Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino se ha ido ¿puedo entrar?

2 Comentarios
 
El inquilino se ha ido ¿puedo entrar?
15/03/2012 13:54
Un inquilino ha terminado su contrato y se ha ido. No me ha dejado las llaves.
¿Puedo violentar la cerradura para entrar? ¿o debo pedir autorización del juez para hacerlo?
La pregunta basicamente es esa, aunque la realidad es otra similar. Por convenio regulador de la separación legal la esposa debería hacer abandono de la propiedad en determinado momento. Ha cumplido, se ha ido... pero no ha entregado las llaves. Los hijos (todos mayores de edad) se han ido a vivir con ella.
¿Puedo entrar en la propiedad (que es mía al 100%) violentando la cerradura?
15/03/2012 15:17
Es una beuna pregunta.
Si hay un contato de arrendamiento vigente, es podo relevante si habitan o no la vivienda; si el contrato no ha sido rescindido tiene derecho a querer volver. En contra de lo que se piensa abandonar una vivienda es una causa más de desaucio, pero no da ningún derecho añadido al propietario para entrar, lo cual veo mal, pero es lo que dice la Ley.
15/03/2012 15:55
ArrendadorVal
Sí la pregunta es buena, pero la respuesta no se adecua a la pregunta. El caso es si los inquilinos se han ido una vez terminado el contrato. La respuesta parece obvia.
Pero el caso lo he planteado así porque es lo que más se parece al caso real, que es el que describo más abajo... y quizás en este foro de arrendamientos pudieran darme alguna respuesta.
Gracias.