Las estadísticas tambien en estados unidos y Canadá también revelan que es mas probable que la madre soltera abusa sus niños que el padre. Guardando estas estadísticas lejos de los ojos del público es froma parte de la campaña de las feministas extremistas.
Me alegro que algunos lo encuentro gracioso. No encuentro la desigualdad divertido para cualquier persona.
Sí, estoy a favor de feminismo. Lo que no estoy a favor y estoy contra es cualquier forma de extremismo. tanto los machistas, como las feministas radicales. Si el feminismo fuera establecido ya en este país entonces no veríamos tal desequilibrio en ambos lados. Así Bibiana podía encontrarse una nueva carrera. Uno en que esta titulado y el gobierno podría poner su salario para mejorar las vidas de huérfanos o algo parecido. otros países han alcanzado igualdad sin campañas extremas.
Es decir según estudios recientes y serios, la madre es en un mayor número de casos causante o responsable de los malos tratos y lo que se silencia en los medios de comunicación son los asesinatos de menores por parte de sus progenitoras....la probabilidad de que un menor sea asesinado por su madre es más del doble que lo haga el padre.
Ahí un otro par de noticias estremecedoras, casos reales y muy recientes
------------------------------------
Y unas cuantas noticias recientes, basta ya de demagogias.
BARCELONA. La Fiscalía pide una pena de 19 años de prisión para la madre de Alba, la niña de Montcada i Reixac (Barcelona) víctima de malos tratos. El caso de Alba puso en evidencia la descoordinación de las administraciones en la protección de los menores y provocó la firma de un protocolo de actuación entre distintas instituciones para mejorar la atención a la infancia.
El ministerio público pide la misma pena para el compañero sentimental de la madre de Alba. También solicita el pago de una indemnización de millón y medio de euros por las secuelas causadas a la menor. En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Efe, el ministerio público acusa a Ana María C. y Francisco Javier P. de intento de asesinato, un delito continuado contra la integridad moral y otro de violencia doméstica habitual, que suman penas de 19 años de cárcel para cada uno.
Pese a que el juez instructor procesó a la pareja por intento de homicidio, la Fiscalía califica la agresión sufrida por Alba de intento de asesinato, al considerar que cuando fue apaleada presuntamente por su padrastro la menor no tenía posibilidad alguna de defenderse.
La menor quedó en coma
La menor, con sólo cinco años, recibió una paliza la noche de marzo del 2006 presuntamente de manos de Francisco Javier P., el compañero sentimental de su madre, y quedó en coma a consecuencia del maltrato, lo que le ha provocado incapacidad absoluta.
Según mantiene el durísimo y estremecedor escrito de la Fiscalía, los dos procesados de mutuo acuerdo, o Francisco Javier P. con el conocimiento y aceptación de su compañera, maltrataron en varias ocasiones a la pequeña en su domicilio familiar ya antes de la paliza que la dejó en coma.
En el examen que se le practicó cuando ingresó en el hospital a consecuencia del último maltrato, se comprobó que presentaba síntomas de desnutrición por «la falta de los cuidados y asistencia mínimos imprescindibles que deberían haberle prestado los procesados», mantiene el ministerio público. A consecuencia de los reiterados malos tratos y de la brutal paliza final, Alba arrastra numerosas secuelas y precisa ayuda para todas las actividades de su vida diaria.
-----------------------------------
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110800_10_407883__Sucesos-Investigan-posibles-malos-tratos-abusos-sexuales-muerta-Murcia
Como consecuencia de estas investigaciones y del registro practicado en el domicilio de la fallecida por agentes de la Guardia Civil, estos procedieron a la detención de los dos familiares de la niña, la madre y su compañero sentimental, por su presunta implicación en los hechos. Las investigaciones se encuentran bajo secreto sumarial. La niña había llegado a España desde Ecuador, su país de origen, hace tres meses junto a su hermano de 10 años, según informaron algunos de sus familiares.
--------
MALTRATO INFANTIL EN LA FAMILIA: MALTRATO FÍSICO, EMOCIONAL, NEGLIGENCIA Y ABUSO SEXUAL EN NIÑOS.
El Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia realizó un estudio a nivel nacional sobre maltrato infantil en la familia, analizando los 32.741 expedientes abiertos durante 1997 y 1998 [13]. Según dicho estudio, en España, 7,16 de cada 10.000 menores sufren maltrato dentro de la propia familia.
El estudio distingue cuatro tipos de maltrato: físico, emocional, negligencia y abuso sexual. Lo más común es la negligencia (omisión de una acción necesaria para el bienestar y desarrollo de un menor), con 9.629 casos, es decir, supone el 86,4% de los casos analizados. Seguido se encuentra el maltrato emocional con un 35,4%; le siguen el maltrato físico con un 19,9% y el abuso sexual con un 3,6%. De los 396 casos comprobados de abusos sexuales, las niñas fueron victimas de casi nueve de cada 10 casos. En los demás tipos de maltrato, niños y niñas son victimas casi por igual.
Otro estudio que aparece es el realizado en Cataluña donde se obtienen datos similares, siendo la negligencia o abandono (78,5%) el tipo de maltrato más frecuente, seguido de los malos tratos psicológicos (43,6%), los malos tratos físicos (27%) y la explotación laboral (9,3%). El maltrato prenatal se identificó en un 3,1% de los casos, el sometimiento sexual en un 2,1%, el sometimiento químico-farmacéutico en un 1% y la explotación sexual en un 0,7%. La proporción de niños maltratados es algo superior a la de las niñas (57,2% versus 42,8%). El 16% de los niños maltratados tienen 2 años o menos; los grupos de edad de 2-3, 3-4, 4-5 y 5-6 representan cada uno de ellos del 5 al 6% del total de niños maltratados. El porcentaje sube un poco (entre 6% y 8,5%) en cada uno de los años que van de 6-7 a 12-13, decreciendo a partir de ahí y especialmente en los grupos de 15-16 años (2,3%).
En torno al 70% de los casos detectados habían sido maltratados por el padre, mientras que en un 82% había sido maltratado por la madre y un 12,3% habia recibido malos tratos de otros familiares (el sumatorio de los porcentajes es superior a 100 porque un niño puede ser maltratado por más de una persona).
--------------------------
MALTRATO INFANTIL EN LA FAMILIA: FILICIDIO.
Dentro de las consecuencias más graves del maltrato familiar infantil están los homicidios de los menores a manos de sus propios progenitores, y que en muchos de los casos suelen ir precedidos de anteriores episodios de malos tratos. Un estudio pionero realizado en España sobre 31 sentencias judiciales de casos de felicidio con 42 víctimas, concluye que el mayor riesgo de sufrir felicidio -la muerte de niños a manos de sus progenitores biológicos o adoptivos- se concentra en los menores de tres años, y la mayor parte de las agresiones se producen de noche. El 19% se produce como venganza del agresor contra el cónyuge. El estudio indica que los niños menores de tres años son los que más sufren filicidio (38,1%), seguidos de los de tres a seis años (19%). Las peores horas para estos sucesos son entre las 21.00 y las 2.00 horas.
El mapa del filicidio esta concentrado en Cataluña (19%), Madrid (14%) y Baleares (11%). En el 47,6% de los casos la agresora es la madre, el padre lo es en el 19% y ambos en el 16,7%. En el 11,9% de ocasiones, el padre mata también a la madre. Ni el padre ni la madre inculpados tienen antecedentes penales. Solo el 31,8% de los padres y el 18,5% de madres presentan atenuantes, principalmente por toxicomanía y confesión antes del descubrimiento de los hechos. Escasea el arrepentimiento espontáneo o la anomalía o alteración psíquica, y casi nunca presentan eximentes. Pero el 55,6% de los progenitores agresores presentan alguna psicopatología. En el padre inculpado aparece, sobre todo, el trastorno paranoide de la personalidad; también se dan casos de alcoholismo, trastorno mixto de la personalidad y trastorno ansioso depresivo. La esquizofrenia paranoide es el trastorno mental más presente en las madres agresoras.
