Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El holocausto de los padres

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
El holocausto de los padres
23/05/2005 13:20
Parece ser que el sistema está elaborado para extinguir la figura paterna dentro del proceso de separación y divorcio.
La Justicia pone los medios y las mujeres lo ejecutan (por supuesto que no todas ellas). Yo le preguntaría a quienes juegan con los sentimientos de sus propios hijos, si se han parado a pensar en que si algún día "rehacen" su vida con un hombre separado o divorciado, lo mismo da; y en ese supuesto caso, se encuentran frente a una ex-mujer que está amargándole la vida a su pareja con los hijos, con la pensión, con la casa, con los gastos extras, etc. ¿QUE PENSARIAN ENTONCES?
A veces me pongo a pensar y analizo la situación de los hijos y sinceramente no puedo comprender a esas madres y padres que se hartan de odio y deseos de venganzas hacia su ex y que no quieren darse cuenta de que solo falsean la realidad y que por encima de ese rencor, ni siquiera sus propios hijos la detienen.
Acaso piensan que muchos de esos hijos (varones), pueden vivir el día de mañana la misma situación de ese PADRE a quien se le está condenando a "mendigar", a "suplicar" por unos derechos que deben ser igualitarios para las dos partes?
Yo si pienso en mi hijo y no quisiera que el sufriera las consecuencias de las injusticias que se han cometido conmigo por parte de la justicia y de su madre.
Por eso, incluso más que por mi mismo, quiero seguir luchando a través del único medio que me dejan, (acudir al juzgado) para modificar medidas, para luchar por lo que me corresponde y que ningún juez establezcan por sistema un régimen de visitas para poder ver a mis hijos y a estos a su padre.
¿Quien puñetas es el juez para ejercer este derecho?
Seamos conscientes de que la sociedad tiene que cambiar el sentimiento inútil de machismo que nos tienen colocados. Que mañana puede ocurrirle esto a cualquier miembro de nuestra propia familia y que mientras estemos enfrentados no podremos cambiar nada.
Mi admiración total y absoluta a esa persona luchadora, recta y leal que escribe por "ABUELO". Gente así nos hace mucha falta porque nos ayuda con su experiencia a ver las cosas con un poco más de frialdad.
Y a todos los foristas que participan, escriben y relatan su caso...

Un abrazo sincero a todos y a todas..
23/05/2005 13:32

Yo solo puedo decirte lo que he dicho otras veces. Pareciera que algunos/as se olvidan que sus hijos crecen y serán en un futuro adultos. El problema es que se pierde esa perspectiva en una separación, pero en el tiempo cada cual recoge lo que siembra, yo creo en eso.

Un saludo
23/05/2005 13:32
Siento que muchos padres se encuentren en esa situación, pero se les está olvidando quienes somos las que traemos al mundo a nuestros hijos. El derecho a custodiar a mi hijo no me lo da un juez, ni una ley, ni una asociación de padres afectados por este grave problema,... es un derecho que no se puede disociar de la maternidad. Si no les parece bien, lo siento, pero hasta la misma Naturaleza me da el derecho a no separarme de mi hijo.
23/05/2005 13:35
Un hijo necesita de un padre y de una madre para su desarrollo equilibrado, tanto emocional como psicológico.

La maternidad implica fundamentalmente amor, entrega y sacrificio en beneficio del hijo.

Desentenderse de las conveniencias del menor es contrario al altruismo propio del buen ejercicio de la maternidad.

A separar al hijo de su padre, en beneficio exlusivo de la madre (no del hijo), no es actuar en consecuecia con el Derecho Natural, si no con las exigencias y egoismos propios de la ”Barby divorciada”: que es la de más cotizada por haberse adueñado de todas las posesiones de Kent; su casa, coche, caudales, etc.

Basta ya de hipócresías; disfrazadas bajo el pretendido ”interés supremo del menor”, puesto que lo que en realidad subyace es un latrocinio muy lucrativo, al que no quieren renunciar precisamente las madres desnaturalizadas
23/05/2005 13:36
Un hijo necesita de un padre y de una madre para su desarrollo equilibrado, tanto emocional como psicológico.

La maternidad implica fundamentalmente amor, entrega y sacrificio en beneficio del hijo.

Desentenderse de las conveniencias del menor es contrario al altruismo propio del buen ejercicio de la maternidad.

