Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino no aparece!!!

2 Comentarios
 
El inquilino no aparece!!!
12/10/2009 12:31
Buenas tardes!!!

Quisiera plantear mi caso para ver si alguien me puede echar una mano...

Resulta que le alquile mi piso a una mujer, esta señora me dejo de pagar hace bastante tiempo, pero no de forma rotunda, sino que un mes me daba 100€ de menos...etc
Hace un par de meses le mande Burofax con la deuda y plazo para pagar o abandonar la vivienda.Este burofax no se llego a entregar al inquilino, ya que me lo notificaron.
El caso mas gracioso viene ahora. Con esta señora hable por ultima vez el sabado la cual me confirrmo que ayer domingo dejaba la vivienda. Tengo vecinos que me confirman que se despidieron de ellos e incluso tengo a otra vecina que mantuvo conversacion con la hija de la inquilana, en mi presencia, la cual fue que la madre habia abandonado la casa y dejo las llaves dentro.(esta vecina me comenta que declararia sin problemas)
No tengo manera humana de conseguir hablar con mi "ex-inquilina".
El caso es que he intentado abrir la puerta pero el bombin de la cerradura no va ya que parece ser se han quedado las llaves por dentro.

Podria entrar con un cerrajero y en el caso que la inquilina no se hubiera ido y me denunciara,tener las espaldas cubiertas con esto que he comentado???

No se si me he explicado bien,espero que me entendais.

La verdad es que no me haria gracia tener que esperar, 7 meses? para poder entrar en mi piso ya que desde la cocina se ve comida y resto de mierda por todos lados!!!

Gracias de antemano!!!!

Saludos
Un propietario cansadisimo!!!!!!!
14/10/2009 16:17
Yo no soy abogado, pero yo entraría. Es decir, se supone que en teoría se ha ido del piso, se ha despedido de sus vecinos...
Yo llamaría a un cerrajero, que rompa la cerradura, y sales de dudas. Encima te ha confirmado que deja el piso, que es como si renunciara al contrato. yo entraría sin dudarlo.

Si sigues la ley tienes que esperar un mínimo de 9 meses, para poder entrar. Al final un descogono de impresión, luego te diran abogados "imaginate que aparezca el inquilino, te pueden denunciar por allanamiento de morada...."; eso les gusta decir en el Servicio Vasco de Vivienda. A lo que tu contestas, "pero la vivienda de quién es, del inquilino o del dueño...".
15/10/2009 12:21
Escribeme, y ya te dire como lo debes hacer. Un saludo.
hesperia_es@yahoo.es