Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Inquilino no se ha presentado a juicio

6 Comentarios
 
El inquilino no se ha presentado a juicio
20/03/2006 21:40
Resulta que se ha celebrado el juicio de desahucio y el inquilino no se ha presentado a juicio ni ha pagado lo que debía ni nadie sabia nada de el ni su abogado. Ya tenemos dia de desahaucio pero el inquilino pasado el día de juicio ha abierto una incidencia para que el día del juicio se declare nulo y que se le de otro dia para el juicio por que dice que estaba enfermo en el hospital y no pudo ir. ¿Hay posibilidades que se salga con la suya?
21/03/2006 13:07
sin animo de asustarte...si claro que puede solo tiene que demostrar con cetificados de hospital que taba como dice el enfermo en el hospital.lo que estan haciendo es demorando la cosa...pero hacerlo te lo haran se ve que se lo saben bien...suerte y solo añadir que no soy abogada yo solo reflejo mi opinion a vase de mi expereincias personales...un saludoa todos...
21/03/2006 17:27
En estos casos, si no me equivoco, nos encontramos frente a lo que se se denomina como "rebeldía involuntaria". Por tanto,si el inquilino ha presentado incidente de nulidad de actuaciones dentro del plazo establecido en la LEC (20 días desde notificación sentencia), y además presenta certificación del hospital, me temo que como tu dices, "se saldrá con la suya". Mi consejo es que intentes acreditar la mala fe (dilatación abusiva del proceso) del arrendatario para clavarle las costas. Salvo mejor opinión.
21/03/2006 17:57