La custodia compartida es un derecho del niño, no una posibilidad.Los hijos vienen al mundo entre dos, son cuidados entre dos y los hijos tienen el derecho de relacionarse por igual con su padre y con su madre,igual que antes de la ruptura y ninguno de los dos debe impedir que se relacione con el otro progenitor.¿Qué puede llevar a una persona que dice querer a su hijo a luchar para que su hijo vea menos tiempo al otro progenitor?
piensen en que vds. No puedieran ver a sus hijos simplemente porque su ex-pareja decide que ahora le castigará sin ver a los pequeños por motivos a veces económicos, desequilibrios emocionales, no aceptación de la separación,etc...
Los hijos pagarán un peaje altísimo debido inmadurez de la persona que impide que ese hijo se relacione con ambos padres.
Triste y muy habitual.
¿Como puede un padre defenderse "civilizadamente" ante una situación de abusos por parte de la madre?
¿Como se pueden obtener pruebas "legales" de que la madre está intentando anularte como padre y como persona?
Totalmente de acuerdo con la asociación. Las personas e incluyo a los hijos, no son de nadie excepto de ellos mismos. ¿Por qué se empeñan algunas madres en que el padre no las ayude a criarlos con lo complicado que es hacerlo sola? No lo entiendo, la verdad.
estoy de acuerdo también. creo que es un fallo muy importante en los procesos de separaciones, no se toma suficientemente en cuenta lo que le iría bien a los hijos. claro que esto supone mucho tiempo, personas... y a cuando un abogado a favor de los intereses de los menores en vez de a favor de los Padres (entiendo padre y madre)...
y creo que antes de la edad de 12 años, ya se puede saber lo que le gustaría o no a un niño. al fin y al cabo es de su vida de que se trata....