Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

4 Comentarios
 
El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
21/06/2016 19:03
El inquilino me quiere descontar para el proximo mes 60€ por habersele estropeado la comida al no enfriar el congelador.
Lleva 1 año en el piso.
El contrato de arrendamiento dice que "Se entrega el piso con electrodomésticos".
Le acabo de comprar un frigo nuevo (que no tenía porqué haberle comprado).
No contento con eso, además me quiere descontar 60€ como dije.
Estoy convencido que no tenía derecho a que yo le comprase un frigo nuevo ya que se le estropeó llevando usandolo un año, es decir que el día que entró aceptó el piso con electrodomésticos. Hasta ahora estaban funcionanado todos los electrodomésticos lo que equivale a decir que se los entregué en buen uso, ya que durante todo este tiempo no ha habido reclamación ninguna.
Si despues de estar usando dichos electrodoméstico un año, se le estropéa un electrodoméstico entiendo que sería de cuenta del inquilino comprar otro electrodoméstico ya que se entiende que a él se le estropeó en su uso.
Estoy convencido que si no tenía derecho a que yo le comprase un electrodoméstico nuevo (cosa que hice), mucho menos tendría derecho a que yo le idemnice por comida estropeada.
He sido amable de comprarle un electrodoméstico nuevo sin tener porqué, pero que no contento con eso, además me pida una idemnización por comida estropeada y eso ya me parece excesivo y de mucha cara dura.
La costumbre es que el inquilino me ingresa por domiciliación el alquiler de cada mes, no le doy recibo de pago ya que se entiende que consta como pagado dicho mes de renta en el banco, en eso no hay discusión.
Pido alguna opinión en lo siguiente:
Cuando el próximo mes me ingrese la totalidad del alquiler menos los 60€, he pensado en mandarle un Burofax diciendole que del mes de julio faltan 60€ y dejar que los próximos meses me los siga pagando completos como siempre, pero el dia que se vaya del piso devolverle la fianza excepto estos 60€.
Otra alternativa podría ser: Cuando el próximo mes me ingrese la totalidad del alquiler menos los 60€ devolverle ese ingreso o mensualidad por faltarle 60€, ese mes dejarle impagado, seguirle cobrando los siguientes meses como siempre y el dia que se vaya del piso devolverle la fianza excepto un mes que falta de cobrar.
No sé que alternativa es más aconsejable desde el punto de vista legal.
Saludos a todos
21/06/2016 19:15
Si se le ocurre alguna otra opción se lo agradecería
24/06/2016 18:40
hola, yo creo que usted como propietario de la vivienda tiene que tener los electrodomesticos en perfecto estado, si como dice la nevera tiene solo 1 año y se ha estropeado tendra que avisar para que la revisen, o tendra garantia, es muy raro que se averie con un año, pero desde luego es responsabilidad suya, cuando se lo entregó según dice estaba nueva pues a no ser que se vea mal trato, es por su cuenta, tendrá que pedir explicaciones a quien se la vendió por el mal resultado que le ha dado......
05/07/2016 17:11
Es respetable que Vd crea eso, pero creo que Vd ha leido a medias mi mensaje, ya que dije que le compré un frigo nuevo, el tema estaba en la comida que dice que se le estropeó que dice vale 60€, lo cual me parece exagerado.

06/07/2016 20:54
hola, yo creo que usted como propietario de la vivienda tiene que tener los electrodomesticos en perfecto estado, si como dice la nevera tiene solo 1 año y se ha estropeado tendra que avisar para que la revisen, o tendra garantia, es muy raro que se averie con un año, pero desde luego es responsabilidad suya, cuando se lo entregó según dice estaba nueva pues a no ser que se vea mal trato, es por su cuenta, tendrá que pedir explicaciones a quien se la vendió por el mal resultado que le ha dado......