Hoy estuve en Inspección médica.LLevo cuatro meses de baja por ansiedad y depresión debido a un fuerte acoso laboral que sufrimos mis compañeros y yo en el trabajo.
Me dijo que me espere el alta del Inss en pocos días,ya que el diagnóstico de mi medico de cabecera y del psiquiatra no sirver para nada, ante ellos.
¿Es esto cierto? ¿O me lo dice para infundirme miedo?
Hola emma:
Efectivamente el inss puede darte de alta,aunque los medicos te digan otra cosa, por lo que dices llevas cuatro meses de baja.
Si no estas conforme con dicha alta, el procedimiento es el siguiente:
Interponer reclamacion previa al inss, exponiendo tus motivos y disconformidad con el alta por su parte, asi como exponer detalladamente los motivos medicos que te obligan a mantenerte de baja (los informes medicos d la s.soc) enfermedad, sintomas, secuelas si las hay etc... y como todo ello te repercute en tu trabajo.
Si deniegan tu reclamacion o simplemente no te contestan, en plazo de 30 dias debes interponer demanda en el juzgado de lo social.
Muy importante, para afianzar tus pretensiones seria acompañar pericial medica que detalle todo tu proceso, y que el medico que lo realice vaya al juicio. Esto tendria un coste, no demasiado, pero lo considero muy importante.
Muchas Gracias por responderme.
¿Pero el hecho del alta requiere un proceso específico?
O así a voleo y a diestro y siniestro te dan el alta de un día para otro sin intercambiar ni una sola palabra contigo?
Despues de haberte examinado la inspección médica, pueden darte el alta, enviando la resolucion por escrito a tu domicilio.
Son muchos los supuestos en que dan de alta a un trabajador, y este no estando conforme con la misma demanda al organismo; posteriormente si el tribunal estima tus pretensiones, obliga al organismo en cuestion, a restituir la obligacion anterior.
El plazo máximo es de doce meses prorrogables seis mas si se estima que puede haber curacion (art.128 LGSS),posteriormente se tramita el alta o te recoinducen hacia una ip.
Un saludo
Mefisto, de verdad muchísimas gracias.Mi inspectora, me obliga a ir cada semana y me trata con una prepotencia, una soberbia y una mala educación inauditas para mi.
Puesto que yo trabajo de cara al público y trato a cada ser humano como lo que es.No como un chorizo.
Dice que por la edad que tengo y la medicación ya tendría que estar más que bien.Cuando no es psiquiatra ni nada por el estilo.
Yo sufrí mi primera depresión con 14 años.He tenido una vida muy dura.Pero logré con ayuda de psicólogos y pisquiatras reponerme y trabajar pero el acoso sufrido me ha devuelto al pozo.
Ir cada semana a verle la cara a este ente maligno me pone cada día peor,ya ni me levanto de la cama.
Si me da el alta y estoy mal, puedo llevarla a los tribunales y pedirle que me pague una indemnización por los daños causados.
Tanto a ella como a los de mi empresa, claro está.
Gracias.
Vamos a ver emma:
Espero que poco a poco vayas mejorando y te encuentres mejor.Te comento:
- Los inspectores suelen ser bastante duros, pues con el tema de las depresiones existe mucha baja fingida, lo que no quiere decir que tu caso sea totalmente real y necesario de baja medica; de momento descartaria instar procedimiento hacia este funcionario/a.
- En cuanto a la empresa, el caso es totalmente diferente, si has sido sometida a acoso laboral "mobbing", o la conducta de tus jefes, te ha provocado una situación de ansiedad llegando a la depresión si se podria entablar un procedimiento.
Suerte y animate.
Un saludo.
Te dejo mi correo,por si necesitas algo.
jamter@live.com
Eso pasa mucho, una trabajadora de una empresa que llevo la dieron de alta por inspeccion pero el medico de cabezera siguio dandoles partes de confirmacion durante un mes, un año despues me vino la carta de la mutua que teniamos que pagar la deduccion que habiamos practicado desde que el inss la dio de alta (el dia 4) hasta que a la trabajadora le dio su medico de cabezera su parte de alta (dia 26).
Por supuesto redacte un buen escrito y ademas como tengo un contrato de esos con la mutua como colaborador pudimos solucionarlo y no pagar nada pero eran mas de 400€ y habia que hacer una liquidacion por integro de diferencias algo asi chungo.
puede influir el informe del cirujano traumatologo que me opero para que el 1nss me diera el alta?pues la verdad no me fue favorable a pesar que le comente muchas veces que no estaba recuperado,y si es asi puedo ponerle una demanda?gracias
referente a la consulta anterior cuando digo que no me fue favorable,me refiero a que a pesar que le comente una y otra vez que me dolia mucho el brazo,aparte de otros sintomas, el hizo un informe exponiendo que estaba bastante mejor desde la operacion(cosa que no es verdad)y no tuvo en cuenta todo lo que le dije,ademas recomendo que dejara la rehabilitacion cuando solo llevaba 6 dias en ella.ahora me encuentro que me han quitado la prestacion que venia cobrando y sin poder trabajar, pues la verdad estoy igual o peor que antes de operarme.
Llevo 15 meses de baja por un cancer del cual ya estoy recuperada,pero en la operación me tocaron el tendón y tengo movilidad reducida en el brazo izquierdo.me han dado dos veces 15 sesiones de fisio y estoy esperando a que me vuelva a valor al el fisioterapeuta.pero me han llamado del Tribunal medido y me han citado.¿pueden darme de alta aunque este esperando la revalorización del fisio?