Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino no se ha ido al finalizar el contrato,; ¿reclamar el doble del alquiler?

2 Comentarios
 
03/05/2019 08:40
Jarmjarm79
Muchas gracias por la contestación, si, cierto, ahora me acuerdo lo leí, en un contrato. Estoy buscando como se calcula la indemnización de daños y perjuicios y la ganancia dejada de obtener por la revalorización de la renta.
02/05/2019 17:25
Jarmjarm79
1.- antes que nada debo decirle que lo menos malo que puede hacer es interponer ya una demanda de desahucio por falta de pago.
2.- en cuanto a reclamar el doble no puede. Eso que ha leido es infundado. Parapoder cobrar el doble habría hecho falta que estuviera previsto en el contrato.
El inquilino no se ha ido al finalizar el contrato,; ¿reclamar el doble del alquiler?
02/05/2019 15:46
Ha finalizado el contrato y el inquilino no se ha ido, dice que irá antes de 2 meses, pero tampoco paga. No sé dónde leí que se podría reclamar el doble del alquiler por el tiempo que pase desde la finalización del contrato. No tiene sentido seguir ilegalmente y solo poder reclamarle el precio de alquiler que se fijó hace 3 años, que es inferior al actual de mercado. Que le podría reclamar ante un juez? el precio de mercado, 50% más, el doble?
Muchas gracias,
Antonia