Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inss me deniega una baja por diferente patología

0 Comentarios

El inss me deniega una baja por diferente patología
11/03/2017 01:47
El año pasado fui intervenida de un Cancer de mama, por lo que he estado de baja 360 días más 180 de prórroga. Solicité una ampliación de la prorroga ya que me ha quedado una tendinitis en el hombro derecho y un dolor insoportable en cadera y espalda. La prórroga me la denegaron porque la médico rehabilitadora no puso en el informe que tengo limitación en el hombro y la espalda ni siquiera me la examinó. Me prescribió ocho sesiones de rehabilitacion, que consistían en hacer unos ejercicios en casa con los que no solo no mejoré sino que el dolor de la espalda ha ido a más. He pedido una nueva cita pero tardan mes y medio en volver a verme y mientras tanto he estado tirando de días de vacaciones. Como no me adelantan la cita y no puedo trabajar por el dolor y la limitación, he ido a un rehabilitador privado que si me ha examinado debidamente y me ha dado un nuevo diagnóstico. Con ese diagnóstico he ido a mi médico de cabecera y me ha dado la baja por una nueva patología, no por recaída. Ahora el inss me deniega esa baja y a mí no me quedan vacaciones ni puedo incorporarme al trabajo por la limitación que tengo en hombro y cadera. Mi pregunta es ¿puesto que el inss es el único órgano competente para darme una nueva baja, donde tengo que acudir? ¿Puedo solicitar que me examine un médico del inss?