Minka, animos. Yo te entiendo perfectamente. Yo antes trabajaba 3 veces menos y ganaba 3 veces mas. Podía permitirme perfectamente el piso que compré. Firme pensando que, tal como ponía el contrato, si no me daban la hipoteca en su momento, me devolverían el 80% de las cantidades entregadas. Una persona que no entiende de leyes, piensa que las cosas son como son, no como las interpreta la ley, y no todos hemos estudiado derecho.
Ahora estas como estas, así que intenta arreglarlo. Consulta con otro abogado. A mi, mi problema me lo solucionó otro abogado, porque el que tenía me llevaba al desastre (no lo digo yo, me lo han dicho varios abogados y el procurador que contrató este abogado). No te canses.
Sigue adelante.
Todos cometemos errores, pero hay que levantarse y seguir luchando.
Muchos ánimos.
Minka, hay que asesorarse antes de hacer las cosas y no después, pues sólo has hecho que complicar las cosas, te lo comento pensando en la insolvencia punible a la que posiblemente te vas a enfrentar según tu consulta hecha en procesal.
Es que tú fuiste inconsciente e irresponsable también, y por 2 veces: la primera por firmar una promesa de compra sin saber lo que era ni cómo era la otra parte; y la otra cuando quisiste escurrir el bulto de tus obligaciones por no seguir con la venta, y no informándote que no firmar la escritura no te exoneraba de lo que habías firmado antes, pues el contrato estaba perfeccionado desde el mismo momento que lo firmaste. La escritura pública no es el contrato de compraventa en sí, es la elevación a público del mismo.
Sé que es una putada. Pero es así. Debemos ser responsables de nuestros actos. La información que buscaste sobre esa empresa la deberías haber buscado antes de ir a firmar nada, y podías haber accedido a dicha información de la misma manera, tanto el día después de la compra (firma) como el día de antes. Y también podías haberte informado, porque estaba en tu poder haberlo hecho, de lo que significaba esa firma, y las consecuencias que tenía haber firmado y luego no firmar la escritura.
Lo siento, de veras. Pero es que debemos ser consecuentes con nuestros actos, ser responsables de ellos, y no quejarnos luego de las consecuencias negativas que puedan tener, ni escudarnos en la ignorancia (y más teniendo en cuenta que tú misma buscaste esa información el día de después, y no el día de antes), ni echarle la culpa a otros ni a la ley ni al juez.
Entiendo que me preguntes esto Kapitan , sé que muchos pensaréis lo inconsciente e irresponsable que es la gente firmando cosas sin ton ni son , porque yo tb lo he pensado muchas veces con otros problemas que tiene la gente , pero al menos en mi caso y en mucho sotros estoy segura que no ha sido así , al menos yo no me siento una irresponsable , quizás engañada , sería la palabra .
Cuando decidí comprar ,mi marido tenía una empresa que iba bastate bien , yo también trabajaba , si te soy sincera yo tenía algunas dudas sobre si comprarlo ó no , pero mi marido estaba muy ilusinado .
Al firmar la promesa de compra y dar la señal , me dió por investigar y meterme en un foro con el nombre de esa empresa , bueno pués todo el mundo se quejaba de que no habían cumplido ni una sóla de sus promesas , la gente estaba desesperada y quería vender , porque lo que habían comprado no valía ni de lejos lo que pagaron , me pasé toda la noche leyendo y me puse fátal , porque me dí cuenta del engaño , así que decidí no escriturar , pensé que perdería la señal , aún así me dolía , pero era preferible , l asorpresa ha sido , obligarme a comprar , en ese año perdí el trabajo y al año siguiente cerró mi marido la empresa , creo que es motivo mas que suficiente .
Me alegro mucho por ti , ójala mi historia termine algún día , llevo unos 7 años con este problema , ni me han pedido vida laboral , que apenas tengo , porque llevo en paro todo ese tiempo , no tengo cuentas bancarias porque no tengo dinero ... ya no sé que hacer y el problema sigue y sigue ... estoy derrotada , de verdad ... busco información por todos los sitios y no veo salida , a veces pienso que la única salida es dejar de vivir para que acabe todo esto ...
