Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El dueño no quiere resolver el contrato de alquiler faltando 6 meses para su finalizacion, ¿puedo ir a juicio?

3 Comentarios
 
perfil Jan
07/07/2011 11:25
Hola May3373. Tenga en cuenta que si acuden a la vía judicial, aunque en la misma se reduzca la indemnización solicitada, usted probablemente será condenada en costas.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
07/07/2011 11:22
Gracias, en el contrato pone que es de obligado cumplimiento pero si voy a juicio y el juez me dice que le tengo que indemnizar con 1 mes pues es mejor que tener que seguir pagando los 6 meses que me faltan, a eso me referia.
Hace 3 años quise resolver y me pedia 12.000€ de indemnizacion, cuando según he leido lo mas "normal" es q el juez diga de pagar 1 mes por año incumplido, lo cual lo veo mas razonable y mas como están las cosas ahora.
Aparte de esto el dueño se queda con un local nuevo con una reforma integral y tengo q dejarle absolutamente todo, aire acondicionado, luz y agua (q no tenia y tuve q contratar yo) y todas las mejoras incluida la decoración. Lo cual tambíen me parece abusivo pero en su dia lo firmé y supongo q será legal.
Por eso si no puedo pagar los 6 meses prefiero ir a juicio y pagar 1 mes de indemnización o lo diga el juez q no creo q sean los 6 meses a la fuerza, gracias
perfil Jan
07/07/2011 11:12
Hola May3373. Salvo que en su contrato conste la facultad del arrendatario - usted - de desistir del contrato antes de su finalización sin penalización alguna, la respuesta a su pregunta es negativa.

En caso de llegar a la vía judicial lo máximo que podría conseguir es la reducción de la indemnización(6 meses de renta).

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
El dueño no quiere resolver el contrato de alquiler faltando 6 meses para su finalizacion, ¿puedo ir a juicio?
04/07/2011 15:38
Hola, quisiera que alguien me pudiera ayudar. Tengo un local alquilado y me quedan 6 meses para la finalizaciòn del contrato pero quiero terminarlo ya porque no puedo seguir pagando las mensualidades pero el dueño me exige los 6 meses que me faltan. Si voy a juicio, ¿tengo alguna posibilidad de ganarlo y que me devolvieran los 6 meses que me faltan? ¿mientras espero que salga el juicio el dueño podria alquilar el local? gracias