Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El inquilino me ha dejado la encimera echa una kk

6 Comentarios
 
El inquilino me ha dejado la encimera echa una kk
22/12/2012 11:24
buenos dias, como arrendador, hace una semana finalicé un contrato de alquiler con mi inquilino pero como era bastante tarde, con la luz no se veia demasiado bien y no me di cuenta de que habian dejado la encimera de granito de color claro con muchas manchas al parecer de grasa, sobre todo alrededor de la vitro, por lo menos hasta 30 o 40 centimetros a un lado y a otro de ella, todo de color mas oscuro, supongo que sera de la grasa de cocinar y de haberlo dejado sin limpiar por bastante tiempo.
tambien tiene unas manchas mas claras en las parte donde tenia algo encima, como por ejemplo el microondas y algun otro utensilio de cocina fijo como un jamonero o cosas asi.
la encimera se puso hace un año y este inquilino la extrenó y asi consta en el contrato.
ahora resulta que me entregó las llaves y yo de esto no mencioné nada, y no se si eso es como decir que la casa me la han entregado bien.
les dije que les ingresaria su fianza, que está depositada en el sitio oficial, ahora no recuerdo como se llama, que se la devolveria cuando me la devuelvan a mi.
el problema es que ahora para dejar esa encima de granito en condiciones, supongo que tendrán que pulirla y eso me va a costar un dinero, el encimera a la luz está horrorosa con tantos parches de distintos colores, unos producidos por dejadez y falta de limpieza y otros por los utensilios de encima.
ademas resulta que el mismo dia de entregarme las llaves, hice un contrato de arrendamiento con otras personas que habian visto el piso, permitido por el otro inquilino, y que estaban esperando las llaves porque les corria prisa y asi se hizo, quedé a una hora con el inquilino que ha ocupado la casa un año y media hora despues con el nuevo para hacer el contrato.
estos ultimos no vieron la encima bien por falta de luz, y no saben como está puesto que cuando vieron la cocina el otro inquilino tenia todo encima y pasaba desapercibido.
despues de que me se ha rescindido el contrato de arrendamiento les puedo reclamar los gastos que me ocasionen del pulido o incluso una nueva si no se pudiera arreglar?
que necesito para reclamar estos gastos? pregunto esto porque no se me ocurrio hacerle fotos, aunque el nuevo inquilino si puede declarar en que estado se encontró la encima.
debo devolverles la fianza? que puedo hacer?
muchas gracias.
22/12/2012 18:49
Le sugiero que mande a pulir la encimera y con factura en mano descuéntala de la fianza.
A mi me hicieron algo parecido, entregue un horno nuevo y cuando me entregaron el piso me lo encontré con grasa acumulada por cinco años. Cuando lo puse en marcha salía humo por doquier.
El falló fue que firmé el documento de finalización de contrato entregándoles la fianza en ese mismo momento.
El detalle de que te entreguen el piso cuando ya ha caído la noche es otro truco que utilizan muchos para que no te percates sobre todo de la mierda acumulada. Algunos se las saben todas. Saludos.
22/12/2012 21:51
buenas noches tibidabo, eso de pulir la encimera y despues dscontarselo ya lo habia pensado pero a ver como demuestro que es de el si ya he formado contrato con otro inquilino y no tengo nada que pruebe que dijo la verdad, pues el que se ha ido se puede acoger a que el no lo ha hecho, puesto que yo no le dije nada al darme las llaves y finalizar el contrato.
y lo mismo me denuncia por no devolverle la fianza, y si digo que es para el pulimiento necesitare alguna pruebas para demostrar que ha sidp él y no los nuevos inquilinos.
gracias
23/12/2012 11:47
Hombre, eso se puede demostrar por las fechas. Si no hace mucho que el anterior inquilino dejó el piso y con la fecha del nuevo contrato de arrendamiento y la factura de la reparación de la encimera me parece a mí que es demostrable que él fue quien entregó la encimera en ese lamentable estado.
Sin embargo, si me dice que han pasado VARIOS MESES DESDE QUE ENTRÓ el actual inquilino, entonces ahí ya no hay nada que hacer.
23/12/2012 17:08
buenas tardes, gracias de nuevo.
todo ha sido rapido y si es verdad que no ha habido tiempo para que nadie estropeara la emcima en dias.
lo que pasa es que no he hecho ninguna foto.
¿servirá simplemente la factura del pulido de la encima si lo hago?
lo pregunto porque no vaya a ser que me gaste el dinero y al final tenga que devolverles toda la fianza a los inquilinos que ya se han ido.
gracias de nuevo
perfil Jan
24/12/2012 11:26
Hola julian. Si en el documento de entregas de llaves no se recogió nada acerca de los desperfectos de la vivienda y a ello añadimos que la vivienda ha sido nuevamente arrendada, mi consejo profesional es que comunique a su exarrendatarios lo de la encimera y, si ellos lo niegan, les devuelva la totalidad de la fianza.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl
17/01/2013 14:42
Buenos dias.
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
Al final como el inquilino que ha entrado no ha puesto ninguna pega respecto a la encimera, lo he dejado y ya está, aunque fastida mucho que un marmol recien puesto con menos de un año, haya tenido tan mal uso.
Otra cosa que no comenté en el primer mensaje es que antes de entrar los antiguos inquilinos, habia arreglado los baños y la cocina y les dejé todas las baldosas y baldosines que sobraron de la obra, en total 10 cajas, pero cuando dejaron el piso, no se me ocurrio mirar a ver si estaban, y despues de darme las llaves y ya con el nuevo inquilino, es cuando me he dado cuenta que solo han dejado dos cajas, pero no de baldosas y¡ni baldosines, sino de las cenefas de adorno ue van entre ellos, eso es lo unico que me han dejado.
Se han llevado material por valor de mas de 350 euros, el caso es que eso no lo incluí en el inventario de la casa y no constaba en el contrato pues nunca pensé que se las iban a llevar.
como todavia no les he entrado la fianza, porque el estamento oficial no me lo ha devuelto, no se si esto puedo reclarmarselo, gracias de nuevo.