A separar al hijo de su padre, en beneficio exlusivo de la madre (no del hijo), no es actuar en consecuecia con el Derecho Natural, si no con las exigencias y egoismos propios de la ”Barby divorciada”: que es la de más cotizada por haberse adueñado de todas las posesiones de Kent; su casa, coche, caudales, etc.

Basta ya de hipócresías; disfrazadas bajo el pretendido ”interés supremo del menor”, puesto que lo que en realidad subyace es un latrocinio muy lucrativo, al que no quieren renunciar precisamente las madres desnaturalizadas
23/05/2005 13:37
Sra. Madre;
Con todos los respetos que me merecen los hijos que no pidieron nacer le indico que el derecho de las madres existe porque también existe el derecho de los padres hombres.

Nadie en su sano juicio, hablo de los hombres a los que usted repudia como padres, habla de quitar ningún derecho a ninguna madre, cuestión que parece ser que usted esgrime por el hecho de haber parido.
No me extenderé pero quisiera indicarles que ningún hijo pidió nacer y entre un hombre y una mujer tomaron la responsabilidad de engendrarlo. Por lo tanto entienda que el mensaje es compartir cuestión que perece ser usted por su sentido de la propiedad quiere quitar ese derecho a los hijos de separados.

Abra los ojos y entienda QUE NADIE LE QUIERE SEPARAR DE SUS HIJOS pero que tampoco lo hago usted de su padre.
Me da la sensación que su sentido egoísta y de la propiedad le nubla los sentidos de responsabilidad y de derechos de los hijos, cuestiones claramente entendibles por gente normal que quiere y ama a sus hijos INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO.

Piense, que es gratis se lo dice un catalán. No maltrate a los hijos separándolo de la figura del padre.

Un saludo.

Los hijos son una responsabilidad y no un derecho.
23/05/2005 13:42
Me gustaria que me dijeras si tu hijo, que tu lo trajiste al mundo, lo fertilizaste tu solita, en tus dulces sueños, o fue con un hombre con quien lo fertilizaste.
No vaya a ser, que resulte que las mujeres tienen los hijos solas, solo por el hecho de que la naturaleza las hizo ser asi madres.

Pero para tu desgracia y la de muchas mujeres los hijos vienen de la relacion de dos personas, y ese derecho que tu reclamas por parirlos, lo tiene el padre por engendrarlos en vuestros dulces uteros, y por el derecho natural de educarlos y sacarlos adelante, pero no como talonarios y payasos de fin de semana.
Que mis hijos no quieren a sus padres por quien los ha parido, sino por quien les da amor y cariño, y para eso no hace falta ser madre, somos tan capaces o mas, que las mujeres de dar amor y cariño a nuestros hijos.
Y con la actitud de paridoras, lo unico que demostrais, es que teneis panico a perder el rol de cuidadoras, y sobre todo los derechos que inconstitucionalmente os esta otorgando la justicia, algo que a las mujeres les resulta muy significativo, el dinero que deja de ganar si no tiene el total control de los hijos, aparte de no poder manipular a los hijos para destrozar al padre.
Por todo ello son las mujeres las unicas que no desean la custodia compartida, ni los propios hijos estan a favor de ellas, por que ven la igualdad en el respeto a unos y otros, no estando dispuestos a perder a sus padres por el hecho de que vos las mujeres los paris.

Pasamos de una discriminacion de la mujer en la sociedad,
a una discriminacion del hombre por ley
23/05/2005 13:56
No sé ustedes pero yo, estoy empezándome a cansar de tanta chapucería, de tanto cambio inútil, de tantas leyes nuevas que no aportan nada bueno, con el fin de conseguir el “braguetazo electoral” para ganarse adeptas en un caso y los votos de homosexuales en otro. De que se pretenda acabar con los derechos de los que menos protestan para conseguir los votos de ellas y de los otros, y que se piense muy poco en la familia, en los niños, que es lo que debería realmente importarles a nuestros políticos.

Estoy cansado de que por ser padre separado, se me trate como sospechoso criminal y maltratador, que por culpa de una minoría de hombres machistas y de unas perversas feministas, unos políticos carentes de principios sólo busquen no perder el culo, a base de recortar las libertades y derechos de los hombres y de los niños.

