De acuerdo contigo Miriam52.
Yo a esta frase
"...puede salir muy cabreado del calabozo y se puede provocar una situación de auténtica crispación y de riesgo que, con anterioridad a la detención, no existía".
le añadiiría:"..atentando, ahora sí, contra la vida de su pareja y la suya propia."
Cuantas mujeres habrán sido desgraciadamente asesinadas a causa de una situación de este tipo. Una situación de violencia inexistente, da paso a una real por culpa de la maravillosa y anticostitucional LVG.
Es increíble las vidas que se está llevando por delante esta ley en España. A muchos hombres; pero sobre todo a muchísimas mujeres.
Sin olvidar a los hijos que se quedan sin ambos.
Alomejor es que por cuatro machistas retrogrados que se niegan a asumir sus responsabilidades, a un monton de gente le estan haciendo la vida tan imposible que encuentran otra salida que acabar con su vida.
Efectivamente,cuando hace mas de año y medio sali de mi noche en el calabozo,se me paso de todo por la cabeza y eso que mi ex y su chulo trataron de darme la puntilla,con burlas,insultos,amenazas de muerte "anonimas",jodiendome el coche,jodiendome con mi hijo...y ahora imaginate que llevo 4 meses y medio sin verlo a pesar de tener yo la custodia.
Pero gracias a Dios,tengo mas cabeza que los que la pierden y no los justifico por que por culpa de estos asesinos,pagamos todos.
Pues sí, así es Miriam, no se respetan derechos básicos por los que siglos atrás se derramó mucha sangre para conseguirlos.
NO PUEDE SER ESTO, NO PUEDE SER QUE PORQUE MUERAN 60 ó 70 MUJERES ( COMO SI FUESEN 100.000), SE ELIMINE LA PRESUNCION DE INOCENCA, SE DETENGA POR SISTEMA, Y TRATEN A UN DESGRACIADO QUE NO HA HECHO NADA O QUE SOLO HA TENIDO UNA PEQUEÑA BRONCA COMO SI FUESE EL ASESINO QUE APUÑALA Y MATA A SU MUJER.
Los y las que matan a su mujer son una pequeña minoría en los casos de maltrato, muy minoritaría, ni un 1 por 1000 de los casos, pero es que las denuncias con lesiones por una paliza o agresión son el 3 ó el 4%, el resto son discusiones mutuas, denuncias falsas, pero leves.....
Yo creo que en el fondo las feministas radicales saben que con estas leyes antihombre se produce una mayor barrera entre y mujeres y una mayor fractura social, MAS DENUNCIAS Y MAS MUERTES..
Al final de este proceso al haber más muertes, mas enfrentamiento, más injusticias y denuncias... el resultado es que LAS FEMINISTAS SE LLEVAN MAS SUBVENCIONES Y ASEGURAN SU NEGOCIO Y PUESTO DE TRABAJO SUPERBIEN PAGADO
pues yo creo que en muchos casos de asesinatos de mujeres y posteriores suicidios de los autores se deben exclusivamente a las detenciones y falta de asistencia psicologica posterior de los mismos...
Cuando se les pone en libertad..se les dice que un policia les acompañara a su casa para recoger sus enseres personales... y que se busquen la vida... que a su casa o pueden acercarse etc..etc... imaginense ustedes lo que les pasa por la cabeza...
El fin nunca, nunca puede justificar los medios, la presuncion de inocencia debería ser sagrada, la igualdad ante la ley igual, el derecho a un juicio justo con las debidas garantias procesales tambien..
Todo esto ha quedado en nada gracias a las feminazis radicales de género y su caza y captura al varón
Terrorismo de estado, esa es la expresion adecuada!!!!!!!!!!!!!
Muy buena idea la del sr Serrano. Habria, que meterle mano a la policia (que ninguna culpa de esto tiene, solo hacen lo que les mandan, en realidad es un colectivo victima!), pero lo de las detenciones ilegales es muy bueno!!!!!!!!!!1
El juez serrano denuncia detenciones ilegales por la ley de violencia doméstica
El juez Serrano ha vuelto a advertir de posibles detenciones ilegales por denuncias de violencia doméstica. Pide que ésta sea combatida con “medios legales, y no con terrorismo de Estado”. También ha revelado que “las denuncias falsas están provocando un gran número de suicidios”.
El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha advertido de la existencia de posibles detenciones ilegales tras denuncias por violencia de género, por lo que instó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a "investigar" los antecedentes y a valorar "el riesgo real" existente ante de proceder a la detención del denunciado.
Serrano recordó a tal efecto tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal como el protocolo existente para este tipo de casos, al tiempo que pidió a los cuerpos policiales "que no se detenga automáticamente" al presunto agresor tras este tipo de denuncias. "No se debe detener de manera indiscriminada y por si acaso", apostilló.
El juez Serrano, que participó esta semana en una conferencia-debate sobre violencia de género organizada en la capital hispalense por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), puso de manifiesto que "el terrorismo doméstico debe ser combatido con medios legales, y no a través de un terrorismo de Estado", pues "en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales" de los detenidos.
Al hilo de ello, y tras insistir en que las denuncias falsas en este ámbito "están provocando un gran número de suicidios", aseveró que "cuando se detiene a un inocente" y éste pasa 48 horas en los calabozos policiales, "puede salir muy cabreado del calabozo y se puede provocar una situación de auténtica crispación y de riesgo que, con anterioridad a la detención, no existía".
En este sentido, insistió en que, cuando se procede a detener a una persona tras una denuncia de esta clase, "hay que tener en cuenta la gravedad de los hechos y la situación de riesgo existente", ya que, a su juicio, "no se puede detener por si acaso y de manera automática". "El fin no siempre justifica los medios, y la denuncia no debe conllevar la inmediata detención", indicó.
Por último, el juez Francisco Serrano solicitó a los agentes policiales "proporcionalidad" y que se "ciñan" al protocolo existente, pues de lo contrario "se lesionarían derechos fundamentales". "Hay que dar protección a la auténtica mujer maltratada", sentenció.