Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El EVI no valora la discapacidad

0 Comentarios
 
El evi no valora la discapacidad
11/07/2018 10:49
Buenas Tardes, actualmente he pasado tribunal medico (EVI) el día 03 de este mes de julio del 2018 con una discapacidad del 58%, lo que ocurre, que yo recurrí en el departamento correspondiente de discapacidad de mi región el grado de discapacidad por no estar de acuerdo, eso fué hará unos 7 meses, hará cosa de unos 4 meses me llamaron para volver a revisar mi caso, con medico y psicologo, por via administrativa, y me ha llegado justo despues la notificación de que me han estimado el recurso y me han concedido una discapacidad del 65%, pero ha llegado tarde, porque ha sido el día 07 de este mismo mes, es decir 4 días después de pasar el EVI.
He llamado a los servicios sociales, e independientemente solicitado cita con incapacidad permanente del INSS para reenviarles el nuevo porcentaje de discpaacidad por medio de sus aparatos que escanean todo y lo mandan al EVI directamente (aconsejado por el abogado laboralista que me lleva el caso).
Pues bien, lo que quería saber es lo siguiente:
¿Estará ya el EVI en conocimiento de esta discapacidad, ya que fué aprobada a primeros de junio un mes antes de pasar el tribunal?.
Y la segunda pregunta es la siguiente:
Hablando con la asistenta social de discapacidades de mi región, me ha dicho literalemente, que el EVI no reconoce los grados de discapacidad, es decir, que solo se basan en los informes médicos que yo he entregado, aunque por lo visto el médico que me valoraba tenía ya todo en su ordenador, así como futuras citas,que no me ha dado tiempo a terminar por motivos burocraticos de espera, es decir, mas informes médicos que ellos han contrastado en su base de datos, y si es así, por qué en el formulario de incapacidad permanente, te preguntan si tienes algún grado de discapacidad y en el recuadro puse una X que si.?
Estaría muy agradecido que me asesoraran un poco, sobre todo en lo que me dijo la asistenta social, que la discapacidad el EVI no lo valora, que si la resolución de la incapacidad viene denegada que el único que si valora la discapacidad del 65% sería un juez y ya sería por vía judicial el reclamar la incapacidad permanente.
Muchas gracias adelantadas.