Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el hecho de estar casada no me otorga la estancia de la legalidad en España automaticamente?

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: El hecho de estar casada no me otorga la estancia de la legalidad en españa automaticamente?
4 Comentarios
 
El hecho de estar casada no me otorga la estancia de la legalidad en españa automaticamente?
21/10/2009 00:42
Hola. Espero alguien pueda ayudar mis dudas.
Estoy casada con un español y el primer permiso de residensia permanente de validez 5 años caducó en enero de este año, pero no me di de cuenta de su caducidad y no la renové. Me dí de cuenta cuando nació mi hija en julio y fue a renovarla. Ahora tengo una nueva NIE de ago de 2009 a 2019. Pues solicité la ayuda de 2500eur a hacienda pero ahora hacienda la deniega por "no tener la residencia legal, efectiva y continuada en territorio español durante al menos los dos años inmediatamete anteriores al hecho del nacimiento o de la adopción." Sigo estando casada con la misma persona y estoy presentando declaraciones de IRPF desde 2004. Mi pregunta es, el hecho de estar casada no me otorga la estancia de la legalidad en España automaticamente? estuve realmente ilegal viviendo España por no haber renovado la tarjeta aún que estoy seguir casada con un español desde el 2004? Y si puedo justificar que mi estancia era legal durante ese periodo de la tarjeta caducada (enero a agosto), cómo podré justificar eso? Espero recibir un buen consejo. Muchísimas gracias deanteman.
21/10/2009 10:02
Hola,

Entiendo que tu caso es fácil de demostrar de acuerdo a lo establecido por la ley. Una persona con residencia de larga duración, no tienes problemas para residir en España aún cuando su tarjeta esté caducada; es más, es esa la razón por la que te la han renovado aún después de pasado el tiempo. Y efectivamente el tema del matrimonio legal es otra ayuda en tu procedimiento en Hacienda.

Si necesitas alguna asistencia legal al respecto, quedo a tu disposición.

Saludos,

Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
21/11/2009 00:48
Hola Maciel,

Muchisimas gracias por tu respuesta. He hestado con la chica de Hacienda, y nada, les espliqué que incluso los de la policia no ven porqué se pregunta por la legalidad cuando estoy casada con un español, pero no quieren aceptarlo!! Al final, mandaron mi caso a la oficina de gestion tributaria y ahora tengo k preparar mis recursos. Algua sugerencia para empezar? Muchisimas gracias.
21/11/2009 19:13
Hola,

Si vives en Madrid capital, podríamos llevarte ese trámite.

Saludos,
21/11/2009 19:58
Hola. Es que no vivo en Galicia. Asi que intentare buscar alguien de mi zona entonces. Gracias.