Sí claro, a unas niñas tan pequeñas es lo más normal: '¿A quién quieres más: a mamá o a papá?'
Esos básicos...
Efectivamente los menores de 3 años necesitan tener a su madre, por una razón biológica.
De todas maneras, ella está en su derecho de solicitar lo que considere mejor, sin atentar a los menores. De la misma manera que la otra parte puede hacerlo. Y si no hay acuerdo, será un juez quien valore los motivos para definir un tipo de custodia.
A esos hombres que se jactan de 'mantener' a sus hijos y también consideran que lo hacen a sus ex... me gustaría saber la cuantía de esas pensiones de alimentos...
La ley no hace distinción entre madres y padres. Sí la hace entre quienes ejercen la custodia de manera efectiva antes de la separación y quienes no lo hacen, priorizando el mantenimiento de la situación anterior a la separación. No sé en qué situación estarán los que han comentado su caso, pero lo que no se puede es pretender ejercer la custodia de forma real solo a partir de la separación. Esa y no otra es la única razón por la que se otorga una custodia a uno y no a otro o no se otorga la compartida.
Hilos como este demuestran el hecho habitual de que una parte solicite la custodia exclusiva (casi siempre la mujer), y la otra la compartida, sin considerar siquiera ejercerla él (generalmente el hombre), lo cual ya es muy significativo respecto a las pretensiones de cada uno, y revela el máximo interés de muchos que piden solo la compartida como forma de que se siga ocupando ella de colegios, médicos, ropa, etc., (como antes de la separación) pero ahorrarse la pensión de alimentos.
y por lo del colegio no se preocupe que por mucho que la aya matriculado sin el permiso de su hijo si el juez dice que tiene que volver no habra ningun problema en matricularla donde estaba pero sobre todo que no firme nada su hijo e interponga una demanda en el juzgado inmediatamente le hablo desde la mas absoluta experencia porque a mi me intentaron hacer lo mismo y mi ex no consiguo salirse con la suya asique si su hijo no autoriza nada eso es ilegal y por norma general un juez nunca autorizara que se lleven a su nieta por las bravas
que se ponga su hijo inmediatamente en manos de un abogado y por supuesto se niegue a firmar nada eso es ilegal que lo aga y ningun juez autorizara que se yeve a su nieta por la fuerza solo porque ella lo diga unilateralmente pero eso si debe de moverse inmediatamente.
Ayer le llegó a mi hijo un mail de su ex en el que le decía que debido a un cambio laboral se trasladaba de domicilio (a más de 200kms. de donde vive) de hecho se va a vivir con sus padres. En el divorcio establecieron una custodia compartida en la que mi nieta estubiera una semana con cada uno de ellos ya que viven muy cerca el uno del otro y no entorpecia para nada el ritmo de la niña. Tras el impacto lógico, la llamó y le soltó que "la niña hacía ya muchos meses que se quería ir a vivir con ellos" y que ya no quería vivir con él. Cualquier persona que conozca a mi hijo y a mi nieta, os diria cuanto se adoran mutuamente, mi nieta acaba de hacer 14 años y todos los que conocemos a su ex también sabemos cuan harto manipuladora es, toda su vida lo ha sido y supongo que esta es la batalla que le faltaba por ganar.
Os pido orientación porqué su ex le ha dicho que los papeles para el cambio de la custodia ya están hechos y que mañana dia 29 tiene que ir a firmar al abogado, así, de golpe, sin haber podido ni hablar con mi nieta, y entendemos que él debe poderse negar, pero como su ex que es una .... prefiero calificarla solo de ignorante, ya le ha dicho que empiezan la mudanza y que la niña incluso YA ESTÁ matriculada en otro instituto, pues os pregunto de entrada si al leer los papeles puede decidir no firmarlos, y de ahí lo mejor es ir a los Mossos y denunciarla por llevarse a mi nieta sin tan siquiera dialogar ? Y sino firma, igualmente ella puede llevarse a la niña ? Ahhh, eso si le ha ficho que podrá llevársela findes alternos, o sea 800 kms. al mes. Como lo veis ?
acabas de mezclar churros con merinas que tendra que ver la tonteria que acabas de decir para el tema que se habla en este hilo y respecto a lo de que dices de determinados padres el mismo criterio se puede utilizar a determinadas madres.