Me empiezo a cansar de ver al Ministro de Justicia con su acento Canario en programas estilo reality show de los 58, o no se cuantos segundos, oír decir que todo se hace para proteger a la mujer cuando lo único que hace realmente es proteger su silla en el parlamento.

Yo no quiero que mi hija pague las consecuencias de tanta tontería progresista en el futuro, que no pueda casarse ni tener hijos, porque o ya no esté bien visto, o no haya hombres dispuestos a pasar por la vicaría por miedo a perderlo todo.

Estoy cansado del populismo de este partido en el gobierno que llegó de rebote para reírse de lo ignorante que es su pueblo, y que aproveche la oportunidad para crear su propio reinado de Taifas.

Quiero un país con valores, con principios, con igualdad ¿es mucho pedir?. Donde se respete la vida de los no nacidos y de los que no quieren seguir vivos. Pocos parecen querer ya una sociedad así. Espero que aquellos que hablan de lo políticamente correcto, por no ofender a tanta dama, vean más allá de sus narices, que no nos tomen por ignorantes, pues aunque no lo crean algunos de nosotros vemos claramente su jugada.

Estoy cansado de tanta historia barata, de quieran manipular al personal y que algunas pretendan quedar más puras que la “inmaculada concepción”. De ser el que siempre paga la factura, el que invita a la mujer porque es lo correcto en un caballero, para que luego ellas nos echen en cara de sus discriminaciones positivas y los derechos de la mujer, Estoy cansado de que algunas al amparo de las leyes sesgadas a favor de la mujer se aprovechen para expoliar, chantajear, encarcelar y generar a base del miedo una “plebe masculina sin derechos”.

Por cambiar, se nos quiere cambiar hasta el uso del leguaje, para no ofender a aquellas pobrecitas mujeres que no se las toma en cuenta. ¿Que llamemos “Congreso de los Diputados y Diputadas”, que leches nos importa y qué demonios nos aporta?. Yo lo que quiero es referirme al género humano sin hacer distinciones de sexos, sin buscar el enfrentamiento y sin complicarme la vida al hablar.

No quiero ver juzgados creados únicamente para hombres, como tampoco quiero ver juzgados para judíos, gitanos o negros. No quiero que me obliguen a dejar de ver a mis hijos por el simple hecho de haberme separado, y a que me expulsen de casa como si de un delincuente se tratara por el simple hecho de ya no querer compartir la vida con mi pareja, quiero que si algún día tengo la desgracia de ser detenido, prevalezca la “presunción de inocencia”, y no que por el simple hecho de ser hombre, o negro, o gitano, prevalezca más bien la presunción de culpabilidad como ocurre actualmente con las leyes de violencia doméstica.

No sé ustedes pero yo, estoy harto de que justos paguen por pecadores. Porque a este paso por nacer hombre habrá que llevar brazalete, por si acaso algún día se nos tuercen las palabras o reaccionamos bruscamente.

Estoy tan cansado de todas ustedes feministas y políticos mamarrachos que voy a practicar un acto de desobediencia que va contra todo lo que hasta ahora creía y que había pensado que era inútil: voy a votar “NULO” en el próximo referéndum. Clamando al cielo y tal vez en solitario por la libertad e igualdad de nuestros hijos, para liberarlos de la esclavitud de vuestros preceptos a los que nos queréis someter. Esperando que el principio de igualdad ante la ley se cumpla algún día, y que los valores superiores de nuestra constitución o la europea: la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político se cumplan y nunca se olviden. Por eso en el referéndum de la aprobación de la Constitución Europea yo votaré escribiendo en la papeleta: “¡No a las leyes sexistas y discriminadoras, custodia compartida ya!”.o:p/o:p

http://groups.msn.com/padresinhijos
23/05/2005 14:15

Un padre, me parece que cuando seas madre nos cuentas mejor sobre lo que implica la maternidad. Seré toda oidos...

Eso de "amor, entrega y sacrificio" si fuera compartido sería estupendo...de paso que hablamos de custodias compartidas, naturalmente...

23/05/2005 14:20
Lástima que no acabaste tu mensaje así:
"Si no les parece bien, lo siento, pero hasta la misma Naturaleza da al padre y a la madre el derecho a no separarse de su hijo"
o de otra manera...
"....pero hasta la misma Naturaleza da el derecho a un hijo a no separarse de cualquiera de sus padres."

