Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino me quiere pagar antes de llegar a juicio

2 Comentarios
 
11/01/2013 18:50
La abogada en nigún momento me advirtió de sus honorarios y yo pensé que iban proporcionalmente a la cantidad demandada.
Según la abogada existe un artículo en el que especifica que si la demanda es inferior a 2000 euros yo no puedo pedir las costas y tengo que hacerme cargo yo de las mías
11/01/2013 09:55
Supongo que el inquilino haría el pago a través del juzgado, mediante consignación judicial. Si la demanda ya se había interpuesto, este pago supone un allanamiento (sin perjuicio de que el contrato se resuelva) y supone para el arrendatario el pago de las costas. Por tanto, entiendo que en la resolución que dicte el Juzgado así se indicará y habrá que proceder a su tasación. Sin perjuicio de ello, lo que puede que su abogada le solicite es el pago de sus honorarios, de los que usted recuperará el importe a que la contraparte sea condenada (pues no necesariamente deberá coincidir con lo que usted abone a su abogada).

En cuanto a lo que ésta le cobra, no sé si en su día firmaron alguna hoja de encargo o similar, indicando las cantidades a abonar. Lo que sí debe tener encuenta es que los honorarios deben ser proporcionales al trabajo realizado.

Motta&L Abogado
El inquilino me quiere pagar antes de llegar a juicio
11/01/2013 07:30
El tema es el siguiente: Yo tenía arrendado un local y el inquilino dejó de pagarme y se fué dejandóme las llaves para recoger en un abogado.Las recojí y puse el tema en manos de un abogado para recuperar mi deuda.La semana que viene iba a realizarse el juicio pero ayer me llamó la abogada y me dijo que el inquilino asumía la deuda y que no iba a celebrarse el juicio.Pues bien,la deuda eran unos 1400 euros más otros gastos que le hubiera reclamado de haber llegado a juicio,como pueden ser los intereses, al no llegar, él pagará lo que yo le reclamaba en un principio, pero resulta que la abogada me dice que le tengo que pagar sus honorarios y que escienden a unos 1200 euros.¿Qué puedo hacer? Ahora resulta que me quedo igual que antes,es esto ¿justo? La abogada en ningún momento me advirtió de lo que me iba a costar y según ella hay un artículo donde dicce que si la deuda no pasa de 2000 euros ella puede cobrar lo que quiera.Necesito ayuda urgente por favor