Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inss me da el alta pero no puedo trabajar

3 Comentarios
 
El inss me da el alta pero no puedo trabajar
03/05/2023 09:53
Después de una IT de más de 18 meses por Linfoma de Hodking y previa denegación de incapacidad permanente me dan el alta.Fui a trabajar (trabajo en una sala de despiece cárnica como operario)pero a las horas mi cuerpo ya no podía más y me fui al médico de cabecera el cual me dio la baja por debilidad muscular con sospecha de miositis, total que el INSS me la ha denegado aludiendo recaída en la misma enfermedad y ahora tengo que volver a trabajar sin poder hacerlo Tengo derecho a que me hagan un reconocimiento médico y que me hagan una valoración antes de empezar a trabajar?
Este trámite anula el proceso de recurso de incapacidad permanente?
Me comentan que siga solicitando la baja y que me centre en un solo proceso pero mientras tanto yo no tengo ingresos y me encuentro en una situación angustiosa e impredecible sabiendo que no puedo ni tengo intención de trabajar en esta empresa.
Gracias
07/05/2023 10:46
Patxi34
Hola. ¿No estás reincorporado?
Si lo estuvieras, deberías pedir a la empresa que te realizasen una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a fin de determinar tus limitaciones.
Posteriormente la empresa estaría obligada a adaptar tu puesto de trabajo a esas limitaciones.
Al cabo de los 180 días posteriores a la resolución denegatoria de la incapacidad, podrías acudir de nuevo a solicitar la baja.
Asimismo deberías pedir cita con el traumatólogo de la seguridad social.
Saludos
10/05/2023 15:25
Expertolaboral
Gracias por contestar.
Ya he hecho la valoración médica y estoy a la espera de respuesta.
El médico de cabecera no me manda al traumatólogo de momento solo me ha hecho unas placas y estoy a la espera de que me llame.
13/05/2023 14:41
Hola ,yo estoy en el mismo caso que usted,la SS me dio el alta pero a mí justo cuando hice 12 meses,me mandó a trabajar pero no puedo ,mi Empresa me dio las vacaciones del año y estando de vacaciones me llamó el servicio de prevención,me dieron un no apto , también en ese mes fui a un médico forense el cual me dijo que cojeria la baja antes de incorporarme, pero ahora por el problema que tengo en la cabeza,para que así me lo reconociesen ,(porque el la denegación de la incapacidad solo me acepta aceptaron dos patología,las mas antiguas), también me la denegaron ,tuve que empezar a trabajar, pero aguante y muy mal un día ,de allí a urgencias y medico de cabecera,otra vez me dio la baja , pero ahora por depresión (como esa patología si me la habían aceptado), también denegada ,la Empresa me dio las vacaciones de este año (mientras les llegaba el informe de la mutua),al terminar las vacaciones,me llamó la empresa para decirme que me despedían por aptitud sobrevenida,ahora me encuentro en el paro ,después de 34 años cotizados y sin poder trabajar, pero la SS dice que si ,como haces ante esta situación?,mi Abogado está tramitando una incapacidad permanente, pero mientras salga el juicio,ahora me encuentro enferma y sin trabajo,y encima vas a llevar papeles al tribunal,no te atienden,ni te los cogen y con amenazas si no te marchas de allí llaman a la policía,no hay derecho ,Ellos tienen trabajo porque les pagamos nosotros,tendrían que ser más comprensibles,porque si vamos es porque estamos desesperados,te ves enfermo con unos dólares horribles( en mi caso) ,y con una impotencia que no sabes que hacer ante esta situación,a ellos les daba mis problemas de salud un mes ,a ver si se dan cuenta que no se puede tratar así a un ser humano ,es injusto, aunque no tendrias depresión, solo por estar así ,te viene un bajón , gracias,