Tritón, no estoy de acuerdo contigo. Con la custodia compartida, igual que si los padres gozan de un sano y feliz matrimonio, hay querubines que siguen desaprovechando las oportunidades que se les da, hay niñatos que fuman porros, que pegan a sus padres y que no conocen lo que es entrar por la puerta del instituto o de la Universidad, mucho menos, trabajar. Sin duda influye en ciertos comportamientos no tener unos padres que hagan frente común en la educación de un menor o mayor de edad, pero lo que no es menos cierto es que la naturaleza de cada querubin es la naturaleza de cada querubin, y el que sale negativo, no se enmienda con o sin custodia compartida.
Un saludo.
Con la custodia compartida no pasaria un caso como este.
Por eso CUSTODIA COMPARTIDA YA
Y esto es un ejemplo de como si se pretende vivir de las pensiones de los hijos ...al final todo llega. La verdadera igualdad es la CUSTODIA COMPARTIDA...en unos cuantos anyos...sino ya empiezan a verse mas mujeres que renunciaron a su vida profesional, divorciadas con pensiones y casas...pero es que el paquete no es eterno y vivimos en crisis economica, donde van a ir ahora esas mujeres con 50 y tantos y sin haber dado un palo al agua...pero es que no se dan cuenta que es pan para hoy y hambre para manyana? las verdaderas feministas por eso apoyan la custodia compartida...lo machista, lo carca, lo retrogrado es la custodia monoparental
...hay mucha gente que esta opositando y trabajando y a nadie le ha pasado nada... asi que es mejor que se busque algun trabajo, ya que por lo que se ve sus oposiciones van para largo.......
Ahora que no le pasa pension que vaya a vivir con papa no?, ahora con 26 añitos no? y porque no cuando era pequeñito y la cosa tenia arreglo, porque no se va a vivir con papa y que la mama le pase la pension, total para que este el crio tirao a la bartola en el sofa igual da en casa de papa que de mama.
Un plato de comida no la va a faltar jamás a ese hijo. Simplemente que pida la obligación de alimentos a los dos progenitores y punto. Éstos pueden darle de comer en casa.
Po otro lado, estoy harto de leer y escuchar que los hijos de divorciados sufren grandes traumas y que su rendimiento escolar baja, que quedan traumatizados de por vida, que ya nunca serán los mismos, etc..... Y me jode porque todos los que lo dicen y opinan así NO son hijos de divorciados (pueden ser sus madres, padres, médicos, etc), y lo que hacen es dictar tesis doctorales sobre algo que no saben, sobre lo que suponen debe ser.
Ser hijo de divorciados no es mayor tara que ser moreno o pelirrojo, alto o bajo, tener acento de Madrid o de Sevilla. Escudarse en traumas derivados del dicorcio es una patraña. Una justificación. Una vil mentira.
El chico de la noticia es un vago, un vividor, un mimado gorrón. El juez ha tomado la decisión más justa y correcta. Si acabó el bachiller con 21 años no era torpe, era un viva-la-vida. Y estar 4 años opositando.... ¿a qué? ¿A celador? ¿A guardia civil? Vamos!, por favor!, que no son oposiciones a notario o a diplomático. Un poquito de trabajo (que para un chaval de 25 años no falta trabajo, lo aseguro y discrepo con todo aquél que diga lo contrario) no le va a venir más. Que vea la realidad. Que sepa lo que joroba ganar esos 200-300 euros de pensión que tiene y así pueda imaginarse lo que le debe de joder al padre ganarlo y quitárselo él para regalárselo a su hijo, que no hace nada.
Quizás así la próxima vez que se presente a unas oposiciones se las prepare de verdad y las apruebe, o al menos aproveche su tiempo y empatice con los demás.
Que no le falte el plato de comida a ese hijo que con 30 años no tene intención de trabajar, y que cumpla muchos más. Es lo que hace una buena madre, impedir que su hijo crezca y sea por sempre un bebé.
nausicaa1983 y esperanzafutura, me perdí ya que en la nota primitiva (que supongo noticia de prensa pero sin reseñar) no se habla de SAP.