¿de qué Naturaleza hablas?

Me imagino a mi madre diciéndome: "mira hijo, papá va a estar contigo pero lo verás muy poquito, porque yo te he parido y amamantado y el no pudo hacerlo. No tuvo ni siquiera el derecho natural a hacerlo....."

Bien. Bien vamos...
23/05/2005 17:09
Hombre-Libertad, ¿qué tiene que ver el acento canario del Ministro de Justicia, los homosexuales con lo que expones?. Faltar por faltar, no hace sino minar la credibilidad de la gente.
23/05/2005 17:47
CarlosMaría...Falta mucho más a la credibilidad de la gente que entresaques de contexto las frases aludidas. Mira la profundidad y no la superficie de lo que dice el gran compañero y persona Hombre Libertad, y entonces entenderás de dolor y podrás ayudar a paliarlo.

Para la "madre" que dice lo siguiente:

"El derecho a custodiar a mi hijo no me lo da un juez, ni una ley, ni una asociación de padres afectados por este grave problema,... es un derecho que no se puede disociar de la maternidad. Si no les parece bien, lo siento, pero hasta la misma Naturaleza me da el derecho a no separarme de mi hijo"

Quieras o no, "madre", el derecho a custodiar a tu hijo te lo da la LEY. Más aún te diré, independientemente que estés o no separada o divorciada, el derecho a la Patria Potestad también te lo da la ley, y mira tú!, lo da en igualdad de oportunidades a padre y madre, quieras tú o no quieras. Otra cuestión es que tú no cumplas con el derecho de tu hijo a estar con ambos padres, y que ambos padres decidan las principales cuestiones que sobre su educación han de influirle. Ahí tú estarías faltando a la ley; otra cosa es que la ley te sancione.

Respecto a la "madre naturaleza", te diré que lamentablemente la hemos destrozado entre todos y todas. ¿De qué naturaleza me hablas?, ¿de la física en el momento de parir?. ¿crees tú que sobrevivirías pariendo sin ayuda de la sociedad?, ¿te olvidas por otro lado del espermatozoide que le da vida a tu hijo?, ¿te olvidas de la parte psicológica y emocional de la naturaleza para la que ambos padres estamos dotados?, ¿y por todo ello tú no debes separarte de tu hijo y el hombre no importa?, ¿es que toda una vida de atención que pueda prestarle un padre a su hijo es menos importante que 9 meses de embarazo?, ¿te han dado una posesión por ello?...A eso, con todo el respeto del mundo le llamo EGOISMO, y más aún, sentido de posesión y por tanto falta de respeto a la LIBERTAD.

No te deseo mal alguno, y espero sinceramente que no tengas que vivir en tu hijo varón (si lo tienes o lo puedas tener) el dolor y el sufrimiento que mujeres como tú, políticos como el presidente, la vicepresidenta y el ministro de justicia, asociaciones feministas contradictorias con su lucha por el progreso y la igualdad social, hombres vagos y cansados que dejan de luchar, la sociedad silenciosa que hace oidos sordos al dolor de tantos hijos y hombres que reclaman igualdad de oportunidades, NOS CREAIS a los padres que somos tratados tan injustamente.

Pero, insisto, la historia es pendular, y en tus pensamientos y en tus palabras tendrás tu penitencia.

Un saludo a todos y todas

Vicente

24/05/2005 00:01
Mira " una madre ", querer hacer creer que la naturaleza te ha dotado del derecho de pertenencia de un hijo, por haberlo traido al mundo es una pelicula que tu y muchas como tu os habeis montado para otras cosas, y que un juez no es quien para decidir, el juez imparte la ley, pero la ley misma recoge que tanto tu como su padre ostentan la patria potestad porigual aunque tu tengas la custodia, y te quede claro que la custodia esta definida por la ley claramente, y es que no puedes decidir por disfrutarla como te de la real gana, so pena de incurrir en incumplimiento de convenio, en cuanto a Anonima, sobre si tiene mas derecho una madre porque el padre no haya sufrido desvelos por el hijo, estareis hablando de vuestros casos en particular no?, que es sobre los que os veis reflejadas y juzgais la mayoria, pero aunque haya algunos, yo he visto otros muchos y compartido igual, asi como estoy en desacuerdo en la forma y fondo de algunas cosas para con la justicia, al menos esto me parece justo, y os puedo asegurar que tirar de la goma demasiado se acaba rompiendo, asi empiezan los grandes cambios en la sociedad, y que esto no va a durar mucho tiempo, animo a todos los padres ( masculinos ) a que sigan en su lucha por la custodia compartida en beneficio de los hijos, un saludo.
24/05/2005 00:43
Animo de verdad a todos...

