Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino no recoge el burofax

4 Comentarios
 
El inquilino no recoge el burofax
perfil Tes
09/05/2007 00:15
El dia 1 e junio mi inquilino debe dejar libre la vivienda, le envie un burofax con acuse de recidbo y certificacion de contenido pero correos me envia un fax diciendo no entregado casa cerrada. He pasado por alli durante la noche y hay luz.que debo hacer si no recogen el burofax y no se marchan?. Tengo que esperar otro año?.gracias.
perfil Jan
09/05/2007 15:30
Hola Tes. Imagino que el contenido del burofax será relativo a la NO renovación del contrato.

Cuando se envía un burofax con acuse de recibo Correos intenta entregarlo en la direcicón indicada.Si ese día no hay nadie proceden a intentar entregarlo en la misma dirección 24 horas después. Si tampoco hay nadie dejan aviso de que el burofax se halla en la Oficina de Correos y que el destinatario dispone de un plazo de 30 días para recogerlo. Si pese a ello su arrendatario se niega a recogerlo,se le tendrá por notificado.

Si su Arrendatario no abandona la vivienda el día 1 de Junio usted deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y Procurador/a para instar Demanda de Resolución de contrato por Expiración de Plazo.

Salvo mejor criterio.Un saludo.
perfil Tes
09/05/2007 23:26
tenia la duda sobre si volverlo a enviar o era suficiente con el que ya envie,ya que el segundo estaria fuera del plazo de comunicación de los treinta dias que son necesarios para comunicar la no renovación. Gracias por la aclaración.
perfil Tes
15/05/2007 00:22
he ido al banco y resulta que tampoco ha ingresado la mensualidad.¿ Espero a presentar la demanda a que venza el plazo en el que se tiene que ir? o presento una por impago ahora?. Ya tuvimos un juicio y enervó
perfil Jan
15/05/2007 15:29
Hola Tes.Si su Arrendatario ya hizo uso de su derecho de enervación en una ocasión anterior ahora NO podría volver a hacer uso del mismo.

Todo depende de lo que usted desee. Si lo que desea es recuperar la posesión de la vivienda lo antes posible yo esperaría a ver si su Arrendatario abandona la vivienda el día 1 de junio.Si no la abandona instaría Demanda de Deshaucio por expiración del plazo(Juicio Verbal) y posteriormente o,incluso en la misma demanda,le reclamaría las rentas vencidas y no satisfechas.

En cualquier caso le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien con todos los datos que usted pueda facilitarle le indicará qué opción es la más adeduada para defernder sus intereses.

Reciba un cordial saludo.