Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Inquilino no se ha presentado a juicio

6 Comentarios
 
El inquilino no se ha presentado a juicio
20/03/2006 21:40
Resulta que se ha celebrado el juicio de desahucio y el inquilino no se ha presentado a juicio ni ha pagado lo que debía ni nadie sabia nada de el ni su abogado. Ya tenemos dia de desahaucio pero el inquilino pasado el día de juicio ha abierto una incidencia para que el día del juicio se declare nulo y que se le de otro dia para el juicio por que dice que estaba enfermo en el hospital y no pudo ir. ¿Hay posibilidades que se salga con la suya?
21/03/2006 13:07
sin animo de asustarte...si claro que puede solo tiene que demostrar con cetificados de hospital que taba como dice el enfermo en el hospital.lo que estan haciendo es demorando la cosa...pero hacerlo te lo haran se ve que se lo saben bien...suerte y solo añadir que no soy abogada yo solo reflejo mi opinion a vase de mi expereincias personales...un saludoa todos...
21/03/2006 17:27
En estos casos, si no me equivoco, nos encontramos frente a lo que se se denomina como "rebeldía involuntaria". Por tanto,si el inquilino ha presentado incidente de nulidad de actuaciones dentro del plazo establecido en la LEC (20 días desde notificación sentencia), y además presenta certificación del hospital, me temo que como tu dices, "se saldrá con la suya". Mi consejo es que intentes acreditar la mala fe (dilatación abusiva del proceso) del arrendatario para clavarle las costas. Salvo mejor opinión.
21/03/2006 17:57
Si un inquilino no puede ir a juicio por que está en el hospital. ¿No es el abogado (o representante) quién tiene que presentar delante del juez en el momento del juicio las razones por las cuales el inquilino no ha pagado ni se ha presentado?. Encuentro bastante fuerte, que a toro pasado, pueda esquivar el desahucio sacándose de la manga un certificado conforme no podía ir a juicio or estar en el hospital!. Por cierto, el tema se está alargando durante más de 2 años!!!.
22/03/2006 09:17
buenos dias ferdinant...comentarios desde mi punto de visa...ellos lo que pretenden es el termino ese de indefension y asin tirarte al traste todo lo que has conseguido en los dos años de proceso de paciencia de gastos y de preocupaciones...la cosa esta de la indefension te haria perder el juicio por la cara ya que ellos dirian que no han tenido oportunidad de defenderse etc etc etc...tu sigue los consejos de tu abogado que el ya sabra de algo para pararle los pies a tu inquilino...pero si no te ha consignado las deudas pendientes por mucho rollo que se monten taran fuera pronto...un saludin y repetir que todo esto me lo saco yo de mis experiencias personales...
22/03/2006 13:04
hola, yo no se de esto, pero veo la cantidad de sinvergüenzas que hay por ahí y da miedo dar con alguien así, te amargan la vida.
Yo estoy en el comienzo de un caso similar, rezo porque no sea así, pero muchas noches no puedo dormir pensando en lo que se me puede venir encima.
Espero que tengas suerte.
22/03/2006 13:47
monti bienvenido al club...y buscate un buen abogado es lo mejor...que empiece a asesorarte etc...paciencia,perseverancia y a aprender de esta.La proxima vez que alquile atalo todo bien y no te pasara nada.La pena es que pierdes por ponerlo de alguna manera la buena fe y la confianza en el projimo.Un saludin y adelante y suerte