Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino no saca el coche cuando barren el garaje.

8 Comentarios

El inquilino no saca el coche cuando barren el garaje.
22/04/2022 21:38
22/04/2022 14:38
Hola.
Tengo un piso alquilado con garaje, y una vez o dos al año barren el garaje comunitario, y ponen carteles para que los vecinos saquen los coches. Y mis inquilinos no sacan el coche por que no lo mueven desde hace meses (ya pasó por lo menos 2 veces) la comunidad me protesta. Queda algún coche más incluso un remolque de una lancha. Y también protesta la comunidad por los coches que están muy llenos de polvo y sucios, dicen que dan mala imagen.
Que me puede pasar con la comunidad como propietario?
Muchas gracias.
Un saludo
23/04/2022 10:14
Jesus43
Supongo, aunque no lo sé, que lo normal es que no pase nada. No obstante, la comunidad podría iniciar un proceso de cesación de la actividad previo requerimiento por parte del presidente.
¿No te has planteado la posibilidad de colaborar con tu comunidad en vez de ignorar sus protestas?
23/04/2022 10:53
Usted pregunta: Que me puede pasar con la comunidad como propietario?.
Yo creo que nada le podrá pasar, salvo la mala imagen dada por usted como propietario al tener (aunque no sea su vehículo) el coche en tal estado, porque usted es el propietario de cara a la comunidad.
Otra cuestión es que usted llame la atención a su inquilino por las quejas recibida de la por el estado de dejación del vehículo. También puede rescindir el contrato de arrendamiento, pero eso lleva una perdida de renta hacia usted.
23/04/2022 11:37
Esta vez limpie yo el coche pero sacarlo para la próxima vez que barran no creo que lo saquen, haber que pasa. El presidente tiene un bara de medir para cada uno, tenían cosas para tirar en la plaza de garaje las tiramos entre los inquilinos y yo pues el presidente me protesto, pero en otro garaje hay 2 baterías viejas y allí están. También hay por lo menos 2 plazas de garaje que ponen una rueda vieja arrimada a la pared para no pegar con la defensa en la pared, eso también está antiestetico, no podría yo protestar?
Muchas gracias.
Un saludo
23/04/2022 13:16
Hoy por hoy, no existe ley alguna que oblige a un usuario de plaza de aparcamiento, ha retirar un vehículo para limpieza del garaje.
Tampoco existe ley alguna que los vehiculos deben de dar buena imagen por su limpieza, si el coche no lo sacan nunca y está lleno de polvo, éste bien podría ser debido acla circulación de vehículos que levantan el polvo del suelo, dado que limpiarcun garaje una o dos veces al año, puesxla verdad, tampoco se puede decir que la comunidad sea muy responsable y diligente con la limpieza
25/04/2022 11:44
Jesus43
Buenos días:

Suscribo la excelente respuesta del forista jalisco.

Un saludo.
25/04/2022 12:14
AGFABOGADOS
Pues yo discrepo, porque el art 9. 1, b) sobre las obligaciones de los propietarios determina: Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.
El párking es un local y como propietario tiene la obligación de mantenerlo en buen estado de conservación o al menos, de facilitar estarlo con la limpieza periódica contratada por los propietarios de ese local. La mala imagen, unido a una falta de salubridad ( posible) es motivo suficiente para llamar la atención, al propietario y por ende al inquilino.
25/04/2022 15:23
garaje en una vivienda situada en la Gran Vía de Madrid, dónde dejan el coche?
Para limpiar una plaza con coche, existen una especie de artilugio de echa aire a presión y lo usan los barrenderos para agrupar las hojas de los árboles.
Y para limpieza con agua, se baldea y ya está
Cuanto tardan los servicios sociales en acudir a una vivienda cuyo propietario tiene el síndrome de Diógenes?
25/04/2022 18:46
¿La queja es porque no mueven el coche para la limpieza o porque el coche tiene polvo?