Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el icam me da el alta despues de 18 meses de baja

2 Comentarios

El icam me da el alta despues de 18 meses de baja
28/03/2013 13:12
hola buenas,

cogi la baja hace 18 meses por problemas con mi espalda, dentro de esa baja me operaron por problemas de rodilla (osteoconditis disecante en una de ellas), fui operaro dos veces. He pasado por el icam cuatro veces para diferentes revisiones, hasta esta ultima visita el dia 25/03/2013 donde fui visitado por una doctora diferente a las otras veces (que siempre era la misma) me hice un tratamiento de infiltraciones de acido hialuronico que aporte informes y en los cuales no estaba apto para incorporacion laboral, en esta ultima visita. me dijo que recibiria una carta con la resolución, en caso de que me dieran el alta o invalidez. hoy dia 28/03/2013 recibo la carta en la que se me da el alta y resuelven:
1-prorrogar el proceso de it hasta 25/03/2013
2-Extinguir la situacion de it por alta medica que permite su incorporacion laboral con efecto 04/04/2013
si no esta de acuerdo con la resolucion adoptada puede presentar reclamacion previa a la via jurisdiccional en el plazo de 11 dias a la recepcion del comunicado.
mis preguntas son:
-debo incorporarme a la empresa el dia 4?
-si hago la reclamación sigo teniendo que reincorporarme sin haber tenido resolución?
-yo no puedo trabajar asi, puedo ir a mi medico de cabecera a coger baja por depresion?

un saludo y gracias
28/03/2013 15:42
En principio tienes que ir el dia 4, ya que si no te presentas la empresa podria tomar medidas.
Si haces la reclamacion tienes que presentarte igualmente,hasta el dia que te venga la resolucion.
El medico es el que te tiene que dar la baja por depresion ,pero no es la solucion, ya que La inspeccion te puede llamar y darte el alta.

Comentas que no puedes trabajar asi, pero que dicen los medicos ( no los del EVI ) el TRAUMATOLOGO y los informes medicos, te han comentado que no puedes seguir trabajando con las patolgias que tienes Y EL TRABAJO QUE DESARROLLAS,?? porque si es asi igual tendrias que denunciarlos e ir via judicial a por la Incapacidad.
28/03/2013 17:27
Muchas gracias por la información, intentare negociar con la empresa un despido improcedente para poder coger el paro, ya que soy incapaz de desempeñar el puesto que tengo, muchas horas de pie flexionando rodillas.