Por otro lado, claro que no conocemos los detalles, es más, aunque conocieramos la sentencia sólo conoceríamos los detalles de pruebas testificales o documentales que el juzgador hubiera seleccionado para incluir en hechos probados o en las argumentaciones, y lógicamente aparecerían las que concordaran con el sentido de resolución (no considerando, o no mencionando tan siquiera el resto) Cabe la posibilidad que la parte demandada llevara un pésimo, o mal, o erróneo planteamiento del caso y por ello aún teniendo la razón no consiguiera se le reconociera.
En todo caso, o reconocemos que sólo juzgador, fiscal y abogados de las partes pueden opinar sobre las sentencias (ya que conocen todos los detalles vertidos en las vistas y documentos) o aceptamos que dos fallos en el mismo sentido de instancias diferentes denotan buen criterio (aunque las audiencias no tienden a cuestionar la apreciación del juzgador de primera instancia) o cuestionamos todo el sistema judicial y sus resoluciones o aceptamos poder opinar, argumentadamente o no, todo el mundo sobre todo.
Por mi parte, por mucho trauma que un hijo tenga tras la separación, cuestión que debiera justificar en el procedimiento con informes médicos al respecto del daño y la evolución (cuestión que en este caso no se comenta) o mas bien parece que un mayor de edad que acaba el bachiller a los 21 años y oposita otros cuatro despues (es de suponer no es a un grupo A,B ni C) puede ser procedente considerar que aunque trabaje exporádicamente (cuestión que tampoco se comenta) el aprovechamiento en los estudios es muy muy muy deficiente (ya que otras personas trabajan de forma continua y sacan oposiciones, cursan carreras universitarias, o simplemente hacen una FP) a no ser que este joven tenga problemas para el aprendizaje reglado (que tampoco se comenta) pero parece que no tiene problemas para aprender a dilatar su incorporación al mercado laboral sin cualificación ya que tampoco parece pretenderla (a no ser que alegue que los siete años perdidos hasta ahora le sirvieron para comprender que debe "cualificarse" ahora)
Si el custodio no lo mentalizó (aunque lo intentara pero parece que no ya que solicitaba siguiera el hujo cobrando sin tomarse nada en serio) para ser estudioso y/o trabajador, el no custodio no tuvo opción por tratar pocas horas al mes con él (aunque tampoco hay datos pero es lo usual) y el hijo por su evolución personal no ve mas opción que dilatar su formación e incorporación al mercado laboral no cualificado, haya o no crisis hace dos años, pero no los cinco anteriores, es bueno que un juez le explique al hijo adulto como un adulto debe funcionar y respetar a los progenitores (incluso en cuestiones económicas) ya que ese juez, u otro, le dió a entender años antes, por sentencia, que forzando la situación podía vivir del cuento a costa de ambos progenitores (sacando la disculpa de traumas, torpeza, o simplemente que otros hijos de no divorciados o de divorciados hacen lo mismo)
No conocemos los hechos de manera objetiva para opinar de forma tan llana con base a unas pocas líneas. No sabemos si el padre dejó de pagar la pensión desde hace ya tiempo o no, no sabemos si este chico ha tenido problemas familiares que le hayan impedido concentrarse en sus estudios y ha trabajado de forma esporádica entre tanto. No sabemos nada. Os puedo hablar de hijas mayores de edad que han venido a mi despacho literalmente desesperadas porque el padre no suelta ni un céntimo y llevan años compaginando trabajos basura con exámenes universitarios, y visitando a psicólogos debido al daño que les han hecho sus progenitores. Con lo cual, no podemos decir que vaya todo al mismo saco.
Quizá la AP ha estado acertadísima con esta SAP, pero creo que sin conocer las circunstancias del caso y sin tener la resolución en mano, no estamos en condición de sacar conclusiones de modo tan ligero.