Soy separada y reincidente.. quiero decir.. me volvi a casar hace unos años.. y comparto felizmente la vida con mi esposo.. al que he visto como la bicha de su ex lo ha sangrado de hecho todavia no hay manera de sacarla del piso que el juez en su dia le otorgo como domicilio familiar (uso y disfrute), de esto hace 18 años señores.. y ella todavia piensa que el piso es suyo que se lo ha ganado con el sudor de su frente y por criar a sus hijos..
Es otra modalidad de madres naturaleza de dicen por ahi algunos mensajes.. jajaja me parto.. pero precisamente no de risa.. sino de indignacion de pensar como pueden ser asi estas mujeres.
Efectivamente han hecho de sus separaciones o divorcios un negocio, siempre perjudicando al otro que en este caso siempre toca a los hombre..
Yo lo he sufrido viendo a mi esposo y no he podido creermelo pero es asi.. el odio se cebo en esa señora y ha sido incapaz de volver a ser feliz.. pero solamente por causarle males grandes a su ex-.... que en este caso ahora es mi marido ... cuando yo vine a vivir con el ... no tenia vida... estaba medio muerto todo su trabajo sudor.. sacrificio etc... se iba detras de lo que la sra decia... y bueno os podeis imaginar,, yo no podia creermelo.. pero es cierto.
Soy madre. ademas separada anteriormente y por dos veces.. pero jamas se me ocurrio seguir fastidiando la vida a nadie, sino levantar la cabeza y seguir para delante.. pero en fin.. ya veo que no todas somos iguales...