Hola. Yo también perdí el juicio (en realidad no hubo juicio, al parecer se puede juzgar a alguien sólo teniendo en cuenta los documentos que se aporten) y el recurso. Me han presionado desde septiembre hasta enero de este año para que alguien me avalase con alguna propiedad. Me decían que se lo pidiese a mis padres, familiares y amigos. Al final me han pedido vida laboral, contrato de trabajo, certificado de empresa, nominas, estado de cuenta bancaria. Como han visto que no es que no quiera, es que no puedo, pues se han quedado con las cantidades entregadas (casi 60 mil euros) y me han hecho firmar una renuncia sobre la propiedad.
Ahora viene nuestra amiga hacienda y tengo que devolver las devoluciones que me hice por compra de vivienda.
Lo mal que lo he pasado este tiempo no me lo quita nadie, me he quedado sin nada, pero ahora estoy tranquilo, por lo menos no estoy metido en un problema de por vida.
Animate, verás como lo puedes solucionar de alguna manera. Pero no hagas que nadie te avale.
Animos.
¿Qué ha ocurrido? ¿Habéis tenido que escriturar sin tener el dinero?
No creo que a esto se le pueda llamar justicia. Si lo hubiese hecho para especular entendería que me lo merezco, pero es por no poder pagarlo y porque me deniegan la hipoteca en varias entidades.
Gracias Leirali5 , eso mismo pienso yo , mira yo entiendo que he incumplido una promesa de compra , un contrato , muy bien pués pago una multa por los daños y perjuicios ocasionados , pero no un inmueble que ni de lejos puedo pagar .
Según el juez me obliga a comprar y a pagar las costas , no sé esto es de locos de verdad.
Imagino que recurriré , parece ser que sólo tengo 5 días ¿como preparariais la defensa?
En mi caso no había notario cuando firmé la promesa ¿como lo veis? o lo del notario sólo es mera formalidad???
Los contratos son para cumplirlos. Es una putada, pero es así. Si dices que vas a comprar, y luego no lo compras, o si compras con precio aplazado, tienes que cumplir lo pactado.
El vendedor ha podido perder muchas oportunidades de venderlo a otro comprador por el mero hecho de que lo tenía reservado. En el caso contrario (promesa de compra y se lo venden a otros porque pagan más) seguro que éxigiríamos que se cumpliese lo pactado y que te lo vendan a tí por el precio pactado.
Yo estoy en una situación igual , lo mío es una promesa de compra , ayer me llamaron para decirme que he perdido el juicio y me obligan a pagar costes y a comprar el apartamento aún sabiendo que no me dan el dinero .
Sé que es una situación límite e injusta, pero por lo que cuentas creo que no tenías un contrato de arras o señal, sino que ya habías comprado. Se trataba de un contrato de compraventa con parte del precio aplazado y una o varias entregas a cuenta como señal. Así que no es que te obliguen a comprar, sino que te obligan a terminar de pagar lo que compraste. También sé que no te he ayudado en nada, pero querías una explicación y aquí tienes la mía.
Hola, como a todos me ha afectado la crisis y un piso que teniamos pensado comprar mi marido y yo no podemos hoy por hoy. Dimos 30000 euros de señal pensando que si nos echabamos atras se quedarian la señal y ya esta. Pero por desgracia nuestra no ha sido asi: nos obligan a comprar el piso siendo que los bancos nos denegan la hipoteca. Es justo? Eso es justicia? Como nos citaron para un juicio supongo que es asi, ya que el juez opina igual y nos obliga a quedarnoslo y pagar el juicio, daños y perjucios... Aunque lo pongamos mas economico no lo venderemos porque ellos ahora lo venden por 60000 euros menos. La justicia es asi? NO LO ENTIENDO