Siempre, por supuesto, respetando el criterio de todos quienes han escrito, argumentando en sentido contrario.
soymujer, y yo lo mismo también soy mujer y madre y persona. Yo espero no tener que pasar por ningún comedor que no sea el de mi casa, el de un restaurante o el de la casa de un amig@. Pero le aseguro que yo no le niego un plato de comida a mi hijo, si dudo que se lo negara a una persona necesitada, cuanto menos a quien es parte de mi. Y pienso que un padre tendria que pensar
lo mismo, que uno no deja de ser padre-madre como ya he dicho otras veces por que el hijo cumpla años.
Yo no podria irme a la cama y dormir tan tranquila, pensando que mi hijo esa noche no tiene que
echarse a la boca. Pero bueno cada uno es como es, y por desgracia a si van las cosas.
emigrante, yo soy consciente de todo lo que digo, precisamente yo soy consciente de las cosas, es una cualidad que tengo, y no pretendo ofenderle ni a usted ni a nadie. Admiro y respeto a todas las buenas personas, y entre eso esta el que es buen padre o buena madre o buen hijo; yo lo que digo es que no es para echarse las manos a la cabeza por decir que un padre se tiene que implicar desde que nace su hijo en todo, viva o no con el, y entre esa implicación estan los estudios, antes de llegar a que el chico llegue a esos extremos, esta en cauzar su futuro; que los fracasos y los exitos son de ambos padres no de uno solo, y los hijos son de un padre y de una madre, por tanto lo que digo entra dentro de la logica, sin estar en mi intención ofender a nadie, solo digo lo que pienso y es que ese chico lo mism o es un "vago" o una consecuencia de ese divorcio, que si a los adultos nos afectan estas malas situaciones a un hijo no le afecta menos, mas cuando uno de los padres pasa.
Y decir que yo se cual mi vida, y seguramente en forma
de resumen los que me hayan estado leyendo, sabran de que va. Pero se ve que "Dios le da pan, a quien no tiene dientes", o lo que es lo mismo, que le da buenas ex, sin complicaciones y buenos hijos a quien no se lo merece, por no ponerles trabas en nada referente a todo lo relacionado con sus hijos. Y a los buenos padres esos que luchan por implicarse en lo referente a sus hijos, a esos les toca las o los ex bordes.
Por tanto mi intencion no es ofender a nadie, eso si que a esos padres egoista que le de...
Un saludo a todos los buenos padres que serian incapaces de acortarse a dormir sabiendo que su hijo no tiene que comer.
Soy mujer:
¿quien le va a dar el pedazo de pan?, se entiende que el padre ha puesto una modificación de medidas para extinguir la manutención, no reducirla. Si no encuentra trabajo, ¿que come?, digo comer, no vivir.
Lo he dicho varias veces, hijos sí, sinvergüenzas no, esto creo que resume lo que muy bien vienen a expresan Nuria, Baal o Soymujer.
Perdone Esperanzafutura, ¿usted es consciente de lo que afirma o insinúa? ¡Por Dios! ¡Como se le ocurre hablar de o exigir responsabilidades paternas cuando el padre es el no custodio! ¡Lo único que faltaba en este país por oír! ¿Pedir responsabilidades al padre cuando en este país si no eres custodio vas de cráneo? Un país donde se acepta pulpo como animal de compañía y patria potestad como marca comercial de papel higiénico. Sepa usted que muchos padres no custodios y yo, si algo conseguimos, es a base de agarrar por los mismísimos a todo bicho viviente, con un conocimiento legislativo nada despreciable. En caso contrario estás vendido. Sepa usted que si yo consigo influenciar mínimamente, o no todo lo que se supone que es mi obligación y derecho, en la educación de mis hijos o en aspectos sanitarios es gracias precisamente a mis conocimientos y estar al pie del cañón años, más de 10, y sigo.