A estas TIAS,... yo no se lo que les haria dios mio.. son sanguijuelas... y para mas inri.... aun pregunta cuanto cobrara de la pension de viudedad. si es que mi marido falleciera.. hace falta ser mal bicho... para esperar que una persona muera y todavia estar cobrando de el... que es en suma lo que ella queria..
Daros una idea padres todos... de cual es mi indignacion viendo a estas víboras.. que abundan... pero no creais... la justicia va despacio pero va... que los jueces no son tontos... y ya saben del pie que se cogea, con hijos y sin ellos.. huele a cara dura y nada mas...
Os imaginais,,, ahora mi marido podria pedirle al juez la casa que le otorgo a ella hace 18 años porque sus hijos eran menores.... ahora todos tienen mas de 28 años.. y estan emancipados... mi marido y yo tenemos un pequeño de 3 años ,,, os imaginais,,, si el juez le otorgara la casa a mi marido que cara se le quedaria a ella... jajajajaj
todo llegara...
un saludo de ariel para todos y animo ,,, esto va a cambiar.. seguro
24/05/2005 12:14
Ya se quien eres, sincero. primero hablas de hijo y despues de hijos. hablas de visitas a los juzgados, de modificacion de medidas... si, ya se quien eres.
24/05/2005 12:51
A ti aaalópez:
No se quien eres, ni me interesa, pero te haré una aclaración. Tengo dos hijos, un varón y una hembra. Los dos son para mi lo más grande que tengo en esta vida. Voy al juzgado a intentar que la justicia sea equilibrada y precisamente eso, JUSTA.
Cuando nombro a mi hijo es porque es VARON y no quiero que pase por lo que su padre y el mismo está pasando.
Modificación de medidas...? SI. Quiero estar con mis hijos más tiempo del que estoy sin que su madre me lo impida.
Ojalá tu no vivas en este infierno, de verdad qiue no te lo deseo, ni a ti ni a nadie, pero menos aún a tus hijos, si lo tienes
Se feliz.
24/05/2005 13:10
Mi hija me contó que los periquitos que tiene en casa habían hecho nido y puesto huevos. Cuando nacieron los polluelos mi hija muy observadora les hizo un seguimiento, incluso ha llegado a filmar en vídeo el nacimiento de la familia y lo que hacen. Ella me dijo: Papá la madre perica se encargaba de empollarlos, mientras el padre hacía lo mejor para que la periquita pudiera estar cómoda. La madre apenas sale para comer y hacer sus cacotas, que según mi hija "son enormes". De los cuatro huevos que puso sólo tres tuvieron la suerte de nacer, familia numerosa le dije yo.
La madre perica después de empollar sigue allí dándoles su calor, labor encomiable que merece respeto, el padre perico, siempre según mi hija, es quien sin embargo, está pendiente de que a sus polluelos no les falte alimento que se los da directamente en su pico. También él se queda dándoles calor, pero es el que sale a traer el alimento, es quien se preocupa en darles la comida, los cuida con ternura y parece contento mirando a sus recién nacidos. Con esta historia de mi hija quiero reflejar que al igual que son importantes para los polluelos el padre y la madre, lo son para mi hija su madre y yo. Mi hija se ha fijado mucho en lo que hacían sus pericos y ha comparado la actitud de ellos con la de su padre y su madre, da la casualidad que la perica es la que tenía mal carácter y no se dejaba coger además de ser la que más chilla.
Mi hija dice que al igual que el papá perico, su papá cuida de ella mejor que nadie y que me preocupo de que como. Me ha dicho "gracias papá por cuidarme". Según ella "cocino muy rico" y me quiere porque me ocupo bien de ella, porque le ayudo en los deberes y porque conmigo disfruta mucho cuando juntos hacemos manualidades, al ver juntos los documentales de animales que le encantan y, al hacer senderismo en el Pirineo. Está contenta de que sea su papá y se siente orgullosa de mi, me dice tu eres “el mejor papá del mundo”. Algunas veces me recuerda que yo le enseñé a ir en bici, a nadar y a columpiarse. Me dice que le gusta mucho que le enseñe a jugar al tenis, pero sobretodo lo que más le gusta es hablar conmigo.
Para ti “una madre” y para todos. Tanto nosotros los hombres como vosotras las mujeres somos importantes para nuestros hijos. No debemos olvidar que hay cosas que unos hacemos a un hijo que tal vez la otra parte no lo hace, o hace cosas distintas. En definitiva somos un complemento para nuestros hijos, “somos la diversidad”. Esto es lo que necesitan los críos, disfrutar y mantenerse al margen de las riñas, crecer felices, sin agobios y, sin tener que tomar partido por uno o por otro. Pensadlo, debemos disfrutar de nuestros hijos, pero, fundamentalmente debemos dejar que los niños disfruten con nosotros, ese es el mayor regalo que les debemos hacer, una infancia feliz, para que nuestros hijos sean capaces de recordar esos buenos momentos que pasaron con sus padres cuando ya no nos tengan a su lado, cuando seamos un recuerdo agradable en sus mentes. El día que faltemos ellos nos deberían recordar con amor, si nosotros hemos sido capaces de darles amor, si hemos sido capaces de protegerles de la adversidad, si hemos sido capaces de comernos nuestro orgullo, si hemos sido flexibles, si hemos sabido apartarlos de las complicaciones de la separación para no hacerles más duro su sufrimiento, eso es lo que realmente nos van a agradecer nuestros hijos.
24/05/2005 14:02
sigo el debate con interes, pero lo que me pasa es que me siento desplazada entre hombres que defienden su derecho como padre y mujeres que utilizan los hijos como instrumento para vengarse y para asegurarse un futuro comodo a cuenta de el.

Yo ahora mismo estoy embarazada de 7 meses, desde hace 2 meses que no se nada del padre del niño que durante 5 años me queria con locura.
Tengo muchos problemas en el trabajo por mi estado, hasta para poder participar en el curso preparto tuve que ir con abogado, cuando no puedo dormir por las noches porque me preocupa el futuro, el donde vivir, el como organizarme y el como pagar todo........cuando siento el niño moviendose, dando patadas, cuando me pongo a llorar porque no tengo a nadie que me de un abrazo cuando estoy triste, confundida o cansada del trabajo......., cuando voy calculando el sueldo del proximo mes para ver si puedo combrar la cuna o el carrito para el niño........cuando no tengo a nadie que me ayuda por lo menos a mover un mueble o subir la compra a casa y cuando me paso la noche vomitando.....