Yo también supongo que helmut estará de acuerdo, de hecho, no le estaba cuestionando a él (Helmut, mis disculpas si te ha podido sonar así), sólo he ampliado la cuestión, ya que en la base, en la idoneidad de la custodia compartida, estamos todos de acuerdo, pero hay divergencias en las escepciones, de hecho sol, te podrá parecer increíble, pero los dos ejemplos que he detallado puesto me los he sacado de este foro, no son hipotéticos, son reales.
Creo que el artículo habla por una norma general, lo que tú comentas son casos excepcionales que por supuesto creo que quien lo escribió pensaría igual que tú, y no creo que exista ningún padre ni ninguna madre que crea que se deba dar una custodia a una padre o madre maltratador/a o a un padre o madre que siempre se haya desentendido de sus hijos.
Yo efectivamente estoy de acuerdo con el artículo exceptuando la parte de "canguro", puesto que yo en ningún momento me siento así cuando estoy con mi hija, aunque sean las 24 horas.
Hola helmut, me parece acertado el discurso, y creo que en este foro no hay nadie que no esté de acuerdo con ello.
La custodia compartida es necesaria, pero todavía quedan puntos por debatir, en relación a las posibles excepciones que se puedan hacer.
Me refiero a los casos en que pudiera considerarse que uno de los progenitores no está capacitado.
Podemos hablar de los típicos progenitores o progenitoras que gastan más dinero en sí mismos que en sus hijos, de padres o madres que utilizan a sus hijos como armas arrojadizas, de maltradores...
Para el caso de los maltratadores, sería interesante reflexionar, ¿por qué todavía hay muchos hombres que defienden que un hombre maltratador debe educar a sus hijos?¿acusando a la madre además de pensar sólo en sí misma si no quiere que sus hijos sean educados (o más bien deformados) por un maltratador?.¿La reinserción de un maltratador justifica hacer pasar asu familia como conejillo de indias, a ver si progresa o no progresa?.
¿Qué puede aportar un maltratador a sus hijos?, ¿educación, o deformación?
También podemos reflexionar sobre esos padres que dicen que a los hombres deberían darles una paga en recompensa por las infidelidades que cometen, y que no obstante dicen estar capacitados para ejercer la custodia.
¿Qué clase de eucación va a darle a sus hijos o hijas un hombre que dice que a los hombres infieles habría que darles una paga por sus infidelidades?.
A sus hijos, los concertirá probablemente en maltratadores sicológicos, y a sus hijas, las convertirá probablemente en carne de cañón para maltratadores.
Son sólo dos ejemplos, pero creo que la custodia compartida necesita todavía un amplio debate para determinar las escepciones, tanto para padres como para madres.
http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20081109/53575661735.html
CRISTINA TENAS I ROSELL | Palma de Mallorca | 09/11/2008 | Actualizada a las 11:02
Cualquier postura ideológica, cuando se torna radical se aproxima más y más a aquella que generó por natural oposición su nacimiento. Y así ha sucedido. Lo que el feminismo inicialmente defendía se ha tornado cada día más próximo al machismo en los grupos radicales también llamados "hembristas" o "lobby feminista", que defienden como el viejo machismo la figura de la mujer como criadora exclusiva de los hijos, vulnerable y sin recursos económicos. Mujer a la que hay que ayudar desde leyes protectoras aun discriminando a la otra parte. Mujeres del siglo XIX.
Las otras feministas sin embargo, defendemos la verdadera igualdad. Partimos de la igualdad en oportunidades laborales. Somos mujeres libres, independientes y que no necesitamos a nadie a nuestro lado para mantener nuestro status. Defendemos por ello la custodia compartida de los hijos, por que de ese modo, el interés del menor y sus derechos quedan salvaguardados y a la par los nuestros, pudiendo seguir siendo libres, crecer en el ámbito laboral, personal, y humano al no tener la obligación de ejercer de canguro las 24 horas.
Las auténticas feministas luchamos contra la dictadura de género. Somos personas. Personas con derechos, libertad, oportunidades y sobretodo dignidad. Aquella dignidad que nos permite seguir adelante nuestra vida con o sin pareja, por nuestros propios medios, y compartiendo, si los hay, la crianza de los hijos. Que también son de ellos.