos o no en el bien del menor. De todo hay en la viña del señor.
Y si no es ésa la visión, opinión, criterio...que buscas, me temo que habrás de seguir buscando....
Por mi parte, no siendo el "perfil" que buscas, me abstengo de contestar a lo que preguntas.
Suerte
Con padres y madres reventados me refiero a gente que digas lo que digas te empezaran a hablar de que si su ex es muy malo que si custodia compartidas por defecto etc...Yo solo quiero saber si la opinión del fiscal se tiene en cuenta o el juez se la pasa por donde le da la gana.Si tu o alguien se siente ofendido por el comentario lo siento.
Ofendida exactamente no. Supongo que sabes eso de que no ofende el que quiere...... Como supongo tampoco sería tu intención (la de ofender a nadie, me refiero)
Pero....sólo como algo para tener en cuenta: no se debe generalizar. Ni juzgar. Y menos aquello que no se conoce.
Perseo123 despu´res de dejar claro que de acuerdo totalmente en como dejó claro mamaria tú generalización, aunque pides ayuda de profesionales, te comento por experiencia, si en el último juicio de denuncias maltrato falsas puestas logicamente por la ex, lo que el Fiscal pedía, ni lo comento, teniendo pruebas fehacientes que demostraban la falsedad de las mismas, casi destroza la vida , a nivel padre, trabajo y como persona del denunciado, menos mal que el Juez se cargó de valor, dió la razón a quien la tenía y la denunciante paso de eso a estar imputada, por tanto el ex de estar imputado, a estar invitado por el Juzgado de Oficio para acompañarles en la denuncia, con eso queda claro que en ocasiones la petición del Fiscal y el fallo de la sentencia dictado logicamente por el Juez, están totalmente en desacuerdo, mejor dicho no tiene nada que ver.
Espero que aunque no soy ni letrada , experta, ni tengo un cargo similar, las vivencias tb te sirvan para ver que todo depende de como sean los profesionales, de que manera estudien las pruebas, testimonios etc.
Este caso es distinto al tuyo alondra,no es un caso de malos tratos,es un caso de revision de una custodia,es decir,ampliar los horarios que el niño debe estar con el padre.El que quiso cambiarlo fue el padre por ser insuficientes segun el,por lo que el fiscal en un principio dijo que si a todo,hasta que llego el juicio y el fiscal cambio radicalmente de opinion(incluso el juez pero claro el no se pronuncio simplemente dijo que si al padre no le habian dado pernocta con el niño el año anterior,seria por algo,y que la situacion no habia cambiado a mejor para que venia otra vez pidiendo lo mismo)El caso no me afecta a mi si no a mi hermana,pero al no entender de leyes no sabemos muy bien si la opinion del fiscal en este caso se tendra en cuenta o pasara de ella.Lo de que pido informacion de gente entendida y no de gente corriente del foro,es porque he notado que aqui se defienden posturas por parte de algunos hombres indenfendibles,incluso en algunos casos si el hombre no se hace cargo del niño se le dice a la madre que haga ella por acercar el niño al padre(una barbaridad)aunque este no se preocupe.Por eso hay opiniones que me parece que no son objetivas y buscan el fin que ellos persiguen,asique prefiero opiniones de profesionales o gente que no quiera dar informacion sesgada.GRACIAS
También habrá "ejemplos indefendibles" generadas o causadas por las madres, no?
perseo, sólo una cosa más: tu eres el primero (o primera) que no está siendo objetiv@. Que manifiesta su criterio igualmente sesgado por la que es tu situación siendo tu hermana la que, por lo que cuentas, está viendose afectada y perjudicada por la actuación del padre de sus hijos.
Por si no te habías dado cuenta......
Saludos
Perseo, como gente corriente del foro que soy te doy mi opinión corriente.
Lo que diga el fiscal no es vinculante para el Juez, que al final es quien decide, como te ha comentado otra forera corriente como Alondra, y que aunque su caso es de supuestos malos tratos, a efectos de lo que tu preguntas, es exactamente lo mismo, la petición del fiscal no es vinculante para el juez.
Aunque no debería de intervenir otra vez, ya que quedó claro que no quieres gente "corriente", como muy bien apunta Encarnación, nada tiene que ver porqué sea el juicio, como dejas claro hasta en el título que abre tú hilo la pregunta es muy concreta: ¿el juez suele estar de acuerdo con el fiscal?, por tanto considero que es una respuesta válida si se considera tú encabezamiento, ahora bien , si mantengo que soy persona "corriente", en ese caso claro que está de más mi respuesta, con respecto a lo que hacen los padres con los hijos, mejor nos referimos a padres/madres, que de todo hay en la viña del Señor, anteriormente ya te piden no generalizar, pero veo que consciente o inconscientemente vuelves a lo mismo, será que lo teneis tan manido ya, que sin daros cuenta vais a por el sexo contrario.
Nada más, deseo que tengas muchas respuestas de forer@s poco corrientes.