Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El expediente ha desaparecido.

14 Comentarios
 
El expediente ha desaparecido.
01/03/2022 23:56
Buenos días,

Os cuento de forma resumida y rápida.

Hace algo más de dos años mi novia está de baja laboral y pasó el tribunal medico y le propusieron para incapacidad permanente. Esto fue en octubre, exactamente la fecha límite para entregar todos los papeles el 27.

Hemos estado mirando regularmente y sin más cambios que los 3 primeros pasos resueltos a la espera de los demás 5 pasos que existen.

Hoy hemos ido a mirarlo y de repente nos aparece este mensaje:
"No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales."

Hemos llamado y, evidentemente, no cogen el teléfono. Hemos mirado por internet y no vemos nada, muchas preguntas relacionadas pero ninguna respuesta.

Alguien me puede ayudar con esto? Alguien sabe algo?

Muchas gracias!
02/03/2022 10:45
Vvsg
Buenos días. ¿Has mirado en " Tu seguridad social " o en "Prestaciones Integrales de la seguridad social" ?.
02/03/2022 10:58
Wikito
Buenos días, lo hemos ido mirando en el propio enlace que ellos dicen. En seg-social como va mi prestación.
02/03/2022 12:05
Vvsg
Si... pero aparte de mirar en "cómo va mi prestación", yo te aconsejaría mirar en "Tu seguridad Social". Ahí podrás ver si tienes alguna pensión, o si tienes algún aviso de alguna documentación que te falte.
02/03/2022 12:19
Wikito
He buscado en la web pero no encuentro a que te refieres, tienes algún enlace directo?
02/03/2022 12:42
Vvsg
Si pones en Google "Tu Seguridad Social", pincha en la primera opción que pone..... Tu Seguridad Social.
02/03/2022 21:23
Wikito
Perdona por ser tan pesado o inepto jajaja pero no consigo ver nada.

Entro sin problema, pero lo único que veo relacionado es el punto de "más informaciónincapacidades temporales y permanentes" pero me sale una ventana emergente para pedir cita.

"Avisos" no tengo ninguno y en "Gestiones" no me deja entrar

No veo nada más.

Muchas gracias!
03/03/2022 01:19
Vvsg
Hola! A mí también me ha pasado algo parecido (tengo un mensaje del 08/02 por si lo quieres leer)
Desapareció con dos puntos concluidos y a los días volvió a aparecer con fecha de ese día...
Pedí de nuevo el informe de síntesis para ver si era el mismo o que ponía y me han enviado el mismo lo único que cambia es la fecha que es del día después de abrirse el nuevo expediente, con el número del nuevo expediente y pone al principio que se transcribe el informe de síntesis anterior. Además también cambia quien ha iniciado el expediente, el primero fue la mutua y en el segundo pone que el INSS.
Así que estoy esperando a que me digan cuál es la fecha de inicio real... Porque no sé cuándo se pasan los 135 días.
Lo nuestro es accidente laboral y propuesta de IP por agotamiento de los 545 días y por agotamiento de todas las posibilidades de recuperación.
Cuando desapareció el expediente tenía 2 puntos concluidos y al abrir el nuevo está igual con 2 puntos concluidos. Ya ha pasado casi un mes de esto....
12/03/2022 23:09
Buenas noches, porqué a mi me pasó de la fase 1 concluida, 2 pendiente, 3 pendiente, 4 pendiente, 5 concluida, 6 pendiente y 7 pendiente, y al día siguiente desapareció el expediente. Alguien sabe porque ha desaparecido de un día para otro, cuando solo había dos fases concluidas?
13/03/2022 11:41
Juanjoalonso117
Tiene mala pinta ,lo más seguro es que te hayan dado por finalizado el exp
13/03/2022 22:07
Juanjoalonso117
Buenas noches. ¿Has mirado en "Mis expedientes Administrativos"?. Yo si miro en "Como va mi prestación" , no me sale nada, pero si entro en "Mis Expedientes administrativos ", está el expediente que me denegaron en el 2019 y también está el expediente que me resolvieron favorablemente en el 2021, Salu2.
17/03/2022 11:58
Vvsg
Buenas
Que ha pasado finalmente con este proceso, solucionaste?, y en caso de respuesta positiva, como?
17/05/2022 15:58
A mí parecido.
Tengo aceptada una prestación por IT desde 2019. El 10 de febrero fui por el tribunal médico por tercera vez. La médico me trató fatal, diciéndome que estoy así porque quiero(con los papeles médicos delante)
Estamos en Mayo y me sale este mensaje de

No existen, durante los últimos 3 meses, expedientes de prestación económica resueltos, ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales.


Y no sé qué hacer o a quién dirigirme.
17/05/2022 23:23
Judvazba
Mira en mis expedientes administrativos. Necesitas certificado digital o con dnie electrónico.
A mi chico le desapareció el expediente y apareció otro con otra fecha de inicio y otra numeración.
Pude acceder a expedientes administrativos y ahí aparece el antiguo finalizado sin causa, el nuevo y el anterior de la IPT que ya tiene.
El nuevo expediente ya va por el número 3 y mantiene los 8 puntos.
Desconozco el motivo por el que finalizaron el anterior, puede ser porque le iban a conceder otra IPT sin pasar por tribunal y dijo que no, que quería pasarlo físicamente y que le vieran pero lo raro es que desde que pasó eso hasta que le abrieron el nuevo expediente pasaron 2 meses... No sé si realmente fue ese el motivo.
21/03/2023 15:06
Ett19
Hola! Qué pasó al final con este tema? Le concedieron la IP? Estoy en situación parecida ya que también me ha desaparecido el expediente después de tener concluidos los 4 primeros puntos