Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el dueño no cambia el nombre de la luz después de irme

4 Comentarios
 
El dueño no cambia el nombre de la luz después de irme
23/10/2014 16:40
Buenas tardes.

Hace ya mas de 4 años que dejé un piso de alquiler y, por pedir una copia de factura a endesa me enteré que tenia 2 contratos a mi nombre, uno (el actual) y otro (de un piso que hace mas de cuatro años que dejé). Así que, de manera casual, me entero que el dueño de aquel piso no cambio la titularidad del contrato de la luz después de marcharme y solo cambio el numero de cuenta, por eso no sabia que eso seguía así. Ahora lo tiene de nuevo alquilado y yo no se que tipo de gente tiene. No se si van a manipular el contador, dejar de pagar o yo que se. De dueño, evidentemente que ya no se nada y ni si quiera tengo el teléfono. Que hago, le doy de baja al servicio? es que no ha tenido tiempo de cambiarlo? que hacen mis datos por ahí rodando? el contador esta dentro de la vivienda, se pueden negar a que se lo lleven? me puede pasar algo por darle de baja? lo puedo denunciar?? esto es un lío....
23/10/2014 20:50
caseta: si el contrato está a su nombre todo lo que tiene que hacer es darlo de baja, porque estaría en su perfecto derecho de hacerlo. Todo lo más es que por cortesía avise a los actuales inquilinos de lo que va a hacer para no ocasionarles molestias.
abogado@leonbendayan.com
23/10/2014 22:18
Gracias por contestar!

Yo le podría denunciar por no haber cambiado el nombre en todo este tiempo? El me podría denunciar a mi por darle de baja al servicio?
23/10/2014 22:36
caseta: ni lo uno ni lo otro.
Pero por cortesía es aconsejable que avise de que va a darse de baja.
abogado@leonbendayan.com
23/10/2014 22:51
Ok! Merci por la ayuda!