Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el inquilino no se va

6 Comentarios
 
El inquilino no se va
02/07/2008 23:07
He avisado a mi inquilino con dos meses de antelación para que se fuese, por expirar el plazo de arrendamiento, y el caso es que no se va. Yo no quiero terminar en un juicio, no hay mas posibilidades?. El caso es que en el contrato no figura para la función que tiene alquilado el piso que es una academia de enseñanza ilegal y él tiene un piso que no utiliza. Por otro lado, en tanto se solucionan las cosas y habiéndose acabado el contrato puedo ¿pasarle un burofax y subirle la renta al doble?. Muchas gracias





perfil TN
03/07/2008 10:32
Si no se va, no te queda otra que ir a juicio para que lo desahucien, no hay otras posibilidades.

Todo lo demás que alega, puede servir para el deshucio (lo de la academia ilegal) pero todo tiene que ser vía judicial.

"¿pasarle un burofax y subirle la renta al doble?. "

Pues no, no puedes hacer eso.
perfil Jan
03/07/2008 12:49
Hola local. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero TN.

Reciba un cordial saludo.
04/07/2008 21:23
hola , me gustara saber si alguin e puede aconsejar , que se puede hacer cuando el inquilino se a ido , no a pagado los ultimos meses , y no me dio as llaves ni me firmo nada como que deja el piso , esta familia esta muy acostumbrada a esto ya que lo an echo mas veces si alguin conoce a esta jente y me pudiera informar sobre su paradero sobre inmaculada delgado ibañez tiene un niño pequeno de un mes bajita y mal cuidada , gracias y un saludo
14/07/2008 15:32

Hay otro punto en el que tengo una duda? le comentamos al inquilino la intención de vender el piso y nos dijo que no le interesaba, el no haberlo hecho por escrito puede tener algún problema?, por otro lado él ya dijo a sus conocidos que se iba en septiembre, pero a nosotros no nos comunicó nada. se podría poner en contacto con él para volver a comunicarle que debe irse en un plazo., ya que el contrato venció el día 2?
17/07/2008 21:08
Hola Nycol.
Si "esta familia esta muy acostumbrada a esto ya que lo an echo mas veces", no sé por qué le alquilaste el piso...
Consuelate considerando que SE HAN IDO, podría haber sido peor. Y para el próximo pide un aval.
En algún sitio hay un registro de impagados, (exigen copia de la sentencia de desahucio), pero me temo que sirve de muy poco, pocos arrendadores lo consultan... Esa Inmaculada Delgado Ibáñez debe estar con mi ex-inqulino Jose Claudio Azuaga Falcón...
perfil Jan
18/07/2008 11:28
Hola local. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1)"le comentamos al inquilino la intención de vender el piso y nos dijo que no le interesaba, el no haberlo hecho por escrito puede tener algún problema?"

Aunque Usted debería haber haber notificado por escrito a su arrendatario su intención de enajenar la vivienda, el que NO lo hiciera NO le va a perjudicar.

2º) "por otro lado él ya dijo a sus conocidos que se iba en septiembre, pero a nosotros no nos comunicó nada. se podría poner en contacto con él para volver a comunicarle que debe irse en un plazo., ya que el contrato venció el día 2?"

Usted YA le comunicó fehacientemente su voluntad de NO renovar el contrato. Por lo tanto le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de ñla abogacía para instar demnada de Resolución de contrato por expiración del término.

Reciba un cordial saludo.