Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El Hospital, Error en mis cotizaciones de la SS

8 Comentarios

El hospital, error en mis cotizaciones de la ss
16/03/2016 11:36
El Hospital me exige el pago de 3.200 € por un error suyo en mis cotizacionez. Desde el 2004 han cotizado solo el 52 % en vez del 100%. El INSS les ha reclamado los ultimos 4 años, el resto se pierde y me afecta a la jubilacion (58 años). El abogado di e q cuando me jubile tengo q llevarlo a juicio.
Tengo yo que pagar el 4, 7 % de los 4 ultimos años??? De cuota obrera q me exige el Hospotal?? Asciende a 3.200 € .
Me han dicho q hay un articulo en la ley de los trabajadores q dice: el porcentaje q el trabajador tiene q pagar a la SS, tiene q ser deducido de su nómina y nunca podrá ser con caracter retroactivo, siemdo la responsabilidad total de la empresa.
Es eso cierto?? Si alguien cono el articulo, estaría muy agradecida me dijera la referencia.
Soy enfermera, el hospital se ha confundido durante muchos años y me encuentro muy co fundida, veo poca somución y me han perjudicado mucho, sin tener yo culpa alguna.
El servicio de nominas, se lava las manos y solo se hace resño sable de los 4 ultimos años q ya ha pagado al INSS Y ME EXIGE LE DIGA EN CUANTOS PLAZOS QUIERO YO PAGAR MI 4.7 % QUE ME CORRESPONDE DE CUOTA OBRERA 3.200 €.
MUCCHAS GRACIAS
17/03/2016 20:10
Artí­culo 26 punto 4 del E.T. dice:Todas las cargas fiscales y de Seguridad Social a cargo del trabajador serán satisfechas por el mismo, siendo nulo todo pacto en contrario. El empresario es el responsable del ingreso de la cotización propia y de la de sus trabajadores, para lo cual descontará del salario de sus trabajadores las aportaciones correspondientes de los mismos en el momento de su abono. Por lo tanto es Vd. que debe a la Seguridad Social y no al empresario. Aunque es un caso inusual y de supina información legal por parte del hospital.
17/03/2016 21:48
BUENAS TARDES.