Pues por eso lo digo, ¿has visto a algun banquero que sufra por algun desahucio? ¿a algun politico que le duelan los recortes sociales? que incluso lo apluden.
Bueno el ultimo caso, Carlos Divar, lo hacen dimitir, y cobra 208000 euros de indemnización, eso en vez de soltar lo que ha enajenado, y eso que rezaba mucho, aunque no decia a que Dios.
Un saludo
La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el 2% de la población es “peligrosa”: se trata de los psicópatas. España se cuentan un millón de psicópatas, pero la Justicia sólo ha detectado (y condenado) a unos 10.000. ¿Dónde están los 990.000 restantes? Muy cerca nuestro, sin duda. Si pueden, intentarán engañarnos, estafarnos, arruinarnos y no experimentarán la más mínima sensación de culpabilidad.
Quizás más de un@ sea o haya sido victima de un psicópata y no lo sepa.
En el siguiente enlace algunos de los mejores especialistas sobre estos camaleones en la sociedad y algunas lecturas recomendadas quien quiera saber más.
http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/01/21/psicopatas-camaleones-sociales/
ROBERT HARE nos explica que realmente los psicópatas no sienten ninguna angustia personal ni tienen ningún problema; el problema lo tenemos los que tenemos que tratar con ellos. Nuestro mayor handicap a la hora de protegernos de un psicópata es nuestra tendencia a pensar que la gente que nos rodea es igual que nosotros. Sería preferible no tenerlo ni como jefe, ni como padre, ni como pareja.
VICENTE GARRIDO Su habilidad para encandilar, para seducir, su encanto y su fuerza de convencimiento, al principio antes de que sepamos quienes son realmente su presencia nos puede estimular, pudiendo llegar a pensar que nos encontramos ante una persona interesante… es el denominado glamour del psicópata. El psicópata es el manipulador por excelencia, gracias a su inteligencia y astucia, consigue enredar a los demás. Su normalidad aparente, su máscara de cordura, lo hacen por ello más difícil de reconocer, y lógicamente más peligrosos. En cierto sentido los psicópatas juegan con ventaja. Presumen (muchas veces correctamente) que no vamos a creer que en realidad “ellos son así”. Que buscaremos alguna lógica, algo que pueda ayudarnos a caminar por ese sendero de la sinrazón. PERO MIENTRAS TANTO ELLOS ACTÚAN. Nuestra incapacidad para creer que realmente son así. Que no les importamos en absoluto y que no nos ven más que como meros objetos, instrumentos para conseguir sus fines o saciar sus ansias egocéntricas. Tu mayor ventaja frente a este personaje es tu constancia y tu firmeza. Él es de naturaleza voluble, y no va a matarse por conseguir algo. Si somos de los que cuando no vemos algo bueno en alguien, seguimos escrutando en búsqueda de esa bondad escondida o seguimos a su lado intentando encontrar la explicación a su comportamiento o por qué “la vida” les ha hecho así… nos estamos convirtiendo en presa fácil para muchos desalmados, que saben como somos y se aprovechan de esas circunstancias.
Los cursillos son solo un ariete mas de la Industria del maltrato, la única que va a quedar en pie en España.
Ya esta bien de tanta mamandurria yy tanto sinvergüenza viviendo de las políticas degeneradas de genero.
Autor: Nuria M.G. Fecha: 20/04/2012
Pues me parece muy bien, esos cursos no sirven absolutamente para nada a excepción de traspasar fondos a los amiguinos de turno. El maltratador no se reconvierte por asistir a un curso, es más, algunos ni siquiera son reinsertables.
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
En realidad la mayoria no han maltratado, es mas , son victimas de maltratadoras y de juicios sumarios en tribunales especiales en los que son condenados sin pruebas por algo nque no han hecho.
Y las maltratadoras ademas trincan piso y pension, todo de gorra.
estamos hablando de maltratadores, de maltratadores reales, que haberlos los hay, y muchos, por desgracia.
y no, no se reinsertan.
como ya he dicho yo sufri un infierno junto al padre de mi hija, y ahora que vengan a decirme que lo hice por piso y pension...JA!!!
me lleve a mi hija, solamente a ella. piso, coche, dinero del banco...todo se lo quedo el. porque?? pues porque yo solo quise escapar de alli y llevarme a mi hija conmigo, hija que por cierto el olvido cuando yo me separe. asi que ni pension ni nada. es un maltratador y punto. la pena es que no recibiera el castigo que se merecia.
nube, yo no estoy de acuerdo contigo, si fuera un maltratador real hubiera seguido insistiendo en hacerte daño físico sobre todo, porque del psicológico es más fácil deshacerse poniendo de su parte la mujer.
Y desde que te alejastes de él creo que no ha habido daño físico.
Supongo que será difícil dar el paso de la separación (de un padre, de una pareja, de un hijo, ya que las agresiones no son exclusivas de la pareja), pero eso es lo que hay que aprender, a no permitirlo por sí misma, no porque haya una ley que le ampare. Y la educación será necesaria para ambos, pero quizás la mejor educación es la que se hace desde niño y no basarla solo en el machismo, porque, insisto, las agresiones también provienen de padres, hijos, etc. y seguro que hay niños que pegan a sus madres y son madres solteras, no han podido imitar a hombres.
ingri precisamente porque el maltratador no es un enfermo, este tio, no ha vuelto a agredirme fisicamente, tiene una orden de alejamiento y sabe lo que tiene que hacer.
eso si, no dudes que sigue en su intento de hacerme la vida imposible: amenazas, seguimientos...lo que pasa es que sabe muy bien como hacerlo. el motivo?? ya me lo dijo el:
"tu vas a ser mia por las buenas o por las malas, tengo todo el tiempo del mundo"
el agresor es agresor y punto. a esta persona se le ha intentado ayudar de todas las formas posibles. y no ha servido para anda. lo que esta claro es que yo no iba a perder mi vida al lado de semejante individuo.
yo puse punto y final a las agresiones en gran parte a la justicia. intente separarme en varias ocasiones. me encerraba con llave, me quito el movil, y mil cosas mas. hasta que lo denuncie, y ahi se le acabaron todas las tonterias.
no digo que no haya denuncias falsas, que deberian estar igual de castigadas que los que maltratan de verdad. pero que si yo no hubiese denunciado en su dia, probablemente hoy no estuviera escribiendo aqui. y mi hija seria huerfana.