necesito una aclaración urgente. estoy pensando en ir a vivir con mi pareja pero sin inscribirnos como pareja de hecho ni nada, y no tengo claras algunas cosas. yo tengo un coche a mi nombre que terminaria de pagar estando con él, que pasaría si despues no separamos? tendría que compartirlo con él?. y si compro un piso antes de ir vivir con él pero lo pago estando con él, pasaría lo mismo?¿ que derechos tiene una pareja de hecho inscrita como pareja sobre la que no se inscribe? . por favor necesito aclarar todo ésto antes de dar el gran paso. gracias.
Te vas a vivir con él , sois pareja de hecho y tu regulación no es la misma que la de un matrimonio. Tendrás que consultar la ley autonómica que exista en tu comunidad. Por cierto la inscripción tampoco tiene efecto alguno salvo probar que estás con esa persona al igual que un certificado del padrón municipal. Un saludo.
si no os inscribís en el registro de parejas de hechos, ni os casáis, símplemente no hay ningún regimen que os obligue en el futuro.
Es decir, no pasaría nada si lo dejáis, cada uno lo suyo y él no puede pedir nada que no esté a su nombre (aunque haya ayudado a pagarlo). si no os casais ni estáis como pareja de hecho, lo único valido en el futuro será lo que conste en la propiedad de las cosas (y si la propiedad es tuya, tuya será)
Cada uno se queda con lo que tiene en propiedad.
Espero que alguien os lo confirme.
Un saludo
Pienso lo mismo,el tema se complica si tienes hijos,entonces ,aunque tu siguieses teniendo la propiedad , podrias ,si te denuncia tener que dejarla vivir en el piso ,pues la darian la custodia del menor.En cualquier caso lo tendria mucho mas dificil que si estuvieseis casados.
Yo si fuese tio hoy en dia no me casaba ,la ley protege a las mujeres y el hombre está totalmente desamparado.