Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino no reconoce deuda ¿por qué?

1 Comentarios
 
perfil Jan
27/02/2012 19:43
Hola teresuca. La única persona que puede responder a su pregunta es su abogado, ya que es quien dispone de todos los datos y documentos sobre su caso.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
El inquilino no reconoce deuda ¿por qué?
27/02/2012 16:40
buenas tardes. Soy una SL y he arrendado una vivienda a unos inquilinos a los que también tengo alquilado el local que está debajo. El piso lo utilizan como oficina, descanso, vestuario s/contrato. Su uso está relacionado con el uso del local. Son contratos independientes. Como de local pagan mucho (por cierto, ahora deben 4 meses), lo del piso ha sido siempre secundario en nuestra relación y yo les he reclamado con menos insistencia que el local. Pero a día de hoy de piso deben más de 2 años. Mi abogado reclamó por burofax. Contestaron que reconocían la deuda del local pero la del piso no. Ellos siempre han querido que se lo incluyera en el local pero yo no he aceptado. A cambio yo les decía que pagaran cómo y cuando pudieran y además de palabra rebajé la renta (crisis, buena relación...). Seguían sin pagar. Finalmente mi abogado ha puesto demanda de deshaucio y reclamación de rentas. Son casi 10.000 €.
Mi pregunta es, ¿qué pueden alegar para decir que no reconocen la deuda? Está el contrato, las facturas de suministros que han pagado ellos, a mí no me han dicho que no quieren el piso ni me han devuelto las llaves. No entiendo. Es como si considerasen que el piso está incluido en el local, pero nunca he aceptado. No hay nada escrito sobre ello. De hecho solo hay un contrato, todo lo demás siempre ha sido verbal. Yo siempre he cumplido pero ellos no. Recibirán la demanda esta semana. Quiero estar bien preparada y no sé por dónde van a salir.
La reclamación del local vendrá después.
Muchas gracias por adelantado.