ibramix el centro de salud de Ofra-Delicias es un centro como otro cualquiera, pero ahi, está ubicada lo que antaño se llamaba Inspección Médica y ahora se denomina Unidad de Salud Laboral. Es el lugar donde se te puede solucionar tu problema, pq es ahí donde está el Inspector Médico de tu Zona, y tiene la potestad de ANULAR el alta y la nueva Baja, dejando el proceso de IT iniciado desde el comienzo de la misma, luego seguirias recibiendo las prestaciones económicas de IT correspondientes. Saludos.
Dragocan una ultima consulta, y perdona las molestias, el centro de salud ofra delicias es un centro de salud como otro cualquiera??, según sus conocimientos usted cree que me solucionaran este problemon?? un saludo y muchas gracias por todo
ibramix te tienes que dirigir al Centro de Salud de Ofra-Delicias, ahi tienes la Unidad de Salud Laboral, y esta el Inspector Médico que te mencionaba en anterior post. Saludos.
Pertenesco a la comunidad autonoma de canarias, concretamente a la provincia de tenerife, me puedes decir concretamente a donde me tengo que dirijir? por favor, un cordial saludo
ibramix a que comunidad perteneces?....el médico lo único que tiene que hacer es darte un informe comunicando el error cometido, luego el Insp. Médico del SPS, es quien remite escrito a la Entidad Gestora INSS informando de la incidencia, solo tiene q hacer un escrito ANULANDO el alta y la nueva baja, y dejar el proceso de IT iniciado con la fecha primaria.
Lo del juzgado de lo social es mas complicado y de solución tardía y por cierto no puedes interponer todavia demanda ante ese juzgado, pq previamente tendrías que presentar ante la Insp. Médica mencionada anteriormente, una Reclamación Previa, donde informas del error cometido para que lo subsanen.
Resumiento, ibramix, personate en la Insp. Médica, esta tiene la competencia de solventar el asunto de manera rápida. Saludos.
he realizado lo que usted me dice y siempre me remiten a mi medico, me dicen que lo arregle el, pero yo tengo toda la documentacion pertinente que demuestra q estoy en mi derecho de seguir cobrando, fui al juzgado de lo social, ¿usted cree q en el juzgado me lo solucionen?
ibramix tu problema surge porque seguro que tu pago por el INSS es debido a pago directo por finalizar contrato de trabajo y estar en situación de Incapacidad Temporal, y claro, este se lleva a cabo mientras sigas en dicha situación. El médico ha metido la pata, pq al darte de alta y nueva baja, el derecho a la prestación te finaliza con el alta, y la nueva baja no crea derecho a prestación económica, pq ese día (el de la fecha de la baja nueva) no estas en alta o situación asimilada al alta (requisito indispensable para tener derecho a cobrar la prestación de incapacidad temporal).
La solución es bien sencilla, te diriges a la Inspección Médica del Serv. Publico de Salud de tu comunidad, en algunas se denominan Unidad de Salud Laboral, y le comentas al inspector médico que el error de tu médico de cabecera, para que ANULE el alta y esa nueva baja, y te deje el proceso de IT iniciado con la fecha del principio. Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
Yo presente una incapacidad temporal, empece a cobrar, pero el medico se equivoco en el diagnostico que me puso en la baja medica, me lo arreglo pero me dio de alta y a la misma vez de baja y ahora sigo cogiendo partes pero no me los pagan por q en el ordenador de la INSS salgo como q me dieron el alta, acudo a mi centro de salud y me dicen qu esta arreglado que ellos no van a hacer nada mas, ¿quisiera saber que es lo que puedo hacer para solucionar este problema?