Yo solo puedo decirte lo que he dicho otras veces. Pareciera que algunos/as se olvidan que sus hijos crecen y serán en un futuro adultos. El problema es que se pierde esa perspectiva en una separación, pero en el tiempo cada cual recoge lo que siembra, yo creo en eso.
Siento que muchos padres se encuentren en esa situación, pero se les está olvidando quienes somos las que traemos al mundo a nuestros hijos. El derecho a custodiar a mi hijo no me lo da un juez, ni una ley, ni una asociación de padres afectados por este grave problema,... es un derecho que no se puede disociar de la maternidad. Si no les parece bien, lo siento, pero hasta la misma Naturaleza me da el derecho a no separarme de mi hijo.
Parece ser que el sistema está elaborado para extinguir la figura paterna dentro del proceso de separación y divorcio.
La Justicia pone los medios y las mujeres lo ejecutan (por supuesto que no todas ellas). Yo le preguntaría a quienes juegan con los sentimientos de sus propios hijos, si se han parado a pensar en que si algún día "rehacen" su vida con un hombre separado o divorciado, lo mismo da; y en ese supuesto caso, se encuentran frente a una ex-mujer que está amargándole la vida a su pareja con los hijos, con la pensión, con la casa, con los gastos extras, etc. ¿QUE PENSARIAN ENTONCES?
A veces me pongo a pensar y analizo la situación de los hijos y sinceramente no puedo comprender a esas madres y padres que se hartan de odio y deseos de venganzas hacia su ex y que no quieren darse cuenta de que solo falsean la realidad y que por encima de ese rencor, ni siquiera sus propios hijos la detienen.
Acaso piensan que muchos de esos hijos (varones), pueden vivir el día de mañana la misma situación de ese PADRE a quien se le está condenando a "mendigar", a "suplicar" por unos derechos que deben ser igualitarios para las dos partes?
Yo si pienso en mi hijo y no quisiera que el sufriera las consecuencias de las injusticias que se han cometido conmigo por parte de la justicia y de su madre.
Por eso, incluso más que por mi mismo, quiero seguir luchando a través del único medio que me dejan, (acudir al juzgado) para modificar medidas, para luchar por lo que me corresponde y que ningún juez establezcan por sistema un régimen de visitas para poder ver a mis hijos y a estos a su padre.
¿Quien puñetas es el juez para ejercer este derecho?
Seamos conscientes de que la sociedad tiene que cambiar el sentimiento inútil de machismo que nos tienen colocados. Que mañana puede ocurrirle esto a cualquier miembro de nuestra propia familia y que mientras estemos enfrentados no podremos cambiar nada.
Mi admiración total y absoluta a esa persona luchadora, recta y leal que escribe por "ABUELO". Gente así nos hace mucha falta porque nos ayuda con su experiencia a ver las cosas con un poco más de frialdad.
Y a todos los foristas que participan, escriben y relatan su caso...