Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el edificio colindante

2 Comentarios
 
13/05/2011 13:23
Ya me imaginaba que no se iba a poder hacer nada porque han pasado muchos años.
No sólo es el tema de robar, es el tema de la intimidad, de la tranquilidad,..

De todas formas, aunque en el catastro aparezca que no tenia q haber tantas alturas como tiene por mi zona, no se puede hacer nada? Pero por temas de preescripcion o que?
Imaginese que puedo conseguir los planos de ese edificio y ver que se ha levantado de una manera diferente a la que aprobó el colegio de arquitectos. No se puede hacer nada porque han pasado mas de 4 años o porqué??

perfil veo
13/05/2011 02:07
creo que no hay nada que hacer, que no tiene posibilidad de imponer cambios en ese edificio, ni posibilidad de elegir vecinos

hay muchos pueblos que tienen callejas con ventanas enfrentadas a menos de 1.50 metros, y digo ventanas enfrentadas
en esos pueblos y en esas casas, han vivido muchas generaciones de gente, en bastantes casos desde hace más de 500 años

con una escalera siempre podrán acceder a su casa, no ya desde la casa vecina, sino desde la calle
por eso, creo que debe de pensar que si quieren robarle no es lógico que lo hagan desde la casa vecina

puede usted poner rejas, contras y demás, puede usted convertir su casa en su castillo o en su propia cárcel
de hecho ya ha empezado a hacerlo, porque sus temores no le dejan dormir tranquilo
El edificio colindante
12/05/2011 20:19
Hace años (más de 20) contruyeron un edificio de cuatro plantas al lado de mi casa y de la casa de un familiar (vivo en un pequeño pueblo). En su tiempo, mis padres, no dieron mucha queja y lo máximo que se consiguió fué que no sacaran ventanas cerca de las nuestras.
Como vivia gente que no nos molestaba no nos importó demasiado, pero ahora vive gente indeseable y estoy viendo a ver si legalmente se puede hacer algo porque veo que no se hizo de manera regular. Ya que:
- Acabo de comprobar en el catastro virtual que ese edificio tiene declaradas dos alturas cuando tiene cuatro.
- Entre mi casa y el edificio, habia una calle, que segun no se quién, decidió que esa calle se quedara en un callejon y el edifio se construyera a 1,20 metros de mi casa.
- Hay terrazas sin muros muy cerca de mi propiedad.

En resumen, que he acabado con una terraza a un metro de mi casa (con una escalera pueden saltar a la mia y robarme) y me gustaria saber si puedo hacer algo (contratar algun abogado que me lo mire), ya que por lo que leo los delitos urbanisticos preescriben a los 4 años o algo asi.

Gracias y espero vuestras respuestas.