Desde luego que para tener determinados padres al lado es mejor ser madre soltera. Yo cuando quiera podré serlo, cosa que tú necesitarás una mujer siempre. A lo mejor ahora entiendes porque los hijos necesitan más a la madre que al padre. Igual tu sabes dar el pecho, entonces me callo. jaja
Yo no he dicho nada del padre. Solo que necesitan más a la madre. Y parece que los jueces están de acuerdo puesto que hasta que no son mayorcitos raro es el caso que no le den la custodia a la madre.
Un saludo
Eso es!las niñas necesitan a la madre porque son pequeñas ybel padre?ahh siii el padre para pagarles la manuntencion y todo lo que se puede sacar no?se me olvidaba!
Que verguenza ....que seais madres solteras y dejeis de amargar y quitarl a los niños sus derechos.
En este caso habrá que iniciar un procedimiento para el establecimiento de tales medidas (custodia, visitas, pensión de alimentos..)
Dicho procedimiento puede hacerse de dos formas diferentes: por la vía del mutuo acuerdo o de manera contenciosa, siendo la primera la opción sin duda más rápida, aconsejable y económica porque, entre otros motivos, las medidas las adoptarían ustedes de mutuo acuerdo y no se celebraría acto de juicio.
Finalmente se obtiene una sentencia en la que se establecen tales medidas.
Si te sirve de algo el caso de mi hermana que con 53 años le han dado el uso de la vivienda por 2 años, su hijo dependiente y mayor de edad, en.su caso la vivienda es del.ex marido, ella trabaja dos meses al.año mientras con ayudas sociales. Así que tampoco ella tiene trabajo estable y asi ha ocurrido, puede que te den un tiempo para liquidar gananciales. Cuento.un.caso real. Hoy en día hay jurisprudencia que el.hijo tiene derecho a habitación pero no a echar de su casa al dueño de la vivienda, claro si tu casa está a nombre de los dos, no sé qué ocurrirá. Mucha suerte
tu comentario sinceramente me parece ridiculo por no decir otra cosa dices que necesitan a su madre? si en eso estamos de acuerdo pero a su padre que?lo tiramos a la basura?sinceramente con gente con esos pensamientos como tu me quedo a caudros con el egoismo que llevais encima....y por mucho que sean pequeñitas las niñas dudo mucho que le den las visitas cada 15 dias algo mejor seguro que consigue y por consiguiente la custodia compartida a los 3 años si no hay nada raro
Debes ponerte en manos de abogado para que te asesore. Con la edad da las niñas es muy probable que te den la custodia. Si no tienes recursos solicita abogado de oficio, infórmate en el colegio de abogados de tu ciudad.
Pide lo que tu consideres sin hacer casos a determinados comentarios. Tus niñas son pequeñas y te necesitan.
Deberás iniciar un procedimiento de medidas paterno filiales.
Mucha suerte. Un saludo
Tu comentario es igualito que el anterior,...vaya tela..
Te has preguntado que quieren tus hijas o solo piensas en ti?
Que se nos meta en la cabeza que los hijos son de dos no de uno,quien quiera la posesion de los hijos para un@ mism@ que los tengan solter@s.
Tu comentario es igualito que el anterior,...vaya tela..
Te has preguntado que quieren tus hijas o solo piensas en ti?
Que se nos meta en la cabeza que los hijos son de dos no de uno,quien quiera la posesion de los hijos para un@ mism@ que los tengan solter@s.
Hola muy buenas yo estoy con mi pareja sin casarme ni pareja de exo ni na tenemos dos niñas de año y medio y 8 meses y qiero separarme y poner unas medidas de manutencion y visitas de las menores qe debo hacer?
El qiere tenerlas 1semana el y otra yo pero yo qiero qe cada 15 dias las tenga un finde. Qe debo hacer?