Hola a todos: Estoy trabajando en esta empresa desde hace 6 años, antes era autónomo. Desde hace tres meses me he enterado que el jefe se jubila el año que viene y por lo tanto me quedo sin trabajo. Soy el único trabajador que queda, mas dos hijos del dueño. Los tratos eran que el se jubilaba y yo me quedaba con los hijos, pero a la hora de la verdad el hace ver que se jubila, me despide y continua la actividad. La cuestion es que de un tiempo a esta parte cuando viene a la empresa( Yo ya estoy trabajando, turno de noche ) ni me saluda y si tiene que dar alguna orden lo hace por gestos y menosprecio. No habla en todo el resto de la noche ( 4 a 7,30 ). Yo supongo que lo que quiere es que me aburra y pida el finiquito, pero yo tengo 59 años y no estoy para estas historias y menos ahora. A veces me dan ganas de saltar, pero recapacito y me muerdo la lengua. Es una persona que nunca ha tenido miramiento con ningún trabajador, puesto que todos han acabado en la calle por las buenas o por las malas. Ha tenido algún juicio que otro, pero siempre han acabado despedidos, ganando o perdiendo. Esto ya no lo se. Ahora ya me estoy hartando de esta situación por los tanto os pido ayuda y fuerza para poder continuar hasta que se jubile?. Gracias a todos de antemano.
Hola saipot:
Si lo único que hace es no hablarte, aguanta como puedas. Si pasa a hacer algo más, pues a la inspección de trabajo. Si te despide, pues demanda, ya que si su hijo continúa la actividad tiene la obligación de subrogarse tu contrato.
Me parece increible que haya jefes así. Guaita, con todo el respeto, lo de ver, callar y no oir yo no lo contemplo. Eso lo aguantas un día, tal vez dos, pero meses, no creo. Al final saltas, porque si trabajas ahí será para que te traten como una persona, no como si fueras un perro. Estoy más de acuerdo con lo que dice viscovich, si ves que hace algo más, intenta tener algo que pruebe lo que dices, como un testigo que testifique que lo que te ocurre es así.
Saludos y ánimo. No te dejes amedrentar. No puede ser que "tipos" como estos lleven empresas en este pais y no les pase nada.
Hola: Gracias a todos. Soy panadero y por desgracia trabajo solo y es imposible que haya algún testigo. El único testigo es el que me está torturando. Tendré que aguantar y ya vendrá la mia. Paciencia. Gracias otra vez y saludos.