Desconozco el caso concreto, pero la tónica general manda y no hace falta tener mucha imaginación para saber de que va la historia, para quien es conocedor de esta realidad española. Sus comentarios, por si no se había dado cuenta, son un insulto para muchos padres. Su caso será su caso, su experiencia su experiencia, no se lo discuto, pero con semejantes apreciaciones, las que usted realiza, está insultando a muchos padres y a mí.
Y no se preocupe por la “criaturita” de 25 años, siempre le quedará el recurso de solicitar prestaciones por alimentos a AMBOS progenitores, pero ahora tendrá que atenerse a que el padre se los preste en especias, alojándolo y alimentándolo en su domicilio, pero claro, a la “criaturita” se le acabó el chollo y a la madre ni le cuento. Ahora el hijo tendrá que someterse a las reglas del padre si a este solicita amparo. Cualquier persona avezada en estos temas, bajo esta dictadura, sabe de que va la historia y que palo pinta para el padre no custodio, bastos, por supuesto.
Considero de un cinismo total sustentar con ciertos razonamientos, lógicos y universales, para algunas cuestiones, en un país donde carecen de sentido, por ser un país donde se rompió la baraja hace mucho tiempo. Afirmo, sin temor a equivocarme, con plena y absoluta convicción, que España es una DICTADURA, así de sencillo, alto y claro. Aquí, o contamos todo con pelos y señales, o las milongas sentimentales no valen, por mucha música de violín que las acompañe.
Por donde vine me voy, ¿Hijos? Sí ¿Sinvergüenzas? No.
rakhsun, no sabemos como es, ni los problemas que ha pasado, solo sabemos que tiene 26 años y no ha sacado provecho de los estudios y tampoco trabaja, puede ser un vago si, pero también puede ser una persona con problemas asociados a su pasado, lo que está claro es que si el padre no desea pasarle un mínimo de dinero para comer (se ha eliminado toda la manutención), no le va a ayudar en nada. Que se le lleve a vivir con él, y así no le tiene que dar nada de dinero, solo alimento.
Goo:
¿Quién ha hablado de dejar al hijo en la calle?
Que se vaya ahora, con 26 años, una temporadita a comer a casa del padre... Curioso, muy curioso. ¿No habría sido mejor haberlo tenido los dos desde que se divorciaron? Ahora no habría problemas con la manutención y las culpas; y seguramente el "niño" tendría las cosas mucho más claras, sería más responsable de sus actos y no tendría que ser un juez, que manda "güevos", el que le tire de las orejas.
Numerosos matrimonios felizmente casados han concluído tras largos años de aguantar lo inaguantable por no continuar manteniendo a un inútil, se le da un plazo para que pongan fin a la situación, si no lo cumple a la calle. Así se finaliza el problema, ponerle el plato de comida indefinidamente no es la solución, no se le está pidiendo nada del otro mundo.
No, no, el tema está en que este chico, con 26 años, ni estudia ni trabaja, pero tiene que comer, nadie dejaria a su hijo tirado, la solución está en que viva una temporada en casa de cada padre y ambos le den de comer, y si mientras tanto encuentra trabajo, que se quede a vivir con el que quiera. No se puede dejar a un hijo en la calle, ¿quien le dara el plato de comida ahora?, la madre?.... el padre?, lo que esta claro es que tiene que echarse un pedazo de pan al estómago, aunque sea duro.
Soymujer, yo tenía entendido que las madres son sabias por naturaleza y que es preciso sacar al padre de la casa para que no interfiera en el desarrollo del menor, creo que la teoría de la implantación postparto del chip de la sabidiría no se sustenta.
Muchos inútiles actuales fracasan académicamente porque se saltan las clases para hincharse de petas o se quedan en la cama por el reventamiento cerebral de la fumada. Casados o divorciados, estas situaciones hay que cortarlas, cortar el grifo es a menudo la única forma.
La madre es muy libre de fijarle un plazo a su hijo para que haga algo productivo, si ella quiere mantenerlo como un inútil hasta los 30 es muy libre de hacerlo, pero que ella sea una fracasada como madre no implica obligar al padre a serlo también.