Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Inquilino se ha marchado sin pagarme los gastos.

7 Comentarios
 
08/01/2019 16:49
Maryta
Esa conducta le faculta para instar un juicio verbal ejercitando la reclamación de esa cantidad.

***
04/01/2019 12:42
Maryta
Si, claro: no sería más que un desahucio por falta de pago, porque el pago de suministros se asimila al pago de la renta.
04/01/2019 12:16
Maryta
Hola feliz año en relación con mi pregunta anterior muchas gracias por contestarme tan acertadamente, ahora quiero exponerle que mi inquilino era de origen rumano y se ha marchado y no sé donde vive.
Mi pregunta es si pongo esa demanda de juicio verbal, aunque no aparezca al juicio, puede en un futuro perjudicarle si vuelve a entrar en España.
Y les dí permiso para estar cinco personas mas en la casa porque es grande de esas cinco tengo copia de sus NIE, pero no las inscribí en el contrato de alquiler, solamente pone que pueden vivir cinco personas, podría presentar dichas copias en el Juzgado al mismo tiempo que el contrato del titular.
Perdone mi extensión, hay alguna Ley por la cuál si el inquilino no se pone los gastos de la vivienda que ha alquilado a su nombre en un tiempo determinado, el arrendador pueda cortarle los suministros o de alguna forma rescindir el contrato.
Muchas gracias
27/12/2018 09:26
Maryta
El plazo es de 5 años.
No le costará nada porque lo lleva ud. misma.
27/12/2018 00:23
leonjbr
Gracias por orientarme porque estoy muy perdida en estos asuntos, quería comentarle si hay algún plazo para reclamar porque le he dejado este mes para que me pagara y no lo ha hecho, y también quería preguntar si me costará mucho dinero interponer esa demanda en el Juzgado.
De nuevo muchas gracias.
27/12/2018 00:19
leonjbr
Gracias por orientarme porque estoy muy perdida en estos asuntos, quería comentarle si hay algún plazo para reclamar porque le he dejado este mes para que me pagara y no lo ha hecho, y también quería preguntar si me costará mucho dinero interponer esa demanda en el Juzgado.
De nuevo muchas gracias
21/12/2018 09:28
Maryta
Tendrá que ir al Juzgado de su circunscripción territorial e interponer una demanda de juicio verbal en reclamación de rentas debidas. Al ser un importe inferior a 2000 euros podrá hacerlo ud. mismo sin abogado ni procurador.
El inquilino se ha marchado sin pagarme los gastos.
20/12/2018 18:46
Hola para que se marchara un inquilino que ya no me pagó el último mes de alquiler, he tenido que cobrarlo de la fianza para que así se marchara, pero me ha dejado de pagar los gastos de luz, agua y gas, porque no hubo forma de que se los pusiera a su nombre.
Son 800€uros los que me debe, como puedo reclamárselos, a que juzgado puedo ir, porque todavía vive cerca y tengo los datos del contrato.
Muchas gracias