Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el inss propone expediente de incapacidad : demorado

4 Comentarios

El inss propone expediente de incapacidad : demorado
23/05/2018 10:14
Buenos días,mi caso es el siguiente, estuve,de baja año y medio ,después de la revisión,me mandan un mensaje que dice....el inss propone expediente de incapacidad permanente,en breve recibirá ,resolución,.a los días llega una carta,en la cual mandan los impresos para rellenarlos y llevarlos,y este lunes me llega otra carta que dice...que mi expediente esta demorado,que me prolongan la it otros seis meses,y después me dirán si si,o sino me conceden la ip,esto es normal,o es para darme el alta?¿?
23/05/2018 10:57
Pippi
Hola, Pippi. El artículo 174.2 de la Ley General de la Seguridad Social, creo que resuelve tus dudas. Te lo trascribo. Saludos.
Cuando el derecho al subsidio se extinga por el transcurso del período de quinientos cuarenta y cinco días naturales fijado en el apartado anterior, se examinará necesariamente, en el plazo máximo de tres meses, el estado del incapacitado a efectos de su calificación, en el grado de incapacidad permanente que corresponda.
No obstante, en aquellos casos en los que, continuando la necesidad de tratamiento médico por la expectativa de recuperación o la mejora del estado del trabajador, con vistas a su reincorporación laboral, la situación clínica del interesado hiciera aconsejable demorar la citada calificación, esta podrá retrasarse por el período preciso, sin que en ningún caso se puedan rebasar los setecientos treinta días naturales sumados los de incapacidad temporal y los de prolongación de sus efectos.
Durante los períodos previstos en este apartado, de tres meses y de demora de la calificación, no subsistirá la obligación de cotizar
23/05/2018 23:30
Pippi
Hola,buenas noches,recibí un mensaje del inss,despues de18, meses que decía,el inss propone expediente de incapacidad temporal,pronto recibirá resolución,a los días me mandan papeles para rellenar mis datos y este lunes recibo.una carta de demora de calificación de incapacidad,que significa,esta denegada???
23/05/2018 23:33
Txank
Gracias trank aunque no lo entiendo muy bien,parece que dice que esperan me recupere y me reincorpore al trabajo
29/05/2018 15:46
Pippi
Sí, efectivamente. La situación de demora de la calificación en la que te encuentras, seguirás cobrando la prestación. Ten paciencia. Espera a próximas notificaciones y volvemos a hablar. Salud.