Buenas tardes, me dispongo a cambiar de empresa efectuando una baja voluntaria, mi contrato actual dispone que mi descanso semanal es el sábado y el domingo, trabajando de lunes a viernes 40 horas semanales (convenio del metal).
La duda me surge cuando he de indicar mi ultimo día en la empresa, lo cual como es lógico indique que era el domingo ya que al trabajar toda la semana completa creo que me corresponde el descanso semanal remunerado. ¿puede mi actual empresa alegar algo para no incluir en el finiquito estos dos días?
muchas gracias
El descanso semanal no se liquida en un finiquito en concepto aparte, como se haría con las vacaciones no disfrutadas. La forma de cobrarlo es lo que usted ha hecho, indicar como último día en la empresa el domingo, con lo que el sábado y domingo se los pagan dentro del salario normal del mes hasta el día de la baja.
La empresa no puede negarse a eso. Otra cosa sería si le despiden y ponen como fecha el viernes, en ese caso no cobraría vd esos días de descanso semanal y no tendría opción a reclamarlos.
Muchas gracias por tan rápida contestación. No obstante estoy seguro, viendo la linea que sigue mi actual empresa, que me van a intentar engañar y apostaría a que en el finiquito pondrán fecha del viernes para ahorrarse esos dos días. Si esto ocurriese, ¿que podría yo argumentar? ¿existe alguna ley o algún precedente que haga referencia a ello?.