En estos días, hemos visto las imágenes que el temporal ha dejado en las costas de la comunidad valenciana y otras.
Nos preguntamos, como esas edificaciones, apartamentos y viviendas, se pudieron construir a esa distancia de la costa, la gran mayoría, a escasos cinco metros de la marea en su parte mas alta.
¿Quien permitió esas construcciones incumpliendo gravemente con la Ley de Costas?.
Que alcaldes de esos municipios, durante muchos años, hicieron la vista gorda, pensando solo en el desarrollo turístico de la zona.
Esos propietarios, han estado durante muchos años, alquilando sus propiedades a extranjeros, sin invertir nada en su mantenimiento.
Ahora, somos TODOS LOS ESPAÑOLES, los que tendremos que abonar los enormes gastos que se será necesario invertir para arreglar los grandes desperfectos.
Lo verdaderos responsables, ahora no querrán saber nada.
En Madrid mismo, en el pantano de Cerro de Alarcón en Valdemorillo, hay construcciones fijas a mucho menos de cinco metros de la orilla, con vallas para impedir el acceso a la orilla. El típico chanchullo. La Ley de Costas se aplica allí también. No importa que sea un embalse privado.
En todo caso, la ultima modificacion de la Ley de costas, potencia la degradación del litoral. Aquí podéis verlo http://www.globalpoliticsandlaw.net/la-ley-de-costas-inconstitucional/