Os escribo otra vez esperando encontrar alguna respuesta o consejo que me de un poco de paz.Como ya os he comentado hantes en mi caso estan sucediendo una serie de anormalidades que me dejan sin saber que hacer.El juez no quiere firmar el certificado que me permitiria ver a mis hijos cuando es algo que debe hacer por ley y mi pregunta e sla siguiente,visto que ni con abogados ni jueces ni psicologos consigo ver a mis hijos quisiera saber a quien puedo escribir o dirijirme para contarle la triste realidad que estoy viviendo para que y que me sepan ndicar quien es el encargado de hacerse cargo de mi caso.Ya no se si finalmente debo recurri a los medios publicos para que alguien haga caso,me gustaria hacerlo pero tengo miedo que este echo se me vuelva en contra e interfiera en la actuacion de los jueces o seria el unico modo de hacer que se muevan de una bendita vez.Estoy sufriendo una serie de injusticias muy grandes pese a tener una sentencia que me permite ver a mis hijos,el mismo juez que la dicto se niega a hacer un certificado internacional que tiene validez en italia para poder hacer que la sentencia se ejecute en este pais que es donde estan mis hijos con su padre y donde me encuentro yo intentando verlos por todos los medios.Desde italia me dicen que sirve este certificado y desde españa no lo quieren hacer .Que puedo hacer? a quien me dirijo?por favor alguien me sabe dar una respuesta o dirijirme a alguna entidad?No puedo soportarlo mas es desde abril que no veo a mis hijos su padre se niega e ello y como estan en italia y el proceso definitifo para la regulacion de la custodia no sera hasta enero tomamos un acuerdo pero el no lo esta repetando el juez que lo dicto esta al corriente ,sabe lo qu epasa pero no hace nada y mi abogado insiste pero no consigue nada...por favor que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!!
No se que decirte!!!!!!!!! ya no se que mas podes hacer , pero leo y te entiendo tu desesperacion, y me gustaria ayudarte, ojala alguien lea el mensaje y te pueda ayudar alguien que conozca alguna organizacion o algo. Aunque yo crei que este tipo de org estan para ayudar y a veces no es asi.
En el instituto de la donna de palma de mallorca me han dado cada contesatcion, creo que la gente qe trbaja en estos sitios deberia ser mas humana, no es un trabajo cualquiera no deberian tomar a gente por sus estudios solo sino por su buen trato y su calidad humana, es fundamental, con todas estas injusticias tengo muchas ideas para crear alguna organizacion que ayude a madres y apdres con este tipo de problemas, pero para ayudar en serio... no para salir en los medios como hacen muchos
Lamento que mi campo profesional no sea el del derecho. Tampoco conozco su caso en profundidad, pero por lo que nos relata, tiene su abogado. Me llama la atención que su abogado le diga, prácticamente, que no hay nada que hacer. Si es obligación del juez expedir dicho certificado usted tiene todo el derecho del mundo a quejarse ante el CGPJ o incluso denunciar un presunto delito de prevaricación. También me extraña que nadie le haya indicado que, aunque uno de los progenitores tenga la custodia monoparental, llevárselo a otro país, aunque sea europeo y no se cuanto tiempo durará esta circunstancia, sigue siendo un delito de sustracción de menores y sigue vigente el Convenio Internacional de La Haya Nº XXVIII de de 25 de Octubre de 1980 sobre Aspectos Civiles en la Sustracción Internacional de Menores, recuerde que, de haber iniciado esta vía, el procedimiento es sumarísimo, tal y como indica el propio convenio referenciado, establece hasta plazos de actuación, pero también hay que tener en cuenta que, transcurrido un año, el menor será considerado como arraigado en el nuevo país, con lo cual usted lo va a tener dificilísimo para modificar esta circunstancia. Creo que usted tiene derecho a esta vía, la del convenio citado, pues una de las cuestiones expresadas en el mismo es la de garantizar el derecho de visitas del progenitor no custodio, cuando menos.
Ya le digo que le hago este comentario desde mi óptica de padre separado, no como profesional del derecho, que no lo soy, aunque su caso y el mío tengan puntos en común.
