Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El derecho de voto del propietario no registral

5 Comentarios

El derecho de voto del propietario no registral
27/07/2016 18:48
puede votar en junta un prpietario que no sea el titular registral de la cuota o solo puede debatir y no votar?
27/07/2016 20:07
Agomez52
En junta sólo puede votar el propietario de la vivienda, o sea la persona que figura en la escritura.
que quiere decir con "que no sea el titular registral de la cuota"
01/08/2016 23:31
amadeo2002
Puede ocurrir, que un propietario haya adquirido una vivienda con escritura notarial y no la haya pasado por el Registro de la Propiedad.
A efectos de la Comunidad, es suficiente que se aporte por el propietario, copia de la escritura notarial.
02/08/2016 12:45
Acriton
Entonces, señor Acriton, ?que medios legales tiene un propietario si duda si un asistente a la Junta sea el verdadero propietario¿ ? tiene derecho exigir que la Junta le proporcione esa identificación¿
veo que no basta el obtener a través del registro copia simple, cuando en éste no consta el posible cambio de titular ; en mi comunidad, en un solo portal han cambiado de propietario el 80% y la administración no relaciona en sus cuentas su nombre, lo oculta, no creo por ahorrar papel? que solución tiene esto¿
02/08/2016 13:58
damaot
Supuestamente, cuando se transfiere una propiedad a otra persona, el anterior propietario está obligado a comunicar a la Comunidad el nombre del nuevo propietario, adjuntando copia de la escritura notarial.
02/08/2016 14:32
Acriton
Respondo a Acríton; siguiendo su criterio, ?considera adecuado que el que subscribe solicite al señor presidente de la Comunidad un listado de todos aquellos propietarios donde tengo mis dudas sobre su titularidad como propietario de su vivienda¿