...en estas situaciones, en las que tengo mas presente que nadie que estoy totalmente sola y que al padre del niño no le importa como estamos el niño y yo......me pregunto:

tendre que aguantar despues de dar a luz (quien sabe si en 1 año,5, o 10) tambien estos rebroches de que el niño tiene derecho a madre Y padre, de que yo por haberlo parido no tengo un derecho exclusivo de custodia, de que el derecho del padre es por naturaleza no por juez?????

me pregunto:¿con que derecho se desentiende el padre ahora y con que derecho puede reservarse el titulo de "EL PADRE" para cuando le apetezca?

Todavia no se como ire reaccionando yo en el caso que me venga a pedir derechos despues de no haber cumplido con ninguna de sus obligaciones......pero espero no olvidarme nunca de los momentos que estoy pasando ahora, y de mi valor como persona.....como persona que no puede (y no quiere por naturaleza, moral, y etica) ausentarse de sus obligaciones y sentimientos que deberiamos tener todos hacia nuestros hijos.

un saludo
24/05/2005 14:10
Amigo Erios Libertad:
Confieso que me has emocionado con tu relato y que en muchísimos de esos detalles que cuentas han estado calcados de los mios. Cuidé de mis hijos desde el mismo día que nacieron. El primer biberón fué en mis brazos y siguieron muchisimos más, de madrugada, a las 2, 3, 4 etc. de la madrugada, era yo quien se levantaba... era yo quien los bañaba, era yo, quien les curaba el pequeño ombliguito, era yo quien les cambiaba en la inmensa mayoría de las ocasiones. ¡¡NUNCA TUVE PEREZA POR ELLO!!. Su madre? Estaba cansada del trabajo (Ella es Maestra). Y disfrutaba de sus miradas tiernas, inocente...
Conmigo aprendieron a rezar, a chapurrear el nombre de "mamá", porque me preocupé de que fuera así. Les contaba cuentos hasta que se dormían, les cantaba y a ellos le gustaba que lo hiciera... Crecieron y me ponía con sus deberes, a ver la tele, como tu amigo mio, documentales de la naturaleza en la 2 de TV. Aprendieron conmigo a montar en la bici, a jugar al parchís... Y muchos, muchos detalles que nadie pueden arrebatarme... Son recuerdos maravillosos que están presente en mi cuando vuelvo con ellos o, simplemente, cuando veo por la calle un carrito con un bebé.
Aún me pregunto el motivo de mi separación tras dos años... simplemente puso la demanda porque "se acabó el amor"...
Y ese es mi pecado, mi penitencia, mi castigo... El amor de su madre, se acabó para mi y quiere tambien que el de mishijos tambien se acabe.
Pero no podrá con eso jamás... Cada vez que están conmigo, existe una unión más fuerte, más abundante en todo lo que hade ser la convivencia con los hijos: El diálogo y el respeto hacia los demás...
Jamás le prohibí que vieran a su madre cuando ellos estaban conmigo, porque siempre me propuse actuar de manera diferente a ella y que ellos pudieran ver que no era igual. Mi hija ha salido en mi defensa en varias ocasiones con su madre y ha pagado las consecuencias... Desde un principio se lo prohibí... Siempre le dije que dijeran lo que dijeran de mi, que no les hiciera caso y que se mantuviea al márgen de todo.
No vengo aquí de víctima... SOY UNA VICTIMA de una mujer que utiliza un sistema para destruirme de mil manera... Pero aquí sigo, fuerte por fuera y débil por dentro, intentando, poco a poco, ganar esa batalla final.
Pronto, conoceré el fallo de una sentencia que es posible pueda disfrutar de mis hijos con una libertad de horario mucho más amplia de lo que tengo en estos momentos y que es la clásica de los 15 dias, etc.
Ya os lo contaré
Un saludo sincero a todos y a todas
24/05/2005 17:05
Amigo Sincero, espero que puedas disfrutar de tus hijos. Eres padre y has vivido cosas parecidas a las que yo viví. Ten presente que tus vivencias es lo único que ella no te podrá arrebatar porque habrá quedado con tus hijos. Que tengas mucha suerte.
Del mismo modo te deseo a ti diana la misma suerte, porque ese hombre que se fue de tu lado reconsidere y no pierda esa oportunidad que le ha dado la vida de poder ver crecer a sus hijos. No acumules rencor, eso es perjudicial para ti en estos momentos. Espero que al menos no te falte nada en el futuro.