Un cordial saludo y Feliz Navidad, a pesar de nuestras circunstancias.
para emigrante:
Gracias por la respuesta,ya he probado todas las vias posobles lo de sustraccion de menores no se si es el caso porque acordamos que tiviera la guardia y custodia sabiendo yo que s elos llevaria a italia paro era todo momentaneo no es una sentencia definitiva es provisional,pero al venir yo a italia a ejercer el derecho de visitas es cuando s enego y esto esta sucediendo desde el mes de agosto.Inicie varias causa en italia y aqui por desconocimiento de las leyes internacionales no han aplicado ni el convenio del Haya ni los conveniso que regulan la CE donde dice muy claro que deben ejecutar la sentencia española.En España debian solo hacer este certificado cosa que hasta dia de hoy no han hecho porque dicen que es automatico pero en dicho convenio tambien dice muy claro que el juez debe expedir este certificado.La realidad es que desde italia han dictado una sentencia permitiendome ver a mis hijos tramite los servicios sociales ,cosa que aun no ha sucedico porque no se ponen encontacto conmigo y en espña no mandan este certificado aunque mi abogado insiste en ello.por eso no se que hacer ni a quien dirijirme, no se que es CGPJ.Me estoy volviendo loca pensando a quien escribir o a quien dirijirme no se si es pertinente escribir a algun periodico contando el caso.Que puedo hacer en el caso que este juez siga negandose a mandar el certificado? a quien debo ponerlo en conocimiento?La situacion es muy injusta y me desespera no peder ver a mis hijosmas cuando el pequeño me lo pide constantemente,la impotencia es muy grande.Este señor sabe muy bien que la sentencia que el dicto se esta incumpliendo y no me cabe en la cabeza que no haga nada aun siendo conocedor de los hechos simplemente s elimita a decir de palabra que en italia deben hacer ejecutiva la sentencia.Si aqui piden el certificado y en españa no lo hacen como puedo hacer valer mis derechos?gracias por la informacion y feliz navidad
El CGPJ es la sigla de Consejo General del Poder Judicial, organismo que se encarga del Gobierno del Poder Judicial y ejerce sus competencias en todo el territorio nacional.
Si lo considera oportuno puede manifestar su queja o consulta en el siguiente enlace:
Por otra parte hay que tener en cuenta, es muy probable por lo que nos comentas, que las actuaciones del juez español sean muy correctas y todo el problema radique en una mala actuación de los organismos italianos, en cuyo caso deberá expresar sus quejas ante los mismos. Supongo que existirá en Italia Defensor del Pueblo y una institución similar al CGPJ español.
Para emigrante.
Gracias por el interes,esta mañana he hablado por telefono siguiendo sus instrucciones a un telefono del la jefatura del gabinete del tribunal supremo y alli solo me han sabido decir que me pusiera en contacto con el ministerio de asuntos exteriores,cosa que no ha conseguido.
Mientras tanto ha llegado ,gracias a Dios el bendito certificado que ahora tengo que hacer legalizar en italia y para lo cual requerira bastante tiempo.
No se en que va a quedar todo esto,porque voy de un lado a otro y nadie sabe dar respuestas.Por lo que me comenta del defensor del pueblo me puse en contacto con ellos hace mas d eun mes y alli tampoco obtuve ninguna respuesta,todo el mundo dice lo mismo"no es mi competencia"
De todos modos aunque el certificado ya este expedico se han cometido muchas irregularidades porque esto debia de haber estado hecho en el mes de julio cuando dicto la sentencia y si un juez tiene desconocimiento sobre estas cosas imaginemonos un ciudadano de a pie.Hasta que he conseguido saber algo han pasado meses porque ni los abogados ni los jueces sea en españa sea en italia sabian como procedere y esto me parece una aberracion.
Me he puesto en contacto tambien con el consejo de la union europea y estoy esperando noticias suyas.Porque lo que no puede ser es que por el desconocimiento o la negligencia de unos y otros yo este sufriendo las consecuencias y alguien debera responsabilizarse.Porque ahora la sentencia d elos jueces italianos me esta perjudicando,antes tenia el problema de no poder ver a los niños ahora tengo ese mismo y ademas el hacer que estos jueces anulen una sentencia hecha sin ton ni son y sin cumplir las leyes de la CE.Espero que gracias al certificado hagan algo pronto aunque me han dicho ya los abogados que sera lento.Ya pasaron las vacaciones de verano y estan por pasar las de navidad y yo aqui esperando a poder sacar alguna conclusion y poder ver a mis hijos:Os deseo felices fiestas a todos aunque se que para muchos padres seran muy duras ,como en mi caso,pero antes o despues dare con una solucion.FